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Avances de Call of Juarez: The Cartel para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 X360
Ficha técnica
Desarrollo: Techland
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-3
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Call of Juarez: The Cartel para Ordenador 7.66
4 valoraciones
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Impresiones de Call of Juarez: The Cartel para Ordenador

Del Lejano Oeste a la actualidad y la guerra contra el narcotráfico, os contamos cómo le sienta este cambio de ambientación a la saga.

Jorge Cano · 4/7/2011
Techland es una desarrolladora polaca fundada en 1991, que nunca había tenido juegos de mucho nombre o relevantes hasta que en el año 2006 sorprendieron con Call of Juarez, un juego de acción en primera persona que se ambientaba en el Lejano Oeste. Su planteamiento jugable no era revolucionario, ni los gráficos deslumbrantes, pero acertó en su ambientación, menos trillada en los videojuegos que otras muy de moda por entonces, como la Segunda Guerra Mundial, y tuvo éxito, primero en PC y al año siguiente en Xbox 360.



En 2009 llegaría su secuela, Call of Juarez: Bound in Blood, esta vez además de para PC y Xbox 360, para PlayStation 3. Una segunda parte que obtendría incluso mejores críticas que el primero, por lo que era de esperar que los dos mayores éxitos de Techland tuvieran continuidad. Y a principios de este año se anunció Call of Juarez: The Cartel, pero con un sorprendente cambio en su ambientación, pasando del Salvaje Oeste americano al presente en Los Ángeles, enfrentándonos a bandas de narcotraficantes. Una decisión cuanto menos curiosa, tras el tremendo éxito el año pasado de Red Dead Redemption, con el que Rockstar daba un puñetazo encima de la mesa demostrando que el western tiene mucho que decir en los videojuegos.

4 de julio de 2011, un atentado en la DEA (la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas) del que se culpabiliza al narcotráfico, es el detonante de la historia. Cuando comenzamos la campaña podemos elegir uno de los tres protagonistas: Benjamin McCall, un duro y rudo ex combatiente de Vietnam que lleva 30 años en la policía de Los Ángeles, Kimberly Evans, una agente del FBI que perdió a dos hermanos en las guerras de bandas y que es la más joven en recibir la medalla del mérito del FBI, y por último Eddie Guerra, un ex marine que sirvió en la operación Tormenta del desierto y ahora agente de la DEA, superviviente de la terrible explosión en el edificio de la agencia.

Cada uno de ellos es mejor con un tipo de armas, por ejemplo Benjamin con las cortas y pesadas, y Kimberly con los fusiles de asalto y francotirador, pero poco más cambia entre elegir a uno u otro personaje, ya que el desarrollo de la campaña es casi idéntico, solo en algún momento alguna tarea en concreto es diferente. Uno de los puntos fuertes sin duda es su modo cooperativo para tres jugadores, ya que juguemos solos o con otras personas la historia siempre está protagonizada por los tres protagonistas, por lo que si jugamos en solitario los otros dos personajes son manejados por la máquina.

Call of Juarez: The Cartel

El desarrollo es el de un clásico juego de acción en primera persona, con los controles acostumbrados y sin ninguna sorpresa o novedad, tiros y más tiros, acción sin descanso. La historia es igual de plana y previsible que en las típicas películas de acción de los 80 o principios de los 90, en las que había algún que otro giro argumental, pero cuyo motivo básico era llevar a los policías protagonistas de un lugar a otro para verse involucrados en escenas de acción.

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