Impresiones gamescom Dead Island 2

Probamos por primera vez el nuevo Dead Island. Cambio de estudio desarrollador y ambientación para seguir matando toneladas de zombis junto a unos amigos.
Dead Island 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Si bien el mercado está atestado de juegos de zombis, la saga Dead Island, por su solera y calidad, se ha ganado el derecho a seguir adelante y ser uno de los productos de referencia dentro del género. Con sus más y sus menos, su entretenida fórmula de acción en primera persona, mundo abierto, toques de rol y experiencia cooperativa, hace que sean juegos muy entretenidos que si bien tienen aspectos mejorables, ofrecen siempre unas cuantas horas de diversión.

Anunciado en el E3 con un divertidísimo tráiler, ha sido ahora en la Gamescom donde hemos podido probar por primera vez Dead Island 2, a una versión pre-alpha, muy preliminar, pero en la que ya si intuyen las intenciones de sus desarrolladores, ahora los alemanes Yager Development, los creadores de Spec Ops: The Line, que cogen el testigo de los polacos Techland que están creando su nueva saga, Dying Light. Cambio de estudio y ambientación, ya que dejamos las paradisiacas e infernales islas de los dos primeros, para viajar hasta el estado de California, una localización que trae consigo muchas novedades.

PUBLICIDAD

Una aventura menos dramática que apostará por el humor negro como nos contó hace unos días Enrique Colinet, diseñador del juego. La infección ha llegado a la costa oeste norteamericana diezmando de manera significativa a la población, y un pequeño porcentaje de los supervivientes se ha tomado esto como una segunda oportunidad para vivir el sueño americano, para campar a sus anchas y hacer lo que verdaderamente les dé la gana, masacrando a cientos de zombis.

Escenarios basados en lugares reales como San Francisco, Hollywood y Venice Beach, donde tendremos un extenso mapa que podremos recorrer rápidamente gracias a los vehículos, que han ganado importancia. Cada clase de personaje tendré el suyo propio, y además de para desplazarnos, servirán como arma o incluso de almacén de recursos. Además del cambio de escenario, y lo que ello traerá consigo, quizá la mayor novedad de esta entrega sea su apuesta por un multijugador online más complejo y desarrollado.

Volvemos a poder jugar en modo cooperativo entre cuatro jugadores, pero ahora en las partidas puede haber hasta un máximo de 8 jugadores, haciendo sus propias misiones, jugando solos o en equipo. Aunque el núcleo de la experiencia multijugador seguirá siendo cooperativa, de vez en cuando aparecerán eventos competitivos, que añadirán un poco de sal y pimienta a la fórmula, como si se tratara de un MMO a pequeña escala.

Jugándolo por primera vez

Aunque el juego tiene una fecha de lanzamiento prevista para la primavera de 2015, la demo que nos han dejado probar, en PC, era una versión muy preliminar, estaba bastante verde en aspectos técnicos como el framerate, lo que impedía permitir disfrutar del todo de la experiencia. Hemos podido probarlo en cooperativo junto a otros tres periodistas, controlando a Ryan, el personaje Berseker, un bombero cuya arma favorita es un enorme y pesado mazo, muy lento, pero que propinaba unos golpes devastadores.

En esta demo estábamos en el típico barrio californiano estadounidense de casas bajas, que podíamos explorar con total libertad, entrando en las habitaciones, jardines, garajes y donde había multitud de objetos para recoger. El objetivo de la misión, para que probáramos algunas de las características del juego, era ir a una tienda y coger las suficientes baterías para convertir a nuestra arma en eléctrica, y luego ir a una gasolinera para robar combustible y darle la propiedad del fuego. Podremos modificar cualquier arma, y habrá algunos elementos sorprendentes, que todavía no se han desvelado. Al final del todo había que proteger un lugar del escenario al que no dejaban de llegar numerosos zombis atraídos por la música, perfecto para probar el sistema de combate.

 1

Aunque Dead Island 2 lo esté desarrollando otro estudio, la verdad es que el sistema de combate se siente muy parecido al de las anteriores entregas, algo lógico por otra parte, que quieran mantener las señas de identidad de la saga, que opta por movimientos realistas con unos combates más propios de un RPG que de un shooter convencional, con su especial apuesta por el cuerpo a cuerpo, aunque haya numerosas armas de fuego.

Dead Island 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, y usará el Unreal Engine 4, al que le está costando un poco arrancar, y todavía no hemos visto que lo utilicen demasiados juegos. Como decíamos antes era una versión muy preliminar, y costaba un poco imaginarse cómo se verá exactamente, y sobre todo moverá, la futura versión final. Pero por destacar lo que ya sí luce bien, en especial son unos escenarios repletos de detalles, con muchísimos elementos, que hacían que la ambientación fuera muy convincente, realista. Entrar en cualquier casa o comercio, explorar los jardines, pocas veces hemos visto el clásico vecindario estadounidense tan bien recreado.

Es algo que hemos visto estos días en la Gamescom en varios juegos, que la potencia de la nueva generación no solo se está aprovechando para ofrecer más resolución, imágenes por segundo o polígonos en los personajes, sino sobre todo para construir unos escenarios más convincentes, repletos de elementos, algo que nos encanta. Los zombis de Dead Island 2 también se han visto beneficiados con el Unreal Engine 4, y podrás trocearlos con todo lujo de detalles con la multitud de armas que tendremos disponibles, de lo más variopintas.

 2

California zombi

2015 va a ser agotador para las carteras de los jugones, en cuanto a calidad y cantidad de juegos, y Dead Islad 2 es otro más que apuntar a la lista, ya que seguro no falla, y estaremos de nuevo ante un gran juego de acción, con muchas horas de diversión por delante. A falta de ver una versión más avanzada, conocer otras novedades, ver los vehículos en acción, y experimentar qué tal le sienta compartir partidas con 8 jugadores, lo que hemos visto y probado nos ha gustado bastante, y si eres fan de la saga, o sientes curiosidad por lo que ofrece, tienes motivos de sobra para esperarlo con ganas.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PS5 Xbox One
PC Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
7

Dead Island 2 para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
8.66

Dead Island 2 para PlayStation 5

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
-

Dead Island 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Dead Island 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
-

Dead Island 2 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir