Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sledgehammer Games
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Ordenador

#393 en el ranking de Ordenador.
#2019 en el ranking global.

Impresiones de Call of Duty: Modern Warfare 3 para Ordenador

·
Probamos los divertidos modos Operaciones especiales y el nuevo Supervivencia.
Versión PC. También disponible en Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Por primera vez hemos podido jugar a Call of Duty: Modern Warfare 3, un juego que se está haciendo un tanto de rogar a la hora de mostrarse, ya sea en vídeos, capturas u oportunidades para la prensa de probarlo. De hecho todavía no sabemos nada de su multijugador, el modo estrella que hace que las últimas entregas de la saga hayan superado las 20 millones de unidades vendidas. Pero mientras esperamos el Call of Duty XP 2011 que se celebrará el 2 y 3 de septiembre en Los Ángeles, donde mostrarán por primera vez el multijugador, ahora en la Gamescom de Colonia hemos podido probar al menos dos modos cooperativos, el ya famoso de la subsaga Modern Warfare, Operaciones especiales, y uno nuevo, el Supervivencia.

El modo de juego regresa para la nueva entrega de la saga.
Compartir
HD

Ambos serán para dos jugadores de manera cooperativa, y la verdad es que nos lo hemos pasado bomba, sobre todo en el nuevo Supervivencia, al primero que hemos jugado. Operaciones especiales en un modo ya conocido por todos y estrechamente relacionado con las entregas de la saga desarrolladas por Infinity Ward, al igual que el modo Zombis es una seña de identidad de los Call of Duty que desarrolla Treyarch. Ahora se sacan de la manga el modo Supervivencia y sí, antes de entrar en detalles algunos ya os habréis imaginado en qué consiste, una especie de modo Horda.

En los juegos de acción en los últimos años se han ido estableciendo una serie de "obligaciones" u opciones muy demandadas que todo juego que pretenda triunfar tiene que incluir. Primero fue el multijugador por internet, luego el cooperativo, también casi a la vez se estandarizó el tener un sistema de progresión en el multijugador, y en los últimos tiempos, y siendo muy culpable la serie Gears of War, se está imponiendo incluir un modo horda. Esto es un mapa en el que defenderse de sucesivas oleadas de enemigos, cada vez más difíciles, numerosos o ambas cosas.

Y en esto consiste el modo Supervivencia de Call of Duty: Modern Warfare 3, un escenario del multijugador en el que junto a un compañero tenemos que defendernos de consecutivas oleadas de enemigos, cada vez más numerosos y complicados, hasta un total de 11 oleadas.

Jugamos en el mapa de París, y la verdad es que es espectacular combatir por las calles de la popular ciudad europea. Ya sea por su cotidianidad o cercanía, la recreación nos parece genial, muy realista y con multitud de detalles, y vuelve a demostrar que el criticadísimo motor gráfico de los Call of Duty, al menos en consolas, no tiene mucho que envidiar de otros. Carecerá de ciertos efectos, de texturas de infarto, pero no puede ser más resultón y luce genial. Es más, en una feria como la Gamescom en la que vemos decenas de juegos cada día, cuando te encuentras con uno como Modern Warfare 3 que se mueve a 60 imágenes por segundo, lo notas y de qué manera. Una fluidez tremenda y un elemento técnico que influye más en la jugabilidad de lo que nos han hecho creer a fuerza de jugar a la mayoría de los juegos de consola a 30 imágenes por segundo.

Imagen 201181823519_9

Pero dejando a un lado los gráficos, porque tampoco nos vamos a engañar, la saga en sus últimas entregas no se puede considerar un referente en esto, este modo Supervivencia es realmente divertido. En el mapa vemos perfectamente indicados por dónde llegan los enemigos, por las calles que se meten, y tendremos que con nuestro compañero repartirnos en ocasiones diferente lugares o vías de ataque, o en otras ser una piña y permanecer juntos. Tenemos unos cajones en los que podemos comprar nuevas armas, munición y granadas o minas, aunque también otros utensilios, como torretas. Es curioso porque algunos de estos objetos si los compras en una oleada no podrás usarlos hasta la siguiente, por lo que entre oleadas hay que prevenir lo que podrá venir después. La munición por supuesto sí la podemos comprar en cualquier momento, ya que la verdad escasea bastante por momentos.


X8ExpertSniper8X · 18/09/2011 23:23
survival con killstreak , jugernauts, helicopteros , podes llamar refuerzos, no puedo pedir mas es super completo!!!

Jack Wade · 29/08/2011 11:55
[respuesta:30]Hay que informarse antes de asegurar algo que no se sabe con seguridad, en la Rae es tan válido destructible como destruible.
[/respuesta]

nikov · 25/08/2011 19:54
exelente video !!!! EXELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! voy a tener que mejorar vastante la pc ,para poder jugarlo... no se si da para una ps3 esta etilo de juegos :D pero da para tenerlo ..

xavidavid1830 · 20/08/2011 18:48
q buen juego sera este cod,,compra segura para fin de año...  el battlefield lo prestare solo para pasarme la campaña q me imagino sera interesante por q el multijugador no me llama la atencion... digo esto por q jugue el bad company y no me gusto.... entre gustos no hay disustos...

Rompebrasas · 19/08/2011 21:02
[respuesta:28]Pues en tu pueblo deberían de hablar con propiedad, porque destructibles es de un "espanglish" que hace daño a la vista. Di en tu pueblo que se dice[b] destruibles[/b], no destructibles.  ;)

Por cierto, ¿te gustan las canciones de videojuegos originales, o prefieres las versiones.... orchestradas?  :lol: [/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones finales
2017-09-24 13:13:00
La conquista de fortalezas expande el sistema Némesis con asaltos llenos de intensos combates y estrategia en los que los sucesos aleatorios pueden cambiar tus planes.
Impresiones
2017-09-23 11:33:00
La secuela de este juego para realidad virtual llega a Xbox One, y puede ser una agradable sorpresa.
Impresiones finales
2017-09-21 16:30:00
El mejor terror japonés regresa con una trepidante aventura de acción que promete mantenernos en tensión de principio a fin.
Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Flecha subir