Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battlefield 4 para Ordenador

#420 en el ranking de Ordenador.
#2206 en el ranking global.

Multijugador de Battlefield 4 para Ordenador

·
Guerra multitudinaria en estado puro en una de las sensaciones del E3.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Hablar de multijugador es hablar de Battlefield. Es hablar de muchos años y otras tantas entregas regalando momentos memorables a los jugadores de PC. De hecho, seguro que conocéis a algún amigo de esos que os cuentan batallitas que han vivido en este juego. Por ejemplo, de cómo cogieron un tanque entre dos compañeros, lo colocaron en medio de la carretera, y a todo paracaidista que intentaba aterrizar en el páramo se le freía a tiros. Porque así es esta saga, de anécdotas y aventuras en un entorno totalmente hostil. Sus ingredientes son bien claros: partidas de un número considerable de jugadores, mapas grandes y vehículos. La mezcla la hace el jugador, y rara vez sale mal.

El asedio de Shangai en el modo multijugador del título.
Compartir
HD

Pero volvamos a la actualidad: Battlefield 4. Ya hemos pasado por el obligado periodo de transición del multijugador de PC a consola, con un Modern Warfare que ayudó a entablar lazos. También le hemos dado finiquito a otros complejos, esta vez tecnológicos, que han lastrado la experiencia, y por fin los usuarios de consola vamos a compartir vanguardia. Para los que venís de Battlefield 3, no nos equivocaríamos si definiéramos esta cuarta entrega de la misma manera que SNK hizo con su NEO-GEO: Bigger, Badder, Better. Es más grande, mejor, enorme. Y como decimos, Xbox One y PlayStation 4 no van a poner ninguna barrera que impida que lo disfrutemos en todo su esplendor.

Un campamento reservado para 64 valientes

Con motivo del E3 de Los Ángeles, EA ha preparado un espectacular stand con 64 ordenadores dispuestos a ser ocupados por el mismo número de jugadores. Todos conectados por red local en equipos de 32 y un comandante por bando que echaba una mano desde una posición ventajosa.

Lo primero a destacar es la versión probada, una "pre-alpha" (así se indicaba en la pantalla) funcionando en PC, con un mando de Xbox conectado para los que hemos olvidado cómo se juega con ratón y teclado. Obviamente, estos ordenadores movían el juego a una resolución muy alta y 60 fotogramas por segundo, para garantizar que además de frenético se viera increíble.

El escenario elegido para enfrentarnos ha sido Siege of Shanghai (El asedio de Shanghái), que recoge una zona de rascacielos de la ciudad y nos pone bien cerca del mar para que tengamos caminos alternativos. En este mapa nos han dejado jugar una partida entera del modo Conquista, que consiste en dominar el mayor números de áreas posibles hasta agotar los "tickets" del equipo rival, ya sea matando o con la posesión de las banderas.

Pero vayamos ya con las sensaciones, que es de lo que trata esta saga. Evidentemente, lo primero que hemos notado es que el juego es básicamente una actualización de la anterior entrega. Tiene su lógica, ya que Battlefield 3 funcionó (y funciona) muy bien. Simplemente se han pulido detalles, y entre ellos algunos muy importantes, como la interfaz para elegir clase y equipamiento, que ahora es mucho más intuitiva.

Después de los ajustes iniciales hemos desplegado nuestra unidad, concretamente en la base situada más hacia el Este. Ante el desolador panorama de carreteras vacías, hemos optado por buscar si había algún vehículo libre cerca de la base. Efectivamente ahí estaba, un tanque que pedía a gritos que fuera ocupado por nosotros. Dicho y hecho.


o5k4r · 17/06/2013 05:52
Incluso si es un Battlefield 3.5 (cómo algunos lo llaman) será un gran juego, a fin de cuentas Call of Duty lleva como 5 actualizaciones desde el Modern Warfare llegando hasta el Ghost, es lo mismo.

cuervomix · 15/06/2013 04:03
y lo bueno de todo esque podre prestarselo a un amigo y el no tendra problemas ni con la segunda mano ni con el pase ya que EA dijo que sus proximos juegos ya no requeriran un pase asi que lo podremos disfrutar ambos

cuervomix · 15/06/2013 04:00
ay un pequeño detalle que si me gusto demasiado y es que cuando te van a tacar con el cuchillo tienes la oportunidad de regresarselo es como apretar cierto boton en el momento que te va a matar y lo presionas y se lo regrsas eso si que me gusto demasiado y de lo demas esta super chingon no ahy peros para este juego compra segura para la play 4

Topy · 14/06/2013 22:57
[respuesta:22]Totalmente de acuerdo no he dicho lo contrario siempre he sido seguidor de COD hasta este BO2 que la verdad le he cojido hasta asco y ya no me atrevo