Avance Broken Sword: The Angel of Death

Un nuevo misterio relacionado con la última de las plagas desatadas por Moisés en Egipto obligará a George Stobbart a abandonar su puesto como abogado de delincuentes para salvar, de nuevo, al mundo.
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Según los expertos, en la Biblia se encuentran detalles acerca de la vida de Moisés que hacen pensar que pudo tratarse de un gran estudioso de la naturaleza, experto en el arte de la alquimia. Este hecho, unido a la lectura de manuscritos procedentes de civilizaciones ya extintas en su época, le permitieron crear la terrible arma que se convertiría con el paso de los años en la última de las plagas que se desataron en Egipto, el Ángel de la Muerte, gracias a la cual su pueblo pudo escapar de la opresión de los faraones. Los secretos relacionados con esta mortífera arma se fueron perdiendo con el paso de los siglos, pero nunca nadie olvidaría que con ella se sesgaron las vidas de miles de personas de forma selectiva: no murió ningún israelita. Ahora, en el presente, el recuerdo de esta misteriosa arma perdura, y no son pocas las personas con ansias de poder que la desean.

Con el Ángel de la Muerte de por medio dará comienzo esta cuarta entrega de la serie de aventuras gráficas Broken Sword que intentará retornar a sus orígenes ofreciendo un sistema de control clásico con una historia absorbente al nivel del primer título de la saga.

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Nada cambia
La vida del aventurero George Stobbart ha estado plagada de incidentes durante estos últimos años. A principios de los noventa Charles Cecil y su estudio Revolution Software crearon el primer capítulo de la serie, aunando un buen apartado gráfico con una historia sorprendente, lo que hizo que el juego fuera capaz de rivalizar con las grandes aventuras gráficas de LucasArts y Sierra, reinas del género por aquel entonces. Tras éste llegó su continuación, que mantenía los mismos elementos intactos, y que continuaba explotando la historia ya iniciada en la primera entrega. Tras varios años de espera, y ver como uno de los géneros más importantes en la década de los noventa había decaído drásticamente, el equipo de Charles Cecil lanzaba la tercera y supuesta última entrega de la trilogía con una gran cantidad de novedades que no llegaron a gustar a todos los seguidores de la serie: se abandonaban los fondos en dos dimensiones para crear un entorno completamente tridimensional en el que controlaríamos a los personajes con el mando o teclado, y no con el ratón como ya era clásico en el género.

Aún así, con Broken Sword: El Sueño del Dragón sus creadores consiguieron crear un digno final para la trilogía al seguir ofreciendo una historia digna de mención, con unos personajes tremendamente carismáticos y un final realmente espectacular. Ahora, tras afirmar que han decidido crear esta cuarta entrega de la serie a petición de los miles de seguidores de la saga, prometen volver a los orígenes de la serie en lo que al sistema de control se refiere, aunque no se abandonarán los entornos en tres dimensiones ni el desarrollo de la acción visto en la tercera entrega de la franquicia

En El Ángel de la Muerte toda la acción se desarrollará un año después de lo acontecido en Glastombury, lugar en el que Stobbart tuvo que hacer frente a un temible dragón para salvar de nuevo al mundo. No obstante, tras obtener la victoria nuestro protagonista no recibió el merecido reconocimiento y tras varios meses de interrogatorios por parte de la CIA, quedó en libertad al catalogar la agencia de seguridad el incidente como un "fenómeno de histeria colectiva". Pensando que terminaría el resto de sus días trabajando en la oficina de patentes, algo que sin emocionarle en exceso le parecía bien, descubrió al poco de salvar el mundo que su empresa había quebrado y, por tanto, se encontraba en el paro.

Como no encontraba trabajo de ninguna de las maneras, al final el joven aventurero tuvo que aceptar un empleo como asesor legal en la agencia de fianzas Big Bro. Stobbart había pasado de ser un héroe con un buen trabajo a un completo desconocido en un oficio de mala muerte defendiendo a diario a drogadictos y pequeños mafiosos. Sin embargo, la repentina aparición de la bella joven Anna Maria Prisa involucrará a George Stobbart en una nueva aventura repleta de conspiraciones entre facciones de gran poder que intentarán hacerse con el control del Ángel de la Muerte.

Como comentábamos, en Broken Sword 4 se abandonará el sistema de control implantado en la tercera entrega de la serie para volver al clásico sistema "point&click", es decir, que toda la acción se controlará únicamente con el ratón. Así pues, volveremos a recorrer una gran cantidad de entornos en los que tendremos que usar todo nuestro ingenio para combinar objetos, activar mecanismos ocultos, o sonsacar la información a los distintos personajes con los que nos iremos encontrando usando los botones del ratón. De nuevo el protagonista contará con la ayuda de la intrépida periodista Nico, y de Anna Maria Prisa, que podrán combinar sus habilidades para solucionar algunos de los acertijos más complejos del juego.

Además, por supuesto, habrá una gran cantidad de enemigos, y no sólo un villano terrorífico, que intentarán poner fin a la vida de los protagonistas. De este modo, por ejemplo, nos encontraremos con una serie de mafiosos que intentarán hacerle la vida imposible a George Stobbart, mientras que misteriosas sectas traman planes más maléficos para el protagonista y su nueva acompañante. Lo que todavía no está claro es si en esta cuarta entrega de la serie se abandonarán completamente las secuencias de acción vistas en El Sueño del Dragón, o si por el contrario se optará por un sistema en el desarrollo de la acción más clásico.

En cuanto al apartado técnico, El Ángel de la Muerte contará con un motor gráfico completamente en tres dimensiones, llamado Emmersion, que permitirá a los desarrolladores crear unos entornos con una gran cantidad de detalles, con unos efectos de luces realistas, y con unos modelados en los personajes notables. Sin embargo, la mayor diferencia con respecto a El Sueño del Dragón la encontraremos en las animaciones de los personajes, mucho más realistas y convincentes. Además, las animaciones faciales, que ya en el capítulo anterior fueron asombrosas, darán un paso más para seguir acercándose al realismo lo que, en palabras de sus desarrolladores, hará que de verdad sintamos que sienten los personajes. Por último, se espera que el juego vuelva a ser doblado como en los capítulos anteriores y que la banda sonora juegue un gran papel dentro del desarrollo de la acción.

En definitiva, Broken Sword: El Ángel de la Muerte promete relanzar de nuevo el género de las aventuras gráficas ofreciendo un sistema de juego clásico con un apartado gráfico actual, y con una historia que promete ser de lo más intrigante e impactante. THQ distribuirá el juego en nuestro país en el mes de septiembre, momento en el que sabremos si el equipo de Charles Cecil ha hecho bien en resucitar la serie o no.

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PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2006
  • Desarrollo: Revolution Software
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
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Broken Sword: The Angel of Death para Ordenador

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