Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Crysis 3 para Ordenador

#372 en el ranking de Ordenador.
#1925 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Crysis 3 para Ordenador

·
Recorremos una de las Siete Maravillas en el salvaje regreso de Crysis, acción y sigilo en una jungla urbana.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.


Además en el avance de la aventura iremos consiguiendo diferentes tipos de flechas, desde las perforadoras a otras muy útiles como las explosivas, o las eléctricas, perfectas para dejar fritos a los enemigos, ya que en esta Nueva York casi irreconocible el agua inunda todas sus calles, y no serán pocas las ocasiones en las que los enemigos estarán con sus pies en remojo. El hecho de disparar con un arco, aunque sea futurista, mola bastante, y junto a los nuevos escenarios tomados por la naturaleza, acrecienta la sensación de que somos todo un depredador.

La nueva obra de Crytek nos muestra su jugabilidad.
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HD

Por supuesto que las armas de fuego también serán muy importantes, de hecho una vez que nos descubren el arco pierde gran parte de su utilidad, al ser un poco lento en cargar y disparar. Las novedades en este sentido parece que vendrán por el lado de la tecnología Ceph, ya que podemos coger armas extraterrestres, muy diferentes a la de los humanos. Por ejemplo probamos un extraño lanzagranadas que causaba estragos si aprendíamos a usarlo correctamente, ya que los proyectiles realizaban extrañas trayectorias. El sistema de detección y marcado de enemigos se ha modificado ligeramente, ahora sabemos mejor, después de realizar esta paciente tarea, en qué sitio del escenario se encuentran en cada momento los rivales. Algo muy útil, dando los entornos tan abiertos y el gran número de enemigos.

Ya fuera jugando en normal, y por supuesto mucho más en difícil, nos llamó la atención la elevada dificultad, no sabemos si fruto de tratarse de una beta muy temprana, en la que todavía no estaba equilibrada, o algo premeditado de esta tercera entrega. En cualquier caso uno de los elementos que mayor margen de mejora tenían en Crysis 2 era la inteligencia artificial de los enemigos, bastante criticada, y con razón, y que todavía no nos atrevemos a valorar en Crysis 3. Por lo que hemos jugado no nos ha sorprendido ni para bien ni para mal, habrá que esperar al producto final.

Imagen 201264221526_2

En el apartado visual si algo nos han llamado la atención son los escenarios, uno de los grandes protagonistas en Crysis 3, que sorprenden tanto por lo técnico como por su diseño artístico, de quedarte embobado contemplando su belleza. Tienen un nivel de detalle altísimo, una iluminación alucinante, y parece que se puede interactuar con ellos mucho más que en Crysis 2. Podemos coger múltiples elementos para arrojarlos, patear todo tipo de objetos, y estuvimos un buen rato entretenidos partiendo árboles por la mitad, apreciando las cuidadas físicas, algo que no sabemos si se mantendrá tal cual en la versión de consolas.

Queremos dejar claro que jugamos en un auténtico "bicho" de PC, un i7-3770K 3.5Ghz, con 8GB de RAM a 1600, y dos GPU ZOTAC GeForce GTX 680 en SLI, y claro, evidentemente se movía como la seda, y el nivel de detalle y la calidad de los efectos gráficos eran asombrosos. Pero creemos que para jugar decentemente no hará falta tanto, y a estas alturas en ordenador el CryEngine 3 ya está bastante optimizado. Para salir de dudas, podéis ver aquí los requisitos técnicos, tanto los mínimos, como los recomendamos y de alto rendimiento De la versión de consolas no os podemos decir nada, no la han mostrado hasta el momento, aunque Crysis 2 ya fue una conversión más que decente, e imaginamos que el mismo motor se habrá optimizado todavía mejor en consolas.

Imagen 201264221526_4

Una apuesta segura

No parece que Crysis 3 nos vaya a sorprender en ningún aspecto jugable, es una evolución muy clara de lo que vimos en la segunda parte, y estamos seguros que en Crytek han aprendido de los errores cometidos en aquel, que en cualquier caso era un juegazo de acción. El nuevo escenario, o mejor dicho la modificada Nueva York, parece que será la gran protagonista, y escondernos entre la frondosa vegetación, ocultarnos en ciénagas, rodeados de majestuosos edificios en ruinas, mientras acechamos tanto a humanos como a extraterrestres, será más divertido y espectacular que nunca. Dos años trabajando en hacer un gran juego, y no tan preocupados en la tecnología, seguro que nos deparan algo muy interesante. El 22 de febrero saldremos de dudas.


-ICO- · 18/12/2012 13:39
Me ha gustado mucho lo del arco, una cosa que me molestaba mucho de los Crysis anteriores era que perdieras la invisibilidad por pegar un tiro.

