Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: From Software
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Souls III para Ordenador

#16 en el ranking de Ordenador.
#113 en el ranking global.

La Ciudad Anillada de Dark Souls III para Ordenador

·
La Era del Fuego llega a su final con una desafiante expansión repleta de peligros, secretos que desenterrar y grandes jefes a los que derrotar.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

No sabemos si Dark Souls III será el último juego de esta fascinante saga de fantasía oscura, pero lo que sí que tenemos claro es que tras el lanzamiento de La Ciudad Anillada, su segunda expansión, tendremos que esperar mucho tiempo antes de que FromSoftware y Bandai Namco se animen a retomar la serie. Este sentimiento de despedida es algo que ha quedado muy patente a lo largo de esta última aventura, como si el equipo de desarrollo hubiese querido dar las gracias a todos sus fans con una gran odisea en la que viajaremos hasta el fin del mundo para terminar de atar todos los cabos que la trilogía había dejado pendientes.

Os mostramos en acción el último DLC de Dark Souls III.
Compartir
HD 60fps

Si sois de los que habéis seguido de cerca el argumento de la serie a lo largo de sus tres entregas, vais a disfrutar enormemente de todo lo que plantea La Ciudad Anillada a nivel de guion, ya que desenterraremos la verdad que se oculta tras uno de los capítulos más importantes de su historia, al mismo tiempo que finalizaremos el arco que comenzó con Ashes of Ariandel.

A diferencia del anterior DLC, esta vez From Software se ha centrado en realizar una expansión totalmente enfocada en la historia y en la experiencia para un jugador, por lo que aquí encontraremos casi el doble de contenidos. Completarlo al 100% es una tarea que, dependiendo de nuestro nivel de habilidad, nos llevará unas cinco horas aproximadamente, una cifra que os podemos asegurar se verá muy afectada por el alto número de muertes que vais a llegar a sufrir.

Para acceder a este DLC simplemente tendréis que ir al Horno de la Primera Llama y tocar la nueva hoguera que encontraréis allí.

Sí, estamos ante uno de los mayores retos que el estudio nos ha ofrecido hasta la fecha y donde tendremos que demostrar todo lo que hemos aprendido a lo largo de la trilogía si queremos sobrevivir a lo que aquí nos espera. De hecho, os recomendamos que no os confiéis si el juego hasta este momento os había parecido muy asequible, ya que aquí se ha subido el listón lo suficiente como para poner en aprietos hasta a los jugadores más veteranos y habilidosos.

El nivel recomendado para superar con garantías esta expansión es de 100 o más.

Para ello, se ha apostado por un diseño de niveles repleto de nuevas trampas que no habíamos visto hasta ahora y de situaciones que nos obligarán a combatir con gran desventaja. Cada paso que demos traerá consigo un nuevo tipo de peligro inesperado al que nos tendremos que adaptar, así como pararnos a descubrir la manera en la que podemos evitarlo, algo que da todavía más importancia si cabe a los escenarios.

Esto hace de la aventura una experiencia muy variada e impredecible, ya que se aleja del simple avance por pasillos esquivando las trampas de siempre y combatiendo enemigos mientras buscamos el camino, aunque también tenemos que advertiros que tiene momentos que pueden llegar a resultar muy frustrantes, así que tened paciencia y tomáoslo con cierta filosofía.

Para ayudar a dar más variedad, además de los diferentes peligros que tendremos que sortear, también se han añadido nuevos tipos de enemigos con mecánicas y características únicas, de forma que tendréis que aprender a combatirlos y aprenderos sus diferentes patrones, aunque el título no duda en combinarlos con muy mala leche para que siempre supongan un gran peligro y los errores se paguen muy caro.

Esta última aventura nos llevará a recorrer dos nuevas regiones, siendo la primera de ellas muy desconcertante en cuanto a diseño, por lo que nunca tendremos claro el camino a seguir.

Como suele ser habitual, además de lo emocionante y satisfactoria que resulta la exploración de sus mapas (cuyo diseño vuelve a ser sobresaliente, con multitud de secretos, atajos genialmente planteados y caminos ocultos), el plato fuerte volvemos a tenerlo en las batallas contra los jefes finales.

Dark Souls III nos presenta el tráiler de lanzamiento de su último gran DLC, La ciudad anillada. Llegará el 28 de febrero.
Compartir

Siendo más concretos, en esta ocasión se han añadido cuatro: tres obligatorias y una opcional. Todas ellas son muy diferentes entre sí y plantean jefes de todos los tipos ya conocidos (bestias gigantes, humanoides, con varios enemigos a la vez, etcétera), algo que se agradece muchísimo, ya que el matar a uno no significa que vayamos a estar más preparados para el siguiente.

