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OrdenadorCompra Company of Heroes 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Relic Entertainment
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Company of Heroes 2 para Ordenador

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ANÁLISIS

Impresiones campaña rusa de Company of Heroes 2 para Ordenador

Carlos Leiva · 18:02 15/5/2013
Probamos las primeras misiones de la campaña rusa, en las que retroceder frente a los alemanes no es una opción.

Relic Entertainment, Blizzard y Creative Assembly son tres nombres que cualquier jugador amante de la estrategia en tiempo real conoce muy bien. Estos estudios han sido los encargados de mantener el género vivo en la actualidad con auténticos juegazos que cualquiera con un mínimo de interés en este tipo de títulos debería probar. Blizzard revitalizó su RTS espacial obteniendo excelentes resultados con StarCraft II, Creative Assembly nos ha permitido disfrutar con diversas entregas de la saga Total War, manteniendo siempre un altísimo nivel (éxito que pretenden repetir este año con Total War: Rome II) y Relic Entertainment nos ha llevado a batallar en el universo de Warhammer 40.000 con dos entregas de Dawn of War y a la Segunda Guerra Mundial con Company of Heroes.

Este último título está a punto de recibir su secuela, la cual se ha hecho esperar algo más de lo previsto, y si anteriormente os comentamos nuestras impresiones con su modo multijugador, ahora por fin os podemos hablar sobre la campaña para un jugador tras haber probado algunas de sus primeras misiones, lo que nos ha permitido hacernos una idea de cómo será su desarrollo.

Ni un paso atrás

Las misiones a las que hemos tenido acceso pertenecen a la campaña rusa, la cual nos cuenta la historia de Isakovich, un oficial del Ejército Rojo que ha sido detenido por traicionar la causa de sus camaradas tras haber perdido la fe en los brutales métodos de Stalin para hacer frente a la amenaza nazi. A través de un interrogatorio iremos reviviendo las batallas en las que participó y que le llevaron a su situación actual (un recurso narrativo muy utilizado en el cine y cada vez más en videojuegos), aunque estas no tienen la necesidad de estar ordenadas cronológicamente.

Si hay algo que podemos destacar de este primer contacto que hemos tenido con la campaña, es su potente inicio, en el que tendremos que recuperar Stalingrado, ciudad que se convirtió en uno de los principales campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial durante más de cinco meses. Se trata de una misión puramente de tutorial en la que manejamos a unos pocos escuadrones mientras nos van indicando los objetivos que tenemos que cumplir (tanto obligatorios como secundarios) y nos ayudan con varios consejos tácticos.

Cada vez que cumplamos el objetivo actual se abrirá una nueva zona del mapa y nos darán otro encargo que tendremos que completar, los cuales suelen ser lo suficientemente variados como para mantener el interés y no aburrirnos. En este nivel en concreto, comenzamos dando apoyo a un tanque para que pudiera avanzar, el cual podíamos usar como cobertura para minimizar daños. Posteriormente tuvimos que flanquear a una torreta ametralladora que estaba acabando con todos nuestros soldados y dejarle un "regalito" en forma de granada. Más adelante apareció un temible Panzer ante el que poco podíamos hacer, por lo que tuvimos que capturar un cañón antitanques del ejército alemán y usarlo contra ellos mismos, aunque para ello nos vimos obligados a crear una cortina de humo que nos permitiera avanzar sin que el enemigo pudiera ver a nuestras tropas.

Eliminado el tanque ya solo nos quedaba un último esfuerzo para conquistar la ciudad, aunque los fascistas habían creado una línea defensiva que prácticamente no dejaba hueco por donde flanquear, por lo que solo quedaba una opción: aprovecharnos de la superioridad numérica de nuestro ejército y enviar tropas de frente contra el enemigo. Los propios oficiales rusos nos dejaron bastante claro que no temiéramos a perder soldados y que no permitirían que nadie diera un paso atrás, ya que la temible orden 227 emitida por Stalin obligaba a disparar contra cualquiera del Ejército Rojo que intentara huir sin que el oficial al mando diera dicha orden, por lo que no tuvimos más remedio que enviar a múltiples aliados a una muerte segura con el fin de asegurarnos la victoria, recreando con mucha fidelidad y con toda su crudeza los brutales métodos usados en el Frente Oriental.

La siguiente misión nos llevaba a 1941, donde nos enseñaron a controlar a un par de nuevas unidades, las de apoyo y los ingeniero. Las primeras nos permitían apoyar a otras unidades traspasando soldados a un escuadrón que haya perdido alguno, mientras que los ingenieros podían hacer uso de lanzallamas y explosivos, dos habilidades que resultarían clave para superar la misión. Tras un rato aguantando la línea defensiva, las fuerzas alemanas resultaron ser tan numerosas que no nos quedó otra que retirarnos, aunque claro, dejar todos nuestros recursos a merced de los nazis era algo que no podíamos permitir.

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