RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de BioShock Infinite para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 X360
Ficha técnica
Desarrollo: Irrational Games
Producción:
Distribución: Take Two
Precio: 50,50 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: BioShock Infinite para Ordenador 9.27
112 valoraciones

PEGI +18
Compra BioShock Infinite en FNAC

Impresiones de BioShock Infinite para Ordenador

Surca los cielos en el nuevo y espectacular Bioshock.

Macarena Mey · 8/6/2011
Sin duda el primer Bioshock llamó la atención a muchos, primero por su cuidada estética que recreaba la ciudad de Rapture al detalle y nos hacía sentirnos realmente como visitantes forzosos, segundo por su sistema de juego lleno de posibilidades y por último (mencionando sólo lo más importante) por su apartado gráfico lleno de personalidad. Tras una segunda parte realizada por otro equipo y que no terminó de cuajar, Irrational Games regresa dispuesta llegar aún más lejos con la nueva entrega de la serie.



La historia del juego ya es conocida. Se nos encomienda la misión de rescatar a una joven de la ciudad voladora de Columbia, algo fácil, el problema será escapar de ella con vida... Esta ciudad es como una feria científica voladora que viaja de país en país para mostrar sus adelantos, aunque pronto descubriremos que no todo es tan bonito como parece, encontrándonos, por ejemplo, dos facciones rivales que luchan a tiro limpio por el control de la ciudad. Pero volvamos a lo que nos ocupa, nuestra misión, que será lograr escapar con la joven Elisabeth de Columbia, algo complicado, ya que algo o alguien la persiguen sin descanso. Afortunadamente ella no será sólo alguien a quien proteger, sino que en más de una ocasión nos salvará el pellejo no debiendo preocuparnos por ella, ya que sabrá cuidarse solita.

Al igual que en los anteriores juegos de la serie podremos combinar el uso de armas más o menos tradicionales con el uso de poderes que nos permitirán cosas como la telequinésis o la congelación, aunque no seremos los únicos, ya que pronto descubriremos que Elisabeth guarda dentro de ella un gran poder del que ni siquiera ella conoce sus límites. Así, en ciertos momentos del juego podremos pedirle que utilice sus poderes para abrir un espacio dimensional y "traer" a nuestro mundo algún objeto, como una torreta con la que acribillar a nuestros enemigos. Sus poderes serán muy interesantes pero tendrán un precio y es que al usarlos ella se queda agotada, por lo que pasará un rato durante el que no podremos contar con ella.

Esto se relaciona un poco con la idea de tener que tomar decisiones que ya estaba presente en los dos juegos anteriores. En este caso, deberemos decidir si usar los poderes de la joven a costa de dejarla agotada o preferimos reservárnoslos para un momento de vida o muerte. Pero este punto no será el único en el que podamos decidir ya que nuestras acciones incluso dependerán a medio plazo en personajes o eventos que ocurran, aunque ni nosotros seamos conscientes de que hemos sido el desencadenante. En la demo que vimos ya nos encontramos con dos momentos para elegir aunque al haber visto sólo uno de los caminos no sabemos realmente como afectaron nuestras acciones.

BioShock Infinite

Aunque la relación entre el personaje y Elisabeth es una de las grandes novedades, y no sólo desde el punto de vista jugable, sino que desde el guión se está dando mucha importancia a la pareja, no será la única. Por una parte tenemos el cambio más que evidente de entornos, y es que hemos dejado la oscura, angosta y húmeda Rapture y le hemos dado la bienvenida a la abierta y colorida Columbia. La sensación en la ciudad ofrece una sensación totalmente distinta a la experimentada en los otros juegos empezado por el colorido de todo y terminando porque todo es más grande y abierto. Además nos encontramos con que todo es mucho menos lineal (sin llegar a ser un mundo abierto, por supuesto) y nos da más la sensación de estar explorando una ciudad realmente increíble.

Esta sensación se ve acrecentada gracias a la presencia de civiles que harán su vida normal mientras nosotros no nos metamos con ellos y que sin duda ayudarán a hacerlo todo más creíble. Pero no podemos hablar de la ciudad sin hablar de otra de las novedades del juego que está totalmente ligada a ella: los raíles. Y es que en ciertos puntos nos encontraremos con raíles por los que podremos ir a toda velocidad sobrevolando la urbe de una forma que deja sin palabras debido a su espectacularidad.

Gráficamente el juego es de los más espectaculares que hemos visto, no sólo por su potencia gráfica sino también por el increíble apartado artístico que tiene, digno de quitarse el sombrero. La ciudad de Columbia parece de verdad y cada rincón está repleto de detalles que hace que sea creíble. Los personajes también tiene un gran nivel y su estilo nos sigue gustando mucho, sobre todo porque hacen que el juego sea aún más único si cabe. No queremos abandonar este apartado sin mencionar lo increíble que se ve el juego cuando volamos a toda velocidad por los raíles y vemos de fondo la ciudad pasar a toda velocidad.

BioShock Infinite

No mentimos si decimos que desde el comienzo de la demo hasta el final hemos estado con la boca más abierta que cerrada. Bioshock Infinite el realmente espectacular y, por lo que hemos podido ver hasta el momento, ofrece cosas que ningún otro juego puede ofrecer a día de hoy. Todavía falta bastante para que salga el título, por lo que es pronto para decirlo, pero la sensación que nos ha dejado es que los chicos de Irrational Games lo han vuelto a hacer y que van a colocar el listón muy muy alto, por las nubes concretamente.

Síguenos
Links relacionados de BioShock Infinite

Últimos avances de juegos para Ordenador