PEGI +12
OrdenadorCompra Civilization V: Cambia el Mundo en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Firaxis
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

Fernando Fontanet-Bel · 14:07 17/5/2013
El mundo Civilization crece con esta nueva expansión que mejora cada punto del juego para darnos toda la libertad a la hora de crear nuestra sociedad. Más imperios y escenarios para el que es ya un paradigma en el mundo de la estrategia por turnos.

Corría el año 1991 cuando Civilization irrumpía en el mercado de los juegos para PC. Más de veinte años después se ha consolidado como uno de los títulos de estrategia referentes para aquellos que no sólo gozan de jugar a un buen juego sino que también son fanáticos de la historia. Si Civ V nos abría un mundo de posibilidades mucho más refinadas que sus antecesores su última expansión, Dioses y Reyes, abría aún más las herramientas en manos del jugador refinando los apartados de diplomacia e investigación entre diferentes países. Asimismo el espionaje también entraba en juego para complementar unas relaciones internacionales mucho más profundas en las que ya todo valía.

La nueva expansión de Civilization V nos detalla sus contenidos.
Compartir

Ahora, con Brave New World, todo esto muta a un estadio superior con una expansión en la que descubriremos mejoras sustanciales tanto en la guerra como en el sistema de ideologías así como en todos los detalles que han hecho grande al juego durante estos años. Escenarios como el de la Guerra Civil Americana y nuevas oportunidades, como la de incluir a Marruecos, Brasil o al pueblo zulú entre casi una decena de nuevas civilizaciones acompañadas de sus inseparables líderes. Como siempre, cada una de ellas nos llevará a una partida distinta según sus particularidades.

Los diferentes flancos se amplían

El trabajo dedicado a la diplomacia y el espionaje se ha trasladado también al comercio y la cultura. Ampliar estos dos conceptos ha sido un total acierto y ahora contaremos con dos armas de cabal importancia en la historia para imponer nuestro pensamiento a otros estados. A través de nuevos artistas, músicos o genios de la literatura -así como gozando de nuevos edificios emblemáticos- podremos hacer crecer nuestro imperio también en lo cultural, influenciando así al resto de territorios.

En este sentido podemos decir que investigar antiguas civilizaciones, batallas y ruinas nos permitirá ser los que escribamos la historia. Desde tiempos inmemoriales son los ganadores los que escriben esta historia y de esto dependerá que seamos referentes para las otras ciudades-estado. Construir edificios de la ópera, grandes librerías o centros de estudios y museos permitirá potenciar un apartado como el de la cultura que nos encanta que hayan potenciado ampliamente.

El comercio internacional, ahora por mar

Otro de los puntos de mejora a destacar en Brave New World es el de las rutas comerciales marinas. En este caso toda la importancia que tomó el comercio terrestre en Civilization V monta en los barcos de nuestra flota para expandir el imperio también por mar. La prosperidad de nuestra nación también tendrá que ver con una flota lo suficientemente grande y sólida para afrontar las relaciones comerciales de este modo.

Jugar con el riesgo de visitar ciudades y estados muy lejanos nos permitirá no sólo contar con más posibilidades a la hora de ganar influencia y nuevos apoyos sino también contar con más opciones a la hora de crear una conexión dando un nuevo giro a la hora de escoger en qué tipo de ideología basaremos nuestra civilización. Contar con un estado comunista o liberal también marcará estas relaciones por mar con otros estados. El avance rápido por este tipo de casillas hará que la partida no se haga pesada y que pronto podamos ampliar el imperio por vía marítima.