Sin entrar en demasiados detalles para evitar posibles spoilers, el primer jefe plantea un enfrentamiento intenso, pero asequible, aunque mucho cuidado con su segunda fase, ya que se trata de una batalla larga en la que la gestión del Estus resulta fundamental para no quedarnos vendidos en el momento decisivo. En general nos ha gustado, aunque no hace nada que no hubiésemos visto ya.

No es el jefe más original de la serie, pero presenta un buen combate.

El segundo gran enemigo al que tendremos que hacer frente nos ha parecido uno de los más originales de la serie y para explicar esto vamos a tener que describir algo que podría considerarse como un destripe por algunos jugadores, por lo que os recomendamos no leer el siguiente párrafo si queréis descubrir por vosotros mismo qué es lo que lo hace tan especial.

Recuperando en cierta medida el espíritu de Old Monk de Demon's Souls y gracias a un nuevo pacto que se ha incluido, otros jugadores podrán participar en dicha pelea como enemigos para ponernos las cosas difíciles, por lo que su dificultad dependerá en gran medida de la habilidad del usuario contra el que nos toque batallar. Eso sí, el jefe en sí no es gran cosa y sus mecánicas son muy básicas, haciendo de él un rival muy asequible y poco interesante si combatimos contra él en el modo offline, por lo que vuestra será la decisión de cómo hacerle frente (cuando luchamos contra él no nos encontró a nadie y lo derrotamos a la primera sin apenas sufrir).

Por suerte, el jefe final es todo lo contrario a esto último: un epiquísimo duelo cargado de significado para los fans de la serie en uno de los escenarios más espectaculares en los que hemos combatido hasta ahora. No es especialmente difícil (nos llevó tres intentos acabar con él), pero la puesta en escena y la forma en la que la batalla no para de recrudecerse desde el principio hasta el final, añadiendo constantemente nuevos ataques, movimientos, combos y peligros, nos ha hecho disfrutar la pelea como solo los mejores jefes de esta serie saben.

Evidentemente, encontraremos nuevas armas, armaduras y accesorios con los que aumentar nuestras posibilidades de combate.

A pesar de esto, nuestro combate favorito de este DLC ha sido, sin duda, su jefe opcional. Está bien escondido, aunque si sois como nosotros y gustáis de golpear todas las paredes que os encontréis, no deberíais de tener demasiados problemas para dar con su localización. Se trata de una de las batallas más difíciles y épicas de toda la serie, de modo que si queréis acabar con él sin que ningún jugador os ayude, vais a tener que aprenderos todas sus mecánicas al dedillo para evitarlas con éxito y así bajar su vida poco a poco. Ya os avisamos que tiene una ingente cantidad de salud y que es capaz de destrozarnos en tan solo un par de golpes, por lo que la paciencia y los reflejos para detectar lo que va a hacer con cada uno de sus gestos resultan imprescindibles para sobrevivir.

La Ciudad Anillada es una digna expansión y un buen epílogo para la que ha sido una de las series más relevantes, influyentes y redondas de los últimos años, por lo que no podemos dejar de sentir cierta pena al tener que despedirnos de este mundo tan sobrecogedoramente bello e interesante. Al menos, los jefes y el diseño de escenarios de esta última aventura son fantásticos, el nivel de reto vuelve a ser elevadísimo y la inclusión de nuevas armas, hechizos, un pacto y armaduras prometen renovar el interés por la vertiente competitiva del juego, por lo que no podíamos pedir una conclusión mejor. Y así es como la Era del Fuego llega a su fin para dar paso únicamente a la Oscuridad.

Hemos realizado este artículo gracias a un código de descarga para PS4 que nos ha facilitado Bandai Namco.


Vorian_Atreides · 27/03/2017 16:00
MONUMENTAL PAJOTE.  por la puerta grande se va esta serie, señores.  Todos en pie, ashen ones.

Finrod · 27/03/2017 16:08
Ahora si, a por la versión integra del juego!

Eureka7 · 27/03/2017 16:08
Mañana estará conmigo.

senjiro · 27/03/2017 16:12
Bien señores de las cenizas.
Bien old king,
Bien nito
Bien queelag
Bien Seth
Bien pigmeo
Hasta aquí llego vuestra era, todo lo que comienza , tiene que acabar.
Vuestros esfuerzos aunque  malencaminados a veces, hicieron perdurar la llama , aunque esos mismos esfuerzos marcaron el fin , desde el principio.
Ahora solo falta adentrarnos en la oscuridad....
nueva era vendrá, la era de los hombres(y huecos) donde nuevos señores se alzarán , reinos se volverán cenizas, y todo ello sumido en la oscuridad, donde ya no hay sitio para los viejos dioses, enamorados de su propio poder....

Gran saga, que perdurará en mi colección, mientras me dure el gusto por los videojuegos.

maikelmorales_2 · 27/03/2017 16:13
siempre y cuando los que hicieron DS2 no hagan DS4 todo bien xD, ojala salga una "definitive edition" como a pasado con las primeras 2 entregas (que imagino si lo harán)

sololeocr · 27/03/2017 16:20
Pues nada a esperar el lanzamiento mañana, aunque actualmente estoy muy enganchado con Nier Automata sacando el segundo final, pero no queda de otra que gestionar el tiempo.

Lord_Jamon_Mork · 27/03/2017 16:32
Me alegro de que sea un buen dlc. Si pasa como con Bloodborne, de aqui poco nos llegara una oferta en la store del Season Pass. Entonces sera cuando lo adquiera y juegue estos dos dlcs.
Me preocupa un poco estar demasiado chetado, ya que tengo una muy buena build en el NG   y me los cargo todos con mucha facilidad.

Vorian_Atreides · 27/03/2017 16:35
Hace falta un curso acelerado de gestión eficaz del tiempo para sacar adelante este glorioso año videojuguil. Incluso si no saliera ningún juego en 2018 tendríamos para ocuparnos con todo lo que están sacando en 2017.

Massakre · 27/03/2017 16:45
From Software son jodidamente cojonudos xD
De verdad que llevan casi una década siendo los mejores en lo suyo.

Amane_Kurosaki · 27/03/2017 16:53
El mes que viene lo jugaré en la edición completa :D

wolfz777 · 27/03/2017 17:13
Todo lo bueno tiene su final pero eso no quita que se me haga un nudo en la garganta en pensar no solo en toda la aventura que he vivido durante estos años si no que esta sera la ultima, diossssssss


Saludos

JaviCaballero96 · 27/03/2017 17:17
Toca parón en el Zelda para despedirse de Dark Souls

CPY · 27/03/2017 17:21
De los 30fps de la versión original el juego pasa a doblar su tasa de imágenes por segundo, y aunque casi nunca alcanza los 60fps estables, y se mantiene más bien entre los 45 y los 50  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: pottensia

MakoHylian · 27/03/2017 17:49
El mes que viene la GOTY pa' la saca.

Que enorme es ésta saga, espero que estén enfrascados en el desarrollo de Bloodborne 2, me haría muy feliz.

beffheart · 27/03/2017 17:50
siempre y cuando los que hicieron DS2 no hagan DS4 todo bien xD, ojala salga una "definitive edition" como a pasado con las primeras 2 entregas (que imagino si lo harán),


Y eso?  si es mejor el dos que el tres.

Vorian_Atreides · 27/03/2017 17:53
DS2 debe ser el juego más infravalorado de la historia.

MakoHylian · 27/03/2017 17:58
[respuesta:6]El 21 de abril si no me equivoco sale la GOTY, lo malo que parece que incluye el pase de temporada en vez del contenido en el disco.[/respuesta]

Javi_41 · 27/03/2017 20:01
Fromsoftware siempre se saca la chorra en los dlcs jejeje ahora estoy con los dlcs de Dark souls 2 SOTFS y nada que ver con el juego principal. Vaya pedazo de animal es el Caballero de Humo, 5 horas intentando e intentando hasta pasarlo. Las zonas tambien mejores que en el juego base. Bloodborne era una locura el Dlc con Ludwig, lawrence, el huerfano de kos... increibles Dlcs.. en abril pillare la version completa del DSIII sabiendo que sufrire de lo lindo, bastante mas en los dlc que en la historia principal.

maikelmorales_2 · 27/03/2017 20:05
[respuesta:18]que cagada sería eso, aunque no es de extrañar en esta generación, pero almenos es mejor que nada, siempre no tenga que pagar por el pase es aceptable xD y claro está que es un DarkSouls así que no se puede quejar mucho, pocos juegos hoy en día presumen de la calidad de este[/respuesta]

D3ADSPACER · 27/03/2017 20:12
Que las llamas te guien Dark Souls. Always Praise the Sun!

Últimos avances PC

Impresiones
2017-06-24 12:26:00
Probamos el modo historia del nuevo título de lucha que enfrenta a héroes de Marvel y Capcom.
Impresiones
2017-06-23 18:14:00
Este mes de agosto volveremos a Arcadia Bay para conocer el pasado de Chloe Price, con una nueva aventura formada por tres episodios y desarrollada por un nuevo estudio.
Impresiones + Gameplay
2017-06-23 09:24:00
Pro Evolution Soccer vuelve con una entrega muy sólida a nivel jugable y novedades interesantes.
Impresiones
2017-06-21 18:02:00
Un ambicioso RPG en mundo abierto que apuesta por el realismo y el rigor histórico como principal seña de identidad.
Flecha subir