PEGI +16
OrdenadorCompra Crysis 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Crysis 3 para Ordenador

#305 en el ranking de Ordenador.
#1683 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Crysis 3 para Ordenador

Pablo Grandío · 15:33 8/2/2013
Jugamos a un nivel completo de la versión PC comprobando hasta qué punto el CryEngine 3 es de nueva generación.

Las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 son máquinas veteranas, ideadas en 2005 y 2006, que han rendido un excepcional servicio a sus usuarios y todavía consiguen asombrar de vez en cuando. Su potencia gráfica resiste sorprendentemente bien el paso del tiempo, pero ya hace unos años que el PC, en permanente evolución, las supera ampliamente, primero con versiones para compatibles inevitablemente lastradas por las limitaciones de las consolas, y desde hace poco de forma muy notoria con juegos cuyo nivel de detalle simplemente es inimaginable en ellas. El modo ultrarrealista de The Witcher 2, Battlefield 3 o el reciente Far Cry 3 son algunos buenos ejemplos.

Prophet se "mueve" al ritmo de Muse en este nuevo vídeo.
Compartir
HD

La versión PC que hemos probado de Crysis 3 es un nuevo hito entre estas odiosas comparaciones, con el agravante de haber jugador a la beta multijugador de Xbox 360 días atrás y poder comprobar en tan breve lapso de tiempo el salto generacional que existe entre la actual consola de Microsoft y la experiencia de jugar a Crysis 3, con su CryEngine 3, en un PC último modelo a resolución 1920x1080 y con todos los efectos gráficos al máximo.

Durante los treinta minutos de duración de la demo pudimos ver hasta qué punto da de sí el CryEngine 3 a la hora de dotar de detalle a los escenarios del juego que, tomando un entorno urbano, derruyéndolo y llenándolo de vegetación, parecen especialmente apropiados para sacar músculo gráfico. Además del enorme nivel de detalle de los entornos, éstos tienen una gran cantidad de elementos interactivos, desde las briznas de hierba que se mueven a nuestro paso hasta los árboles que se derriban en el fragor de la batalla y cuya corteza se va "pelando" por el efecto de las balas. La ambientación nocturna del mapa que jugamos también nos permitió comprobar la buena iluminación del juego y el efecto del fuego y las luces de los helicópteros.

Un nivel lineal, pero abierto

Dejando a un lado el apartado gráfico, que podemos situar como el tope actual en cualquier plataforma, esta breve partida a Crysis 3 en un nivel empantanado nos puso los dientes muy largos. Crysis 3 no solo entra por los ojos, es también un gran juego en primera persona que, como os habíamos contado anteriormente, parece combinar elementos de las dos entregas anteriores de la saga. Las críticas a la relativa linealidad de la segunda parte han sido respondidas con unos escenarios más abiertos. El que probamos, un pantano lleno de tropas CELL buscándonos y con muchas ganas de matarnos, no es el más abierto del juego, al transcurrir claramente de manera lineal de un punto a otro, pero dentro de esa linealidad teníamos bastante libertad de movimiento. Para entendernos, el nivel era un pasillo, pero lo suficientemente ancho para dar una gran sensación de libertad.

Tras una breve cinemática controlábamos al fin a Prophet, armado con su arco, con la misión de avanzar teniendo cuidado de no ser sorprendidos. A nuestro favor la noche, la abundante vegetación y la gran cantidad de rincones, parapetos y zonas oscuras y, claro está, el silencioso y efectivo arco, que cuenta con diferentes tipos de flechas y un menú en el que configurarlo.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Garruk, la Venganza
2014-10-30 11:55:00
La expansión de Duels of the Planeswalkers llega con cartas de Alara.
Impresiones
2014-10-26 13:13:00
Probamos las primeras horas de esta interesante aventura de puzles filosófica, que pondrá a prueba nuestras neuronas con un sinfín de inteligentes rompecabezas.
Impresiones
2014-10-23 11:31:00
Un juego de plataformas con un toque de puzle centrado en contarnos todo sobre la cultura de los pueblos nativos de Alaska.