Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops II para Ordenador

#598 en el ranking de Ordenador.
#3493 en el ranking global.

Multijugador de Call of Duty: Black Ops II para PC

·
Probamos el modo multijugador de Call of Duty Black Ops II y te contamos cómo cambia la guerra del futuro.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Ni siquiera nos han dejado tiempo para saborear la ciudad de Colonia. Nada más llegar y después de salir airosos del lío que supone abordar el transporte público alemán, un autobús fletado por Activision ha pasado a recogernos para llevarnos a un punto perdido de la ciudad: una especie de fábrica donde unos visuales, una alfombra naranja y unas tímidas banderas con publicidad de Black Ops nos daban un todavía frío recibimiento.

Pero eso iba a cambiar. Al entrar en la sala ya se intuía un ambiente de guerra. Unas pantallas gigantes con el tráiler multijugador filtrado hace unos días y una barra donde poder tomar un trago servían como anticipo para la presentación del modo en línea del título de Treyarch.

Se muestra por primera vez el modo multijugador de la esperada entrega de este año.
Compartir
HD

A los pocos minutos nos avisaban de que ya podíamos tomar asiento en una sala contigua. Ahí, reunidos en pequeños grupos, disponíamos de un televisor que haría las veces de apoyo visual para todo lo que nos tenían que contar. En pleno debate intentando adivinar qué iba a pasar se apagaron las luces, e inmediatamente después salió a escena Mark Lamia, mandamás de Treyarch, para dar comienzo al show.

Un 2025 plagado de mejoras

Mark comenzó su discurso con el tráiler de fondo. Nos explicó con entusiasmo la época en la que se desarrolla el juego: un futuro más cercano de lo que creemos establecido en 2025. Además de enumerar la tecnología militar que ya existe a día de hoy en forma de prototipos, destacó que trasladar al multijugador un campo de batalla donde robots y drones campan a sus anchas no es fácil. Pero para conseguirlo ha hecho falta un trabajo duro y talentoso. De hecho, se permitió el lujo de afirmar que es el online más ambicioso que se ha visto en Call of Duty, reinventando el núcleo jugable de la saga.

Ante tal bravuconada necesitábamos pruebas, y para enseñarlas al detalle dio la bienvenida a David Vonderhaar, jefe de diseño de Black Ops II, para que nos contara paso por paso las mejoras de su nuevo juego.

Para empezar, la tormenta de datos necesitó ser esquematizada, porque términos como e-sports, Score Streaks o League Play no son fáciles de asimilar. Así que esta agenda no iba a tardar en abrirse por la primera página: la creación de clases.

Imagen 201281410471_1

Equípate con las mejores cartas

La creación de clases en los últimos Call of Duty ha seguido un mismo patrón. En él teníamos unas categorías, y dentro de ellas podíamos elegir qué equipar. Para Black Ops II, y en palabras de David Vonderhaar, se ha dado un vuelco al concepto original con la ayuda de los juegos de cartas tipo Magic. De esta manera, contamos con una serie de cartas (armas, accesorios, ventajas..) que podemos colocar a nuestro antojo en una pantalla donde solo hay 10 huecos. Por lo tanto, este sistema viene bien de cara a elaborar mejor las tácticas de combate, ya que habrá ocasiones en las que necesitemos potenciar una característica como la velocidad del soldado y en otras la potencia de fuego.


GvRii · 11/09/2012 01:56
Qué rápidamente cambia la gente de opinión. Me gusta cuando los usuarios se ponen a criticar un juego del que no se sabe nada, luego ven lo que es, y aunque es la misma mierda dicen que es innovador. Llega, unos lo compran, y el resto dice que es basura, pero quienes lo han comprado están seguros de que tienen oro entre sus manos, pero cada año les venden cobre pintado. Pasan unos meses, siquiera semanas, y comienzan a salir contenidos adicionales. Todos dicen sentirse timados, pero, ¡sorpresa! Las ventas son número uno. Y, tras haberse dejado aproximadamente 100 laureles, el usuario estándar espera impacientemente una nueva entrega de Call of Duty, al que le cambian los apellidos y poca cosa más. Pero todo es tan flamante que no lo parece. No me malinterpretéis, no quiero parecer el típico fanfarrón, tampoco me voy a poner a decir que compréis Battlefield en su lugar, haced lo que os salga de vuestro hinchazón cojoncil, hipócritas vídeojugadores.

brues · 11/09/2012 00:45
multi de 4 quipos de 4 jugadores, joder es decir 3 equipos en duelo a muerte xd.
No se que carajo saldra de esto pero habra q probar .

Axel_16 · 10/09/2012 04:54
mientra mas innoven mejor, pero que no se les vaya la mano porque lo van a hacer tan complicado que va a ser injugable, ¿partidas de 4 vs. 4? cada 2 x 3 te van a agarra por la espalda y ni hablar de los respawn

AlexNitro · 02/09/2012 18:07
A ver, mucha gente se queja de que es lo mismo, y la otra se queja de que ya no es CoD por que es del futuro, esos dos grupos de gente ya no saben ni lo que quieren. Treyarch solo quiere innovar, que es lo que mejor se le da. En mi opinión el juego está bien, aunque ya veremos a ver.

Últimos avances PC

Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Impresiones
2017-12-07 17:42:00
Conviértete en un profesional de los esports en este curioso simulador, que es buena idea que necesita más contenido para brillar.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:38:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:22:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Flecha subir