PEGI +16
OrdenadorCompra Crysis 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Crysis 3 para Ordenador

#295 en el ranking de Ordenador.
#1688 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Crysis 3 para Ordenador

Juan A. Rubio · 13:40 30/1/2013
Detrás de su espectacular apartado gráfico, el tercer episodio de la saga prepara una interesante guerra a través de internet.

Un juego de acción bélica en primera persona sin multijugador es como un jardín sin flores –o un campo de batalla sin muertos, por adecuarnos más al tema–; le falta algo. Para que a Crysis 3 no le falte de nada, al menos en lo que opciones online se refiere, Crytek y Electronic Arts están trabajando duro para ultimar los detalles de los modos multijugador que ofrecerá la nueva aventura de Prophet cuando llegue a Xbox 360, PlayStation 3 y ordenadores el próximo día 22 de febrero.

Crytek nos explica cómo enfrentarnos a la nueva beta de juego.
Compartir

Una de las novedades estrellas con las que Crysis 3 busca diferenciar su modo jugador de la competencia es el ‘Hunter Mode’, o Modo Cazador, como parece que se acabará llamando en la versión final del juego en castellano. Ésta es una de las grandes sorpresas del multijugador, gracias a su novedoso planteamiento. En ella, tendremos la posibilidad de encarnar a un "cazador", con un nanotraje como el de Prophet –que luchan por acabar con todos sus rivales–, o a uno de los soldados CELL –que luchan por sobrevivir hasta que llegue el equipo de rescate–. Los equipos se dividen en dos cazadores y hasta catorce soldados, por lo que puede parecer que estamos ante un modo un tanto desequilibrado, pero nada más lejos de la realidad.

Los cazadores van camuflados –gracias al nanotraje– de manera permanente, invisibles, aunque pueden ser detectados de varias maneras. Por ejemplo, los soldados CELL tienen un sensor que sonora y visualmente los alerta de su presencia, así como una granada que deshabilita el camuflaje de los cazadores (dentro de su rango de acción), haciéndolos visibles. De igual modo, bajo ciertas circunstancias es posible ver unos reflejos rojizos o ver el agua moverse, lo que nos indica la ubicación del cazador en cuestión. Los soldados cuentan también con un armamento básico aunque superior al de los cazadores, si bien puede ser mejorado según progresamos o recogiendo armas repartidas por el escenario.

Como hemos dicho, el equipo de los "hunters" cuenta con una importante inferioridad numérica, pero ésta es sólo temporal. Cada soldado CELL que aniquilemos, reaparecerá como un cazador, igualando poco a poco, hasta volver a desequilibrarla, la balanza que pesa a los jugadores en cada equipo. Mientras captamos de manera poco ortodoxa adeptos para el club de los cazadores, únicamente podremos usar un arco, ya que nuestro objetivo será ser el más silencioso de la batalla. En el radar podemos ver en todo momento dónde se encuentran nuestros compañeros y nuestros rivales, posibilitando así encontrar la mejor estrategia para acabar con nuestros oponentes.

Lo más interesante de este modo es que fomenta un tipo de juego muy dinámico y con muchos cambios. Mientras que como cazadores, lo más lógico es atacar de manera inesperada, sigilosa y en solitario, como soldados CELL el sigilo no existe, y actuar en equipo se antoja como una solución más que viable para cubrirnos las espaldas –nunca mejor dicho– ante posibles disparos de enemigos ocultos. De igual modo, cambiaremos de las armas más tradicionales al arco, que seguramente requiera un pequeño tiempo de adaptación para la mayoría de los usuarios. Este modo se divide en cinco rondas de duración variable, ya que depende de si acabamos con todos los soldados CELL o no, y en las que nos aseguramos de jugar, como mínimo, una vez como cazador, si bien probablemente estaremos alternando entre unos y otros alguna que otra vez.

El otro modo que hemos podido probar es mucho más tradicional, un ‘Captura la Bandera’ de toda la vida en la que dos equipos en igualdad de condiciones luchan por defender el mayor número de capsulas que de manera secuencial arroja una nave en puntos aleatorios del mapa. Habrá también vehículos gigantes –robots ceph– para darle más emoción al combate, aunque realmente hay pocas novedades que destacar sobre este aspecto. Eso sí, desde luego, sigue siendo tan divertido como siempre, y el diseño de escenarios –que comentaremos a continuación– hace que no necesite de cambios radicales ni sorpresas inesperadas para volver a absorbernos durante bastantes horas más.