Avance Command & Conquer 3: Kane's Wrath

El incesante conflicto del Tiberium conocerá pronto las trágicas consecuencias de la ira de Kane.
Command & Conquer 3: Kane's Wrath
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Una época prolífica se avecina para la prestigiosa saga estratégica de Command & Conquer. Tras el éxito de crítica y ventas cosechado durante el pasado año con Command & Conquer 3 Tiberium Wars, la actual propietaria de la licencia, Electronic Arts, pretende seguir en ella una línea de continuidad muy parecida a la que su vieja y desaparecida creadora, Westwood Studios, hacía antaño con la que era desde luego su franquicia estrella, programando entregas de expansión y juegos totalmente nuevos que hacían su aparición en muy corto periodo de tiempo.

La rama de Command & Conquer que abarca las guerras futuristas entre la corporación GDI, formada por las principales potencias mundiales, y la clandestina organización de la Hermandad de Nod, por el dominio del radioactivo mineral conocido como Tiberium, y en donde Command & Conquer 3 Tiberium Wars ha narrado sus más recientes acontecimientos, también se verá continuada próximamente en el diferente enfoque de un nuevo juego de acción y disparos en primera persona bajo el simple nombre de Tiberium. Pero la cosa no se va a quedar ahí, pues Electronic Arts también se volverá a adentrar pronto en la otra gran rama de la saga, aquella que abarca la incesante guerra entre la vieja Unión Soviética y las fuerzas aliadas de primer órden, con el recientemente anunciado Command & Conquer Red Alert 3.

PUBLICIDAD

Pero antes de todo eso, Electronic Arts va a lanzar el título que nos ocupa, bautizado en nuestro país como Command & Conquer 3 La Ira de Kane y que ejerce como expansión oficial al ya mencionado Command & Conquer 3 Tiberium Wars. Su base argumental, sin embargo, no se conformará con simplemente continuar a aquel, sino que irá mucho más allá, siendo una extensión en diferentes épocas que abarcará un total de 20 años de historia de Command & Conquer.

El argumento de Command & Conquer 3 La Ira de Kane, en una campaña de más de una decena de misiones que deberá ser jugada obligatoriamente como la Hermandad de Nod, empezará justamente después de los acontecimientos de Command & Conquer Tiberian Sun y su expansión Firestorm, ahondando en lo que la Hermandad de Nod hizo en aquellos años sucesivos en pos de resurgir para afrontar la nueva guerra por el Tiberium, para posteriormente enfocarse nuevamente en los eventos de Command & Conquer 3 Tiberium Wars desde otra perspectiva, y finalmente, pasar a sucesos futuros y todavía no contados. Kane, nuevamente encarnado en la pantalla por el carismático Joe Kucan, adoptará un rol más importante si cabe que antes, pues prácticamente toda la historia girará en torno a su figura. Y siguiendo la línea de talentos cinematográficos de Command & Conquer 3 Tiberium Wars, Electronic Arts ha contratado a prestigiosos efectivos como Natasha Henstridge y Carl Lumbly para asumir el papel de nuevos personajes de la Hermandad de Nod en las escenas cinemáticas.

Independientemente de las restricciones impuestas por el argumento de la campaña, Command & Conquer 3 La Ira de Kane permitirá la elección de otros modos de juego donde sí que se podrá escoger libremente el bando con el que jugar, abarcando las ya clásicas modalidades Escaramuza y Multijugador, y destacando entre ellos el nuevo modo "Global Conquest". Este modo de Conquista Global, una innovación en el marco de la saga que nos ocupa, añadirá un componente táctico propio de juegos como el clásico Risk de mesa y poco habitual en títulos de estrategia en tiempo real, mediante el despliegue de un mapa del mundo dividido en países y territorios en los susodichos, y en el que los bandos participantes irán extendiéndose hasta confrontar con el de otro bando, produciéndose un ataque del territorio y una defensa del mismo que tendrán lugar en un campo de batalla definido por las reglas de una partida normal de Command & Conquer, y cuyo ganador se quedará con el territorio en cuestión hasta conseguir toda la dominación del globo, aunque también habrá otras condiciones de victorias diferentes y específicas para cada bando.

