PEGI +18
OrdenadorCompra Borderlands 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PS3 X360 PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software
Producción:
Distribución: 2K Games
Precio: 50,50 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Borderlands 2 para Ordenador

#61 en el ranking de Ordenador.
#411 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Borderlands 2 para Ordenador

Jorge Cano · 18/8/2011
Vemos la esperada secuela del éxito de Gearbox.

Casi un secreto a voces, ya que aunque 2K Games y Gearbox no lo habían anunciado, desde hace meses numerosas pistas lo daban por hecho, Borderlands 2 se confirmó oficialmente hace tan solo unos días. Más que las indagaciones y diversas informaciones, la creencia de que una secuela estaba en preparación nos la daba el hecho de lo bien que funcionó comercialmente la primera entrega, lo que en esta industria, asegura una secuela.

Se muestra en Alemania con motivo de la Gamescom.
Compartir
HD

Un juego con unas cuantas dificultades en su desarrollo, por el que muchos no apostaban –incluido un famoso analista de mercado-, pero que resultó conectar con el público muy rápidamente gracias a su sencilla pero adictiva mecánica, su cooperativo para cuatro, y todo esto pese a sus numerosos defectos. Ahora con el éxito conseguido y las ideas muy claras, Gearbox está desarrollando una secuela que promete mejorar, y mucho, al original en todos y cada uno de sus aspectos.

Hemos podido asistir a una demostración en la Gamescom que se celebra estos días en Colonia, que comenzaba en un escenario nevado, una buena idea para diferenciarlo del primero, un juego que en cuanto te viene a la memoria piensas en un desierto, pero ahora han prometido una gran variedad de entornos, algo que hemos podido comprobar en esta demo. Y cómo no, la que fue una de las claves del éxito del original, su estética de dibujo animado, que le daba una gran personalidad, vuelve a repetir aquí, de manera más llamativa si cabe. Los copos de nieve caen de manera preciosista, impactando también en la pantalla, y si el estilo visual del primero fue un giro radical en mitad de su desarrollo, aquí es una apuesta decidida y fuerte desde el principio, que se nota satisface a sus creadores.

En esta misión de la demo tenemos que infiltrarnos en un campamento de bandidos para rescatar a un amigo, del cual no nos dicen el nombre. Andamos unos pasos por la nieve y aparece el primer enemigo, un Artic Bullymong, una bestia bastante grande con cuatro brazos que se nos muestra como si el presentador de un programa de televisión se tratara. Con un llamativo letrero con su nombre y un fondo de color, logrando una vistosa estética de cómic, una perfecta presentación cada vez aparece un nuevo enemigo del enorme elenco que tendrá esta secuela.

El arma que llevamos se puede lanzar como si de una granada se tratará, explotando, apareciendo al instante otra vez en nuestras manos, algo bastante original. El armamento se ha diseñado prácticamente desde cero, y promete ser enorme. Estos primeros combates son sencillos, y nos llama la atención la calidad de las animaciones de los enemigos y diversos detalles gráficos, como cuando esta bestia cae contra el suelo tras un salto y levanta pedazos de rocas por los aires. Tras avanzar un poco más nos encontramos con el primer enemigo humano – un Killer Marauder-, y el primer vehículo que contemplamos, un 4x4 con un diseño excelente, que con solo verlo dan ganas de cogerlo y hacer el loco con él. Nos aseguran que por ejemplo en este tipo de vehículo, que tiene el tamaño suficiente en la parte de atrás, podrán montarse tres jugadores, lo que promete ser muy divertido.

Y la persona que estaba jugando a la demo se dio una vuelva con el coche, atropellando a varios Alpha Skag, algo parecido a unos lobos bastante feos. Llegamos a una especie de refinería, en la que hay unas torres trabajando que expulsan humo, y se nos pone como ejemplo de cómo el mundo de Borderlands 2 estará más vivo, con más elementos moviéndose e interactuando al margen de tus acciones. Llegamos por fin a la guarida de los bandidos, por la que entramos al romper la cadena que sujeta la puerta, y para recibirnos nos salen al paso unos viejos amigos.