PEGI +18
OrdenadorCompra DayZ en FNAC
También en: PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 23,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Sí

Impresiones de DayZ para Ordenador

Macarena Mey · 10:26 15/6/2013
Sobrevive no sólo a los zombis sino también al hambre y al frío.

Un fenómeno bastante habitual en el mundo del PC es el de las modificaciones de los juegos que abren nuevas posibilidades. Así, muchos desarrolladores dejan la puerta abierta a que los aficionados cojan su juego y lo modifiquen para crear nuevo contenido, cambiar elementos gráficos o incluso crear juegos totalmente nuevos. Gracias a este fenómeno del modding fue como nació DayZ, una modificación del juego de Bohemia Interactive Arma II y que convertía el juego bélico en un juego de supervivencia dentro un mundo asolado por los zombis. Tras el éxito del mod, que consiguió superar el millón de jugadores, Bohemia Interactive decidió lanzarlo como juego independiente junto con el creador del mismo, aprovechando para mejorar ciertos aspectos e incluir elementos nuevos. En el E3 de este año hemos podido echar un vistazo a la última versión y sus creadores nos han contado cuáles son las principales mejoras respecto al original.

DayZ es un juego de zombis, pero se aleja bastante de la mayoría detítulos del género, ya que aquí el objetivo no es acabar con hordas de no muertos mientras tenemos a nuestra disposición todo tipo de armas, sino que deberemos centrar nuestros objetos en sobrevivir. Y es que en Chernarus, el escenario donde se desarrolla, no sólo deberemos preocuparnos por escapar de los zombis, sino que tendremos que hacer lo posible por no morir de hambre, sed, enfermedades o incluso por causa de otros supervivientes.

Objetivo: mejorar el original

Como os comentábamos al principio del artículo, el juego nació como un mod de Arma II pero se acabó decidiendo lanzarlo como juego independiente. Para ello, aunque se partió del motor de Arma II, se ha acabado modificando totalmente el motor gráfico, incorporando algunas de las novedades del motor de Arma III (aunque siendo motores totalmente diferentes). En la versión que vimos se podía apreciar una mejora gráfica evidente, aunque lamentablemente el sistema de animaciones estaba todavía un poco verde, y además de faltar algunas (como la animación de morir), las transiciones entre ellas fallaban, aunque esperamos que se solucione próximamente.

A la hora de recorrer la isla deberemos tener cuidado con los zombis, pues son bastante mortíferos y una vez nos vean, será muy difícil quitárnoslos de encima. En la partida que jugamos éramos inmortales y a pesar de ello no pudimos darles esquinazo ya que corrían tanto o más que nosotros y encima acababan alertando a otros no muertos que se unían a la fiesta. Debido a esto, deberemos ser muy cuidadosos al movernos por la isla, tratando de hacer el menor ruido posible. Desafortunadamente, a pesar del riesgo, muchas veces tendremos que arriesgarnos a pasar entre los zombis para acceder a sitios interesantes, como viviendas, donde es posible que encontremos alimentos y agua, algo necesario para la supervivencia de nuestro personaje.

Últimos avances PC

Impresiones beta
2015-01-16 17:44:00
Aprovechamos la llegada de la beta cerrada del revolucionario MOBA de Blizzard para contaros cómo está evolucionando.
Avance
2015-01-14 12:44:00
Este año Ishgard abrirá sus puertas para que la decimocuarta fantasía final continúe ofreciéndonos grandes e inolvidables aventuras.
Reyes Muertos
2015-01-13 20:13:00
Exploramos las calles y catacumbas de Saint-Denis en el primer contenido descargable de Assassin’s Creed Unity, que llega de manera gratuita.
Avance
2015-01-13 12:55:00
Uno de los mejores títulos de 2014 llega a las nuevas consolas y se actualiza en las antiguas con una serie de mejoras que alcanzarán a todos los apartados del juego, convirtiéndose en la versión definitiva.