PEGI +18
OrdenadorCompra Call of Duty: Modern Warfare 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS3 WII NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sledgehammer Games
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Ordenador

#255 en el ranking de Ordenador.
#1509 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Call of Duty: Modern Warfare 3 para Ordenador

Jorge Cano · 10/10/2011
Asistimos a la presentación de un nuevo nivel del modo campaña, esta vez un intenso combate por las calles de París.

En el marco del pasado Gamefest, la exitosa feria de videojuegos celebrada en Madrid del 29 de septiembre al 2 de octubre, tuvimos la suerte de asistir a una presentación celebrada por Activision a cargo de Glen Schofield, cofundador de Sledgehammer Games, uno de los estudios que está desarrollando Call of Duty: Modern Warfare 3, junto a Infinity Ward y Raven Software. Se nos mostró dos fases distintas del modo Campaña, por un lado Hunter Killer, aquella espectacular fase con la que mostraron el juego por primera vez en el pasado E3, durante la conferencia inaugural de Microsoft, y una nueva fase nueva titulada Iron Lady, que os contaremos al detalle.

Un nuevo y espectacular tráiler de la campaña para un jugador.
Compartir
HD

Uno de los grandes atractivos de la campaña de Modern Warfare 3 es que transcurrirá por ciudades de todo el mundo, como si se tratara de la Tercera Guerra Mundial. Este nivel en concreto, el de la demo del E3, transcurre en el puerto de Nueva York, y sirve para hacerse una idea de la espectacularidad de la que hará gala el título. El que firma estas líneas, como muchos de vosotros, lo vio en en su momento durante la conferencia de Microsoft, pero al verlo en directo mejora la impresión.

Comienza con unos buzos abriendo una verja, mientras nosotros buceamos a su lado por unos túneles inundados. Coches y cadáveres flotando, la escena es realmente impactante, y está realizada con mucho detalle, con una ambientación genial. Tras eso colocamos un explosivo en un submarino, obligándole a salir a la superficie, momento que aprovechamos para asaltarlo. Aquí se produce uno de los momentos visuales más impresionantes, al salir del agua y contemplar la bahía de Nueva York envuelta en plena batalla, con sus rascacielos ardiendo, con boquetes en sus fachadas, y aviones de combate peleando entre ellos. Una imagen sin duda espectacular y que se te queda marcada en la retina.

Después nos metemos en el submarino y vamos acabando con una serie de enemigos que nos salen al paso, con una de esas escenas a cámara lenta que acostumbraba la saga, entrando en una sala y acabando con todos los soldados enemigos. Tras esto activamos el lanzamiento de unos misiles, nos apresuramos a salir del submarino, y comienza una frenética fuga en lancha. Nos movemos esquivando barcos y enormes fragatas bajo el fuego enemigo de otras embarcaciones, helicópteros e incluso aviones, hasta que finalmente nos introducimos en un helicóptero aliado que nos salva sacándonos volando de la zona. Antes de que acabe esta demo, todavía tenemos unos segundos para contemplar la sobrecogedora visión de Manhattan envuelto en una guerra.

Ahora llegaba el momento de contemplar la segunda demostración, un nivel inédito hasta ahora titulado Iron Lady, que transcurre en las calles de París. Este comenzó de manera espectacular, en el centro de la capital francesa viendo cómo un enorme avión de transporte Hercules se estrellaba delante de nuestros ojos. Tras esto la acción pasaba al cielo en un bombardero, en uno de los momentos jugables que ya se ha convertido en un clásico de la serie Call of Duty. Desde este tendremos que destruir tanques y otros vehículos con los distintos tipos de municiones ya sean bombas o misiles. La guerra más cruenta está ocurriendo en el mismísimo centro de París, por los alrededores del Arco del triunfo, con unos escenarios muy bien recreados y que incluso nos suenan tras haber estado por allí recientemente.

Después de destruir unos cuantos tanques, tendremos que proteger el avance de un pelotón, acabando con los enemigos que les salen al paso, tanto soldados a pie como helicópteros. Un detalle en un momento dado que nos encantó y que no sabemos si se repetirá más a menudo a lo largo del juego, es que mientras estábamos en la vista aérea, utilizando la artillería del bombardero, podíamos ver en una pequeña ventana en la parte superior derecha, la acción a pie de calle, como si uno de nuestros compañeros llevara adosada una cámara de vídeo. Por tanto era muy curioso y espectacular ver la acción a la vez desde un punto de vista aéreo, como si fueran las calles parte de una maqueta, y la cruda realidad a pie de calle de un soldado.