Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops II para Ordenador

#598 en el ranking de Ordenador.
#3493 en el ranking global.

Impresiones de Call of Duty: Black Ops II para PC

·
La popular saga de acción vuelve como cada año esta vez continuando el exitoso Black Ops. Un juego tan espectacular como siempre y con el que Treyarch se quiere revindicar una vez más.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Ya cansa un poco decirlo cada vez que hablamos de Call of Duty, pero su fama, gloria y ventas no dejan de crecer año tras año, sobre todo desde el "pelotazo" que supuso el primer Modern Warfare. Si los creadores de la saga, Infinity Ward, siempre habían llevado las riendas de la serie, siendo Treyarch el actor secundario, ahora parece que han cambiado las tornas.

Demostración del nuevo Call of Duty en el E3.
Compartir
HD

Las causas son varias, desde "el escándalo Infinity Ward", hasta que Treyarch ha madurado, y la responsabilidad de echarse la saga a su espalda parece que les ha sentado muy bien, por lo que hemos podido ver hasta ahora de Black Ops II. Más espectacular que nunca, pero permitiéndose incluir ligeras novedades o innovaciones dentro de la saga, que la verdad lo necesita si no quiere estancarse y empezar a cansar –en caso de que no os haya cansado ya-.

La demo que hemos podido ver en el E3 es la que se mostró en la conferencia de Microsoft pero en formato extendido, con nuevas escenas y secciones jugables. Además de esto, pudimos ver un nuevo modo de juego, Strike Force, que bien merece que lo expliquemos en detalle más adelante. Una misión que transcurre en Los Ángeles, la ciudad que está albergando durante estos días el E3, en un futuro no demasiado lejano, con una terrible guerra entre sus calles y rascacielos.

La demo transcurre más concretamente en el Downtown de la ciudad, intentando evacuar al Presidente de los Estados Unidos en un devastador ataque de una fuerza enemiga. Al comenzar vamos en un vehículo con varios personajes, y ahora que hemos podido ver el juego más de cerca corriendo en una Xbox 360, se aprecia una gran mejora en el detalle y la expresividad de los rostros de los personajes, tanto respecto a Black Ops como a Modern Warfare 3.

Imagen 20125212531_4

Tras volcar el vehículo en el que nos transportamos comienza la acción, y uno de los detalles que llama la atención es la aparición de palabras sobre el escenario que describen la acción que vamos a realizar si vamos hasta ese punto. Por ejemplo utilizar una torreta lanzamisiles, y lo que es más interesante, un poco más adelante vemos en un lado la palabra "snipe" y a su derecha a un par de metros "rappel".

Esto parece indicar que habrá que tomar pequeñas decisiones durante las misiones, rutas alternativas para que no sea siempre lo mismo. Es un cambio pequeño, y ni siquiera sabemos cuántos de estos momentos se producirán, en los que nos dejen tomar uno u otro camino o elegir qué rol tomar en determinada situación, pero al menos se agradece que permitan al jugador sentirse "decisivo" en el transcurrir de los acontecimientos, y no un mero espectador que se limita a disparar.

Otra de las novedades de esta entrega la aporta el propio contexto del juego, su marco argumental. Un futuro no muy lejano en el que las máquinas se han vuelto decisivas en los conflictos militares, y los avances tecnológicos han provocado la creación de sofisticadas armas de guerra. Un futuro que parece probable, ya que no se han pasado de fantásticos, y es bastante verosímil todo lo que presenta. Por ejemplo el UAV con metralleta, el dron volador que fue de lo primero que se vio del juego, aunque no sea use todavía como algo habitual, ya existe como prototipo, por lo que no es raro que dentro de quince o veinte años sea habitual su uso militar.

Imagen 201252418051_2

Estas armas futuristas consiguen que sin sacarnos demasiado de la experiencia habitual de Call of Duty a la que estamos acostumbrados, por ser demasiado inverosímiles, ofrezcan novedades a la jugabilidad. Por ejemplo un rifle francotirador con el que vemos a los enemigos a través de las paredes y cuyo disparo las atraviesa, o los UAV a los que podemos dar órdenes para que se dirijan hasta ciertos objetivos, muy útil por ejemplo para abordar a un enemigo peliagudo que se esconde tras una cobertura.


StormShadow · 03/08/2012 13:44
Es demasiado futurista. Que va ser lo siguiente, mechas controlables tipo gundam o k? No me imagino como sera el Call of Dutty modern warfare 4 o otro black ops.

Yo no me llamo Javier · 01/08/2012 20:34
robots?? dios, qué le han hecho al call of duty :(

StormShadow · 01/08/2012 13:40
Yo he jugado al casi todos los call of dutty, y me gustan, pero es cansino tantos calls. El juego tiene buena pinta, pero otro call bufff.....

milinagi · 10/06/2012 00:56
Ese rifle que atraviesa paredes ya estaba en Conduit 2 xD

Axel_16 · 10/06/2012 00:11
[para Peter_Punk]si le gusta todo lo que sean guerras y armas, tiene muchas revistas que colecciono de la guerra de Vietnam [/para]

Últimos avances PC

Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Impresiones
2017-12-07 17:42:00
Conviértete en un profesional de los esports en este curioso simulador, que es buena idea que necesita más contenido para brillar.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:38:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:22:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Flecha subir