Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty 4: Modern Warfare para Ordenador

#192 en el ranking de Ordenador.
#946 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Call of Duty 4: Modern Warfare para Ordenador

·
¿Call of Duty? Segunda Guerra Mundial pensarás. Pues estás totalmente equivocado. Los tiempos cambian. La guerra también.
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Nadie se podría imaginar que tras una serie tan lograda de títulos ambientados en la Segunda Guerra Mundia, Call of Duty podía cambiar de registro. Una saga que tiene unas bases consolidadas en el conflicto bélico más conocido de la historia, cambiará la ambientación de su nuevo título. Olvídate de combatir una vez más en contra las fuerzas del eje en una ciudad arrasada por las bombas, o de revivir acontecimientos tan populares como el desembarco en Normandía. En Call Of Duty 4: Modern Warfare (a partir de ahora CoD 4) nos situaremos en nuevos escenarios, nuevos conflictos. Sin embargo, todo seguirá siendo tan espectacular como siempre, a lo que debemos añadir la vuelta de Infinity Ward, creadores de la serie, que retoman las riendas de su obra cumbre tras no haber participado en la tercera entrega de la franquicia.

Otra de las buenas nuevas es que aparte de encontrarnos en un no muy lejano futuro, o en un muy cercano presente, Infinity Ward estará libre de reseñas históricas. Puede parecer algo estúpido, pero encontrarse un equipo desarrollador como éste y que no tenga ataduras sobre hechos bélicos de ningún tipo, y que se dedique a tomar prestadas situaciones, modificarlas a su antojo, y elaborarlas según les convenga, es una alegría para nosotros. El juego, estará recreado con especial mimo para el jugador, y sin lugar a dudas, nos llevará al centro de la acción. Si la ambientación es real, si las armas son reales (no hay prototipos de jet packs, ni láseres futuristas), la historia corre a lomos de la imaginación de los excelentes guionistas de la desarrolladora.

Tráiler 'The Bog Rescue' de Call of Duty 4.
Compartir
HD

El cambio de registro es muy acertado. Siendo honestos, creemos que la Segunda Guerra Mundial merece algún descanso. O por lo menos, un cambio de enfoque. CoD 4 llega en el momento oportuno. Su historia, pese a no ser real, es bastante verosímil. Ya no hay más nazis. Los malos de turno son ahora extremistas islámicos de Oriente Medio y un grupo de rusos comunistas. Se hacen llamar los "Cuatro Jinetes", lo cual nos hace pensar en la aparición (según vaya liberando información Infinity Ward )de más grupos terroristas. El bando de los aliados contará tanto con marines de USA, como con SAS británicos. Unos especializados en guerrillas urbanas, y los otros, en misiones de infiltración. Obviamente, la historia estará bien definida en torno al terrorismo, al conflicto bélico en calles, ruinas y demás campos de batalla. Esperemos que se luzcan en este apartado y otorgen un buen trasfondo político y social al juego en si.

La guerra se libra en equipo

La tónica de los Call of Duty siempre ha sido la misma. Eres uno más. Un soldado más entre decenas de miles. Nada de héroes, nada de súper hombres. El sentirse parte de tu escuadrón, de tu ejército. Por encima, generales, capitanes, y comandantes. Las situaciones típicas de los Call Of Duty, como eran las ofensivas a gran escala, donde veías a decenas de soldados corriendo a tomar plazas o fábricas, se verán tornadas en silenciosos grupos a través de ciudades en países árabes, o desembarcos a la luz de la luna con Black Hawks de por medio. Pero el espíritu, es el mismo. Las misiones, irán desde la infiltración en medio de la noche, al combate urbano en cualquier ciudad de Oriente Medio. Nublado, a pleno día, por la tarde...

La inteligencia artificial de tus compañeros será otro de los puntos clave en el juego. Hasta la fecha, en ningún Call of Duty hemos dado órdenes de equipo, y seguramente esto continúe así; pero esto no significa que estemos desvalidos ante los enemigos. Tus compañeros se valdrán por sí solos, lucharan codo con codo y responderán a tus acciones. Tomar objetivos al estilo de la saga es brillante. En anteriores entregas resultaba traumático ver como al poco tiempo de llegar al campo de batalla el soldado donde nos cubríamos a sus espaldas había sido abatido. E igual de impresionante resultará la inteligencia artificial de los enemigos. En CoD 4 a buen seguro será adecuada al entorno y al estilo de lucha urbano, encontrándonos con enemigos atrincherados en casas ruinosas, o tras coches ardiendo en medio de las calles desoladas por la guerra. En anteriores entregas, si bien había rutinas brillantes en los enemigos, muchas veces, por culpa de éstas, el juego podría hacerse monótono debido a la excesiva repetición con la que nos encontrábamos. Tenemos la esperanza de que Infinity Ward resuelva esto y proporcione al título un nuevo nivel de inteligencia artificial, tanto en enemigos, como en los aliados.

Últimos avances PC

Impresiones
2017-04-24 15:25:00
Regresamos a la mítica isla de Vvanderfell en la beta de la expansión más grande y ambiciosa de The Elder Scrolls Online.
Impresiones
2017-04-24 09:30:00
La temporada de motociclismo arrancará a partir del mes de junio en su versión para consolas y PC.
Impresiones Nigromante
2017-04-23 17:00:00
La clase de personaje más demandada por la comunidad se prepara para Diablo III años después de su lanzamiento y ya hemos tenido nuestro primer contacto con las artes oscuras del Nigromante.
Viaje a Un'Goro
2017-04-17 14:38:00
Blizzard devuelve al buen camino a su juego gratuito estrella con una interesante expansión repleta de buenas ideas y novedades interesantes.