Alexroyer · 18/12/2012 14:55
Bueno, será más de lo mismo y mejor, aunque no revolucione el mercado, se agradece que se mantenga la calidad.

eufecio · 18/12/2012 16:12
el segundo juego me lo pase hace 2 semanas y no me entere de nada absolutamente, espero que en eso mejoren.
los graficos del 2 ya eran bestiales y se me pillo la ps un par de veces . deberia de tener algo original el multijugador para enganchar realmente
seguro que mejoraran en este

fredpalas · 18/12/2012 16:21
[respuesta:2]Silenciador y un solo disparo no pierdes la invisibilidad.[/respuesta]

Con ansias de probarlo, entornos más grande que en el 2, espero lo mismo para el multiplayer (la alpha solo tenia un escenario).

Antonio23 · 18/12/2012 17:43
Esperando la Maximum Edition :D

gmk240 · 18/12/2012 18:11
Lo que tienen que mejorar son los ataques letales cuerpo a cuerpo cuando estas camuflado.
Son muy lentos, y como el camuflaje se quita, siempre te pillan.
No es un problema ya que con cubrirte y tal los matas, pero siempre es mas emocionante jugar de forma sigilosa :3

TheDarkness96 · 18/12/2012 19:35
Se ve que va por buen camino, solo esperemos que las versiones de X360 y PS3 aprovechen el 99% del potencial de cada una, ya que segun las palabras de un desarrollador de Crytek, lo hara.

necutoyo · 18/12/2012 20:50
Pero porqué se queja la gente de que no innove ¿? Lo bueno es mejor no tocarlo, mira lo que pasa con Resident evil y compañía.

JUEGAZO que compraré fijo.

YamilPilgrim · 18/12/2012 21:31
me huele a xbox 360 (luces rojas) y ps3 (luz amarilla) con tremendo gráfico explotaran las consolas

sergio98 · 18/12/2012 23:02
a mi no lo unico que no me gusta del crysis es que estando invisible, si pegas un tiro o golpeas la energia se te pone en 0 y tenes que esperar a que cargue ¿no era mejor que se desactive en ves de gastar la energia? ¬¬"

connor7070 · 18/12/2012 23:24
[respuesta:1]Crysis 2.5[/respuesta]

betosnake · 19/12/2012 02:56
El protagonista del primer Crysis fue Nomad, podrian modificar el dato o aclarar mejor la info de esto?

Heilo · 19/12/2012 03:00
El anterior es de los mejores FPS de la generacion, este sin duda no defraudara.

connor7070 · 19/12/2012 03:18
[respuesta:15]Buan chiste amigo, buen chiste :)[/respuesta]

dawan2116 · 19/12/2012 08:32
a mi parecer y no me interesa a quien le duela lo que voy a decir, que los de crytek digan "oigan pongamos un arco, un par de plantas y armas alienigenas y bam, crysis 3", no me gusta nada, el primero era un muy buen juego, el 2 fue bueno pero no para tirar fuegos artificiales. y como dicen por ahi a un juego no lo hacen los hacen sus graficos,  aunque hay que decirlo tiene muy buenos graficos.

solo queda esperar y ver que sale de este hibrido entre crysis 1 y 2.

ojala no decepcione.

saludos.

Ragnar- · 19/12/2012 15:49
Estoy esperando la Trilogia.Los pantallazos se ven Hypeantes.

DjErMiguE · 19/12/2012 15:54
[respuesta:2]En teoria perdias la invisivilidad porque el traje se sobrecargaba con el retroceso del arma y por eso se vaciaba la barra de energia, la verdad que si que era muy molesto aunque con la practica ya lo desactivabas instintivamente antes de disparar, pero segun tengo entendido en este pasara lo mismo excepto con el arco.

[para connor7070]Vete a trollear a las noticias de BF3 y de COD, aqui pierdes el tiempo.[/para][/respuesta]

-ICO- · 19/12/2012 16:26
[respuesta:19]Por eso lo decía, poder cargarte a los enemigos solo con el arco, sin perder la invisibilidad en ningún momento, le va a dar un toque Depredador cojonudo, vale que como dicen más atrás si lo hacías tiro a tiro no la perdías, la verdad no recuerdo jugué a Crysis/Crysis 2 lo sabía o no, solo recuerdo la frustración de salir por piernas a nada que pegabas 4 tiros, vale que la pierdas cuando se gaste el tiempo de uso, pero perderla por pegar tiros no tiene ninguna justificación lógica.[/respuesta]

YamilPilgrim · 08/01/2013 21:07
he jugado las dos primeras entregas en consola y, aunque no es tanto el poder de estas, la verdad me ha encantado, el primero tiene gran libertad y gráficos aceptables para consola (mejores incluso que los totalmente lineales CoD) la segunda entrega tiene detalles increíbles que no he visto en otros juegos actualmente (aunque a mi gusto el juego se torna mas interesante en cuanto comienzan a salir los ceph) aunque si con algunas dificultades técnicas no tan graves para ser consola (aunque a mi gusto el juego se torna mas interesante en cuanto comienzan a salir los ceph) pero valla que buena saga :)

thrall · 26/01/2013 02:50
Esos sin graficos. Tecnologicamente hablando claro.

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