PEGI +18
OrdenadorCompra Dead Island: Riptide en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Techland
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Island: Riptide para Ordenador

#398 en el ranking de Ordenador.
#2653 en el ranking global.
ANÁLISIS

Sesión de juego de Dead Island: Riptide para Ordenador

Juan Rubio · 19:15 23/4/2013
Os contamos en vídeo todo sobre las novedades que guarda el retorno a este archipiélago infestado de zombis.

Una de las sorpresas cooperativas de 2011 retorna este año sin grandes novedades, pero con algunas dignas de destacar. Como ya sabéis, volvemos a vernos sumergidos en un horror producido por una pandemia que está convirtiendo a los humanos en zombis, y nuestro objetivo es volver a escapar de este infernal archipiélago. Con un nuevo personaje, nuevos vehículos e incluso nuevas áreas, la aventura no ha hecho más que empezar.

A continuación os ilustraremos distintos aspectos de Dead Island: Riptide el juego de acción y rol con toques de terror enfocado principalmente al cooperativo. En los próximos vídeos recogeremos algunos segmentos de la historia, aunque todos extraídos de los primeros minutos de juego, por lo que no hay ningún gran destripe de lo que sucede una vez avanzamos en el juego. A modo informativo, los vídeos han sido extraídos de la versión de PC con todos los apartados gráficos al máximo.

Lo primero es empezar por los personajes. Cada uno con sus habilidades especiales que se perfilan determinantes a la hora de progresar en la aventura, tienen también una historia propia, que explica la personalidad de cada uno. Al plantel de cuatro personajes se suma ahora John Morgan, un superviviente que perteneció a las Fuerzas de Defensa australianas.

La pantalla de selección de personajes del nuevo Dead Island.
Compartir

Una vez elegimos a nuestro personaje, que nos acompañará a lo largo de toda la aventura, comienza la historia. Este vídeo recoge la secuencia de introducción al juego. Sirve de nexo de unión entre el final del Dead Island original y el inicio de éste. Obviamente revela los primeros detalles del argumento, por lo que si os los preferís reservar para cuando empecéis a jugar, estáis en todo vuestro derecho.

La secuencia de introducción del nuevo juego de zombis.
Compartir

Como señalábamos anteriormente, hay un nuevo personaje jugable en Dead Island: Riptide. John Morgan tiene una pequeña secuencia de vídeo que hace las veces de presentación del personaje. A continuación podéis ver cómo los héroes de la primera parte conocen a su nuevo compañero.

Se presenta el nuevo personaje de esta secuela.
Compartir

Por fin tomamos el control de nuestro personaje, y esta vez lo hacemos en un barco que servirá de tutorial a lo grande. Entraremos en contacto con los controles más básicos, las distintas funciones, y además, podremos poner a prueba nuestras habilidades en el combate cuerpo a cuerpo. Una secuencia con algunos scripts bastante sorprendentes para la dinámica general de Dead Island, y que no os mostramos al completo para que podáis disfrutar de ésta de primera mano.

Una secuencia de juego muy movidita de la versión final de Dead Island: Riptide.
Compartir

Dentro de esta secuencia introductoria también hay lugar para las armas de fuego. Aunque tras la introducción tardan bastante en aparecer en la aventura, las armas de fuego son un respiro que nos dará la salvación en muchos casos en las que las armas cuerpo a cuerpo no son suficiente. Esta parte, la sección casi final de la introducción/tutorial, también nos permite ver algunos de los nuevos efectos climáticos.

Armas de fuego y efectos atmosféricos en la nueva entrega de Dead Island.
Compartir

Llegamos finalmente a la isla, donde nuevos personajes nos dan la bienvenida. La tranquilidad dura poco, ya que según nos acercamos al campamento nos encontramos con una pequeña introducción a las nuevas misiones horda, en la que multitud de enemigos intentan asaltar nuestra base. Ésta es una pequeña versión de estas misiones que nos mete un poco en la dinámica, pero más adelante la cosa se complica más. También podemos ver la necesidad de rescatar a nuestros compañeros para evitar que mueran y tener que reiniciar la misión.

Tras nuestra llegada a la isla, nos enfrentamos a una de las novedades de esta entrega, las misiones tipo horda.
Compartir

Otra de las novedades en este Dead Island son los cambios climáticos. La lluvia no es sólo un mero efecto gráfico, ya que también tendrá efecto a la hora de jugar. Por ejemplo, cuando se vuelve más intensa nos dificultará la visibilidad. Aquí damos un paseo en el que podemos ver la transición de lluvia a despejado y viceversa.

Damos un paseo en el que podemos ver la transición de lluvia a despejado y viceversa.
Compartir

La amplitud de la isla hace que sea imposible –o al menos, extremadamente tedioso– recorrerla a pie. Para ello contamos con la posibilidad de montarnos en coche y realizar motorizados la mayoría de los trayecto. Además, el coche es una poderosa arma con la que podemos arrollar a los rivales... aunque nuestra luna puede sufrir algunos efectos colaterales.

Podemos recorrer la isla montados en diversos vehículos, como este coche.
Compartir

No faltarán los combates en Dead Island: Riptide. En el siguiente vídeo aprovechamos para mostraros, dentro de una minimisión secundaria –rescatar a un superviviente– cómo son los combates, cómo mutilar a los enemigos, y el tratamiento de las animaciones de éstos, así como los efectos relacionados con la sangre, etcétera.

Tendremos duros combates contra los zombis, como os mostramos en este vídeo.
Compartir

Al igual que los coches, ahora también contamos con barcas para sortear las zonas inundadas. No estaremos tampoco a salvo de los zombis aquí, aunque si se agarran a nuestra embarcación, podremos usar el "turbo" con el que cuenta para dar un fuerte acelerón y quitárnoslos de encima. Por lo demás, su control es muy similar al de los coches, y cuenta con varias plazas para llevar a nuestros compañeros u objetos determinados.

Podemos montarnos en barcas para atravesar las zonas inundadas.
Compartir

Por último, os mostramos el "comité de bienvenida" que nos espera en Henderson, uno de los nuevos escenarios de Dead Island: Riptide. Ésta es una pequeña ciudad que una vez estuvo llena de vida y bienestar, pero que ahora ha sucumbido a la muerte como tantas otras zonas del archipiélago. La llegada a Henderson no se produce hasta bien avanzado el juego, y es la zona en la que se desarrolla la parte final del juego (que son varias horas). Para que podáis ver esta zona sin revelaros nada del argumento, os mostramos los primeros minutos en ella.

Una pequeña ciudad que también ha sucumbido a la infección zombi.
Compartir