Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para Ordenador

#332 en el ranking de Ordenador.
#1736 en el ranking global.

Impresiones de Call of Duty: Black Ops para Ordenador

·
Treyarch te mete de lleno en los principales conflictos de la guerra fría.
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y Wii.

La guerra de Call Of Duty abandona los campos de batalla tradicionales para meterse en las luchas secretas de la Guerra Fría; en concreto, en la década de los 60 del siglo pasado. Black Ops será tan intenso como siempre, pero Treyarch promete una gran variedad en la jugabilidad incluso dentro del mismo nivel, en lo que llama "el pack completo de entretenimiento: un estilo cinematográfico épico para la campaña de un jugador, una historia profunda, un modo cooperativo divertido y un grandioso modo competitivo, para que dependiendo de lo que te apetezca en cada momento puedas jugar a uno u otro", define Mark Lamia, director de Treyarch.

Quizás ahora cueste hacerse una idea de cómo respiraban las relaciones internacionales por aquel entonces, pero el mundo estaba constantemente jugueteando en el borde de la guerra nuclear. Cada nación se vio atraída por uno de los dos grandes polos de poder: el comunista regido por la URSS y el capitalista de EEUU. El mundo vivía bajo la espada de Damocles de las cabezas nucleares. La crisis de los misiles cubanos, en 1962, supuso el punto álgido en esta Guerra Fría que duró décadas cuando un avión estadounidense detectó un misil soviético en Cuba. Los dedos de Kennedy y Khrushchev nunca estuvieron tan cerca del botón rojo que hubiera desatado la guerra nuclear.

Una mentira es una mentira, aunque la llamen "historia."
Compartir
HD

Según Lamia, la magnitud de esta guerra puso de relieve lo peligrosa que era esta escalada de los conflictos reales, y abrió paso a las guerras soterradas, a los engaños y los conflictos resueltos por grupos de operaciones especiales cuya existencia siempre negaron los gobiernos involucrados. Eran los Special Ops.

Del SR71 a esquivar una avalancha en el mismo nivel

Treyarch ha enseñado parte de dos niveles para demostrar que lo que dice no es un brindis al sol. En el primero empiezas subiendo a bordo de un SR71 Blackbird, un avión espía utilizado por los americanos durante 20 años. Frente al tablero de mandos oyes tu respiración dentro del casco especial para grandes altitudes, el cielo está nublado. El avión despega. Poco después el juego da un giro cuando tienes que dirigir desde el cielo a las tropas de tierra, indicándoles el punto de destino con el stick derecho.

Mientras los soldados avanzan hacia lugar seguro hay un nuevo cambio y te conviertes en uno de ellos. Estáis en algún lugar de los Montes Urales, la nieve cubre el suelo. Debes andar con sigilo porque te están buscando, así que empuñas una ballesta que tiene mira telescópica y avanzas hacia una subestación. Al llegar tu pelotón y tú os descolgáis haciendo rappel para entrar en el puesto de mando atravesando las ventanas de forma espectacular. Tras acabar con los enemigos que hay allí sales para encontrarte con otro enemigo muy cercano. En este caso no hacen falta armas: lo lanzas sobre la barandilla.

Imagen 2010528175511_1

Sigues avanzando armado con la ballesta, aunque ahora la munición es explosiva, al menos cuando se trata de pasar inadvertido. El estallido de un camión activa las alarmas y llega la hora de la acción desenfrenada mientras avanzas por las instalaciones soviéticas. En un momento dado las cosas se ponen difíciles y estás a punto de morir, la pantalla enrojece, como es habitual en la serie para indicarte la cercanía del final, pero hay algunas novedades: a tu alrededor todo se pone un poco más turbio, los disparos y gritos suenan amortiguados. Nunca la muerte ha sido más expresiva en Call of Duty.

Más tarde Lamia reconoce que han trabajado para destacar esos momentos. Estos pequeños detalles pueden marcar una diferencia e indican hasta qué punto está Treyarch afinando el juego. El motor gráfico es el que se empleó en World at War, pero con un listado impresionante de mejoras en el arte, animaciones, iluminación, efectos, sonidos…

Últimos avances PC

Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-08 19:14:00
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
Impresiones finales
2017-09-06 17:00:00
Project Cars 2 ha potenciado su propuesta con multitud de novedades y una pulida simulación.
Impresiones finales
2017-09-05 16:01:00
A unas pocas horas de su lanzamiento os contamos qué nos han parecido su campaña e historia, en una secuela que llega con muchas ganas de hacer las cosas bien y convencer a todos.
Flecha subir