Avance Call of Duty: Modern Warfare 2

Una nueva amenaza terrorista promete hacernos disfrutar del juego de acción más intenso y emocionante del año. Os anticipamos los primeros detalles de Modern Warfare 2.
Call of Duty: Modern Warfare 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Creíamos que el mundo sería un lugar más tranquilo tras terminar con Zakhaev, pero su temible red internacional de terroristas no ha muerto con su líder. Un nuevo guía en el frente, Makarov, ha puesto en pie de guerra a medio mundo. Su aval: el estar aprovechando la inestabilidad de Rusia para hacerse con el arsenal nuclear de la antigua Unión Soviética. Nuestro objetivo, impedir que cumpla sus amenazas. Para ello, encarnaremos a un nuevo soldado que, aparte de contar con todos los recursos bélicos dignos del mejor operativo de fuerzas especiales del mundo, tendrá la oportunidad de relacionarse con algunos de los héroes vistos en el título original como el capitán "Soap" MacTavish y su grupo 141, quienes nos darán consejos y guiarán en alguna que otra misión a lo largo de nuestra particular cruzada contra el terrorismo internacional.

De esta forma dará inicio el prometedor Modern Warfare 2, el nuevo juego de Infinity Ward, creadores de la exitosa saga de juegos de acción Call of Duty, que de nuevo nos sumergirán en un conflicto bélico ambientado en la actualidad y no en la Segunda Guerra Mundial, como era habitual anteriormente (aunque los últimos rumores sitúan a la próxima entrega de la serie en conflictos como la Guerra de Vietnam o la Guerra Fría). La historia, como apuntábamos al inicio de este artículo, se desarrollará poco tiempo después de los acontecimientos vividos en Call of Duty 4, aunque en esta ocasión, la trama y la forma en la que se nos presentará promete ser más madura que nunca, en palabras de representantes de Activision. Eso sí, todavía es pronto para saber si estas afirmaciones son ciertas, aunque por lo pronto, todo parece indicar que así será.

PUBLICIDAD

Para empezar, siguiendo la estela de Modern Warfare, esta secuela nos presentará un conflicto cruel y despiadado en el que nos encontraremos con infinidad de enemigos que no dudarán en terminar con nuestra vida y la de cualquier persona con la que se crucen en su camino. Así, no será raro vernos inmersos en misiones de rescate en las que debamos salvar a inocentes que han caído en manos de los terroristas o, como gran novedad, disfrutar de intensos tiroteos rodeados de civiles que correrán de un lado a otro tratando de protegerse del fuego. Pero, en este caso, habría que pensar en las posibilidades que este añadido puede ofrecer a nivel jugable. No por nada, aunque de momento Infinity Ward no ha confirmado nada al respecto, podrían penalizarnos de algún modo al matar a demasiados civiles, así como también podríamos encontrarnos con enemigos que, camuflados entre las masas despavoridas de inocentes, nos asalten por sorpresa –los terroristas no tienen por qué usar un uniforme que les identifique-.

Este tipo de situaciones podrían dotar de una mayor variedad al desarrollo de la acción. Al respecto, este Modern Warfare nos planteará sobrevivir a todo tipo de situaciones de riesgo como el asalto a posiciones enemigas fuertemente protegidas, la defensa de zonas concretas, como viene siendo habitual en la serie, así como misiones a bordo de vehículos, siendo la principal novedad la posibilidad de avanzar y combatir sobre una moto de nieve en las heladas cumbres de Rusia. Esta variedad de situaciones de acción se verá correspondida con una serie de nuevas localizaciones que sin duda darán muchísimo juego. Así, a los entornos ambientados en Rusia, y que ya pudimos ver en Modern Warfare –aunque en esta ocasión visitaremos también las cumbres heladas del país-, debemos añadir entornos urbanos en la propia Rusia; Río de Janeiro, con una visita obligada por las peligrosas favelas de la ciudad en las que los terroristas nos tienen preparada una gran sorpresa, o el peligroso desierto afgano.

En total, los desarrolladores estiman que la campaña para un solo jugador tendrá una duración próxima a las 10 horas, mejorando así uno de los puntos negros del original, que podía completarse en unas cinco horas, siempre dependiendo del nivel de dificultad seleccionado, claro está (en veterano las cosas no son tan sencillas como para pasarse el juego rápidamente). Pero es que ahora, nadie debe esperar encontrarse con entornos lineales en los que nuestra única salida sea la de avanzar hacia el frente disparando a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino. Modern Warfare 2 ofrecerá unos entornos más abiertos que el anterior juego, así como éstos contarán con un tamaño mucho mayor gracias a una tecnología streaming más eficiente que permitirá que los entornos se carguen con mayor soltura sin que nosotros nos demos cuenta.

Este hecho, como os podéis imaginar, nos permitirá vivir situaciones de combate mucho más intensas que nunca ya que los enemigos podrán atacarnos desde todos los frentes, así como nosotros también podremos tratar de sorprenderles buscando caminos alternativos. Además, los desarrolladores prometen más elementos destruibles en el entorno, lo que bien podrían significar nuevas formas de solventar determinadas situaciones de peligro (como buscar caminos alternativos derribando obstáculos). También hay que destacar que en esta ocasión, los enemigos no aparecerán en oleadas infinitas como ocurría con anterioridad, siendo éste uno de los aspectos más criticados de Modern Warfare. Ahora, los terroristas mostrarán una mejor organización y coordinación entre ellos a la vista en el anterior juego, ahondando de nuevo en la necesidad de crear el conflicto más intenso, frenético y realista posible visto en cualquier videojuego de acción bélica.

 1

Ingredientes no le faltan. Y es que como ya es habitual en la serie, el juego contará con un motor gráfico capaz de mostrar unos entornos de grandes dimensiones y con un importante nivel de detalles, en el que decenas y decenas de combatientes, y ahora también civiles, se moverán con un realismo inusitado al son de las ráfagas de ametralladoras y las bombas. Como es tradición en la serie, el juego se moverá a una tasa de 60 fotogramas por segundo, logrando así una fluidez perfecta para el desarrollo de la contienda que se presentará ante nuestros ojos.

Pero si seguimos hablando de las novedades que incluirá este Modern Warfare 2, no podemos dejar de hablar de la posibilidad de configurar y personalizar nuestras armas, como ya ocurriera en el título original en su vertiente multijugador. De este modo, dependiendo de la situación de combate en la que nos veamos inmersos, tendremos opción de adaptar nuestro equipo para salir airosos de todos los desafíos que viviremos. Eso sí, está por ver el grado de personalización del equipo, y cómo estos cambios influirán en el desarrollo de la partida. También tenemos ganas de ver otro tipo de añadidos como la posibilidad de montar torretas ametralladoras automáticas para que sean éstas las que abran fuego sobre los enemigos mientras nosotros nos protegemos. Sin duda, este tipo de equipo se convertirá en una bendición en todas aquellas misiones en las que tengamos que sobrevivir durante un tiempo determinado protegiendo una zona concreta del campo de batalla.

Por último, aunque de momento no se han concretado detalles referidos a la vertiente multijugador del juego, se espera que ésta, a nivel competitivo, mantenga todas las virtudes del título anterior. Esto significa que nos encontraremos con un juego en el que podremos encarnar al tipo de soldado que deseemos para, junto a otros jugadores, lograr crear el equipo perfecto de cara a aniquilar al equipo contrario. Conforme ganemos partidas y logremos abatir a más enemigos obtendremos puntos de prestigio que nos permitirán ascender, ampliándose las opciones de personalización de equipo y demás. Pero en este caso, sin duda lo que más esperan los usuarios es la posibilidad de disfrutar de la campaña principal junto a otros jugadores en una modalidad de juego cooperativa. De momento, Inifinity Ward no ha confirmado nada al respecto, aunque sí se habla de un modo cooperativo multijugador titulado Special Forces Mode que, precisamente, nos permitirá combatir junto a otros usuarios, aunque parece que estaríamos hablando de misiones creadas específicamente para este tipo de juego y no, como indicábamos anteriormente, del modo Historia.

 2

En definitiva, aunque todavía quedan muchos detalles por conocer, Modern Warfare 2 apunta muy buenas maneras. Tanto el despliegue técnico que atesora, como la espectacularidad de las secuencias de combate vistas hasta el momento prometen sumergirnos en uno de los juegos de acción bélicas más emocionantes e intensos del momento. El hecho de que los desarrolladores hayan indicado que desean crear un modo historia más largo, que éste ofrezca entornos más grandes y con más opciones de juego; la llegada de los civiles al campo de batalla, la posibilidad de personalizar nuestro equipo, y la vertiente multijugador del mismo son algunos de los ingredientes que conforman este cóctel explosivo que estallará en nuestra manos el 10 de noviembre.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.7
COMUNIDAD
8.49

Call of Duty: Modern Warfare 2 para PlayStation 3

355 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

Call of Duty: Modern Warfare 2 para Xbox 360

285 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.91

Call of Duty: Modern Warfare 2 para Ordenador

77 votos
#109 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.
Flecha subir