Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Crysis 3 para Ordenador

#388 en el ranking de Ordenador.
#1987 en el ranking global.

Impresiones de Crysis 3 para Ordenador

·
Recorremos una de las Siete Maravillas en el salvaje regreso de Crysis, acción y sigilo en una jungla urbana.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Ya tiene fecha de lanzamiento definitiva, el próximo 22 de febrero Crysis vuelve a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Tan solo 2 años después del lanzamiento de la segunda parte, un tiempo de desarrollo que puede parecer corto para lo que nos tenía acostumbrados Crytek, pero bien es cierto que para esta tercera parte no han tenido que crear una nueva tecnología, ya que vuelve a utilizar el versátil motor gráfico CryEngine 3 –desarrollado para Crysis 2-, y "simplemente" se han dedicado a diseñar un espectacular juego de acción en primera persona, lo que esperamos redunde en una gran experiencia jugable.

El primer episodio de una serie de cortos dirigidos por el director de cine Albert Hughes.
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HD

Muchos fans no han tardado de tachar esta nueva entrega como un Crysis 2.5, y motivos no le faltan, ya que de lo mostrado hasta el momento, y por lo que hemos podido jugar, las novedades jugables no abundan, y simplemente parece más y mejor de los mismo, lo que tampoco está mal. La historia se desarrolla 24 años después de Crysis 2, otra vez en Nueva York, pero con la ciudad en un estado muy diferente a como la conocimos en la secuela. Si entonces estaba siendo atacada por la amenaza alienígena Ceph, en Crysis 3 recorremos una Nueva York totalmente devastada, tomada por la naturaleza, dividida en siente grandes zonas conocidas como las Siete Maravillas y encerrada en una cúpula gigante, para que ninguna de sus amenazas puede salir al exterior.

El protagonista volverá a ser Prophet, el del primer Crysis, algo un tanto extraño como bien sabréis los que hayáis jugado a la secuela, y que imaginamos tendrá su convincente explicación argumental. Y no estaremos solos en esta peligrosa misión, ya que nos acompañará Psycho, el protagonista de Crysis Warhead. Combatiremos a los soldados de la corporación C.E.L.L., a los extraterrestres Ceph, en unos escenarios fascinantes, que como es costumbre en la saga serán bastante abiertos, y nos permitirán tomar una actitud sigilosa o bien de confrontación directa.

Imagen 2012815153520_1

Crysis 2 fue duramente criticado por los fans del primero por ser más lineal que este, por no tener unos entornos tan abiertos, y por no aprovechar las capacidades técnicas de los PC actuales, una serie de males que se achacaron a su lanzamiento simultáneo en consolas. Como nos ha demostrado recientemente el genial Far Cry 3, tanto en PlayStation 3 y Xbox 360 se puede hacer perfectamente un juego de acción en primera persona con un mundo abierto, y si Crysis 2 no era tal, quizás fue más por una decisión de diseño que por dificultades técnicas. De todas maneras, pese a estas quejas, ya nos gustaría que los escenarios de la mayoría de los shooters fueran "tan pequeños" y con "tan pocas posibilidades" como los de Crysis 2.

Ayer pudimos jugar varias veces a una demo en PC, lo que aprovechamos para abordar las escenas de acción de varias maneras, probar sus diferentes niveles de dificultad, y no sabemos hasta qué punto la fase que jugamos será representativa de la experiencia global, pero nos pareció un escenario bastante más grande y abierto que la mayoría de niveles de Crysis 2. Con esta Nueva York salvaje dividida en distritos tendremos siente grandes zonas separadas entre sí, no sabemos cómo estarán interconectadas, pero por lo que hemos visto y jugado cada una de estas Siete Maravillas serán enormes, tendrán mucho que explorar e infinitas maneras de abordar a los enemigos.

Imagen 2012815153520_2

Como ya sabéis un elemento clave de la saga es el nanotraje con el que cuenta el protagonista, que nos da increíbles poderes, como invisibilidad, armadura reforzada, y mayor fuerza tanto para golpear como para saltar más alto, entre otras habilidades. Hasta el momento no hemos visto grandes novedades a este respecto, que imaginamos todavía se las guardan y querrán sorprendernos, y sí hemos visto más novedades por el lado de las armas. La principal y protagonista hasta en la portada del juego, es el arco, una herramienta de trabajo que siempre llevaremos con nosotros, independientemente de las armas de fuego que recojamos. La gran ventaja de este es que nos permite disparar con el camuflaje activado sin perder la invisibilidad, por lo que será el recurso perfecto para todos aquellos a los que nos gusta jugar con sigilo.


thrall · 26/01/2013 02:50
Esos sin graficos. Tecnologicamente hablando claro.

YamilPilgrim · 08/01/2013 21:07
he jugado las dos primeras entregas en consola y, aunque no es tanto el poder de estas, la verdad me ha encantado, el primero tiene gran libertad y gráficos aceptables para consola (mejores incluso que los totalmente lineales CoD) la segunda entrega tiene detalles increíbles que no he visto en otros juegos actualmente (aunque a mi gusto el juego se torna mas interesante en cuanto comienzan a salir los ceph) aunque si con algunas dificultades técnicas no tan graves para ser consola (aunque a mi gusto el juego se torna mas interesante en cuanto comienzan a salir los ceph) pero valla que buena saga :)

-ICO- · 19/12/2012 16:26
[respuesta:19]Por eso lo decía, poder cargarte a los enemigos solo con el arco, sin perder la invisibilidad en ningún momento, le va a dar un toque Depredador cojonudo, vale que como dicen más atrás si lo hacías tiro a tiro no la perdías, la verdad no recuerdo jugué a Crysis/Crysis 2 lo sabía o no, solo recuerdo la frustración de salir por piernas a nada que pegabas 4 tiros, vale que la pierdas cuando se gaste el tiempo de uso, pero perderla por pegar tiros no tiene ninguna justificación lógica.[/respuesta]

DjErMiguE · 19/12/2012 15:54
[respuesta:2]En teoria perdias la invisivilidad porque el traje se sobrecargaba con el retroceso del arma y por eso se vaciaba la barra de energia, la verdad que si que era muy molesto aunque con la practica ya lo desactivabas instintivamente antes de disparar, pero segun tengo entendido en este pasara lo mismo excepto con el arco.

[para connor7070]Vete a trollear a las noticias de BF3 y de COD, aqui pierdes el tiempo.[/para][/respuesta]

Ragnar- · 19/12/2012 15:49
Estoy esperando la Trilogia.Los pantallazos se ven Hypeantes.

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