En todos estos modos nuevamente se darán cita los bandos de Command & Conquer 3 Tiberium Wars, con la clásica corporación militar GDI y la también veterana Hermandad de Nod, unido a las fuerzas alienígenas de los Scrin que debutaron en la mencionada entrega de la saga, con la novedad de que a cada a una de estas tres facciones se les unirá ahora otras dos sub-facciones respectivamente, compartiendo la misma bandera de identidad, pero haciendo gala de diferente disposición de unidades y características propias, lo que elevará a nueve el total de agrupaciones de combate disponibles. Así pues, al GDI estándar de Tiberium Wars se le unirá otras dos sub-facciones de los GDI: por un lado, los Steel Talons, agrupación de combate establecida después de los eventos de Command & Conquer Tiberian Sun y Firestorm que tiene su fuerte en los mechas de combate, incluyendo el regreso de clásicas unidades como los Titan y Wolverines de Tiberian Sun; y por otro lado, los ZOCOM, unidad de alta tecnología establecida después de los eventos de Tiberium Wars que se fundamenta en el armamento sónico y en la fortaleza de los equipamientos de resistencia.

La Hermandad de Nod, por su parte, verá como a su ejército estándar se les une los de la facción Black Hand y los de la agrupación experimental conocida como Marked of Kane; la primera, basada en fuertes convicciones religiosas y morales, hace gala de veteranos soldados de guerra y un eficaz armamento lanzallamas, mientras que la segunda se compone de cyborgs que se caracterizan por la fuerza bruta en combate y sus armas en general están basadas en los efectos del Tiberium. Y por último, los Scrin se verán acompañados de los Reaper-17, una brutal y violenta secta que se aleja de los paradigmas básicos de los Scrin y que basa su fortalecimiento con el Tiberium hasta condiciones extremas, y también de los Traveler-59, totalmente opuestos a los Reaper-17 y fundamentándose en la velocidad, la teleportación, y sobre todo, las habilidades de control mental de unidades rivales.

La cosa no se quedará en estas nuevas sub-facciones y sus correspondientes incorporaciones, pues las facciones originales de Command & Conquer 3 Tiberium Wars también se actualizarán recibiendo nuevas unidades; y además, en esta expansión harán su aparición las conocidas como "unidades épicas", gigantescas máquinas muy lentas y caras de desarrollar, pero bastante poderosas en combate, y que incluso permitirán el acople de dos o cuatro unidades que manejen torretas de disparo en ellas o hagan variar su armamento y funciones principales.

Esta especie de super unidad difiere de acuerdo a la tres banderas principales y no a las sub-facciones de cada una, con las del GDI recibiendo el MARV, un enorme tanque de gran potencia de disparo que incluso podrá aplastar otros vehículos, así como recolectar y procesar Tiberium al momento; por su parte, las de la Hermandad de Nod obtendrán el Redeemer, un colosal mecha cuadrúpedo que potenciará sus armas según sus ocupantes y que contará con un ataque especial de confusión de unidades enemigas que hará que el rival pierda el control de ellas y disparen aleatoriamente; y finalmente, las de los Scrin tendrán el Eradicator Hexapod, un gran biomecanismo arácnido que utilizará discos de plasma como armamento y que también podrá obtener créditos de dinero procesando los restos de unidades destruidas.

Al igual que ocurrió con Command & Conquer 3 Tiberium Wars, Command & Conquer 3 La Ira de Kane tendrá una versión para Xbox 360 que acompañará a la de PC y que en este caso será un producto independiente que no requerirá tener el Command & Conquer 3 Tiberium Wars original lanzado en la consola para poder funcionar. Para esta nueva encarnación consolera, Electronic Arts ha efectuado un rediseño del sistema de control que ya tuvo la entrega precedente en este sistema, en pos de que las diferencias de interfaz y control entre PC y Xbox 360 sean lo menor posible. Así pues, en lo que se conoce como un sistema radial de manejo, los usuarios de Xbox 360 tendrán un acceso más rápido e intuitivo a funciones de las estructuras y procesos de producción, no importa lo lejos que esté el jugador de su base y tal y como sucede en la clásica interfaz de PC.

Con un gran abanico de novedades y prometiendo ser una de las mejores y más completas expansiones en la historia de Command & Conquer, Command & Conquer 3 La Ira de Kane llegará pronto para revitalizar y prolongar la experiencia de Command & Conquer 3, y amenizar también la espera de futuras entregas de la saga como Tiberium y Command & Conquer Red Alert 3.

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Command & Conquer 3: Kane's Wrath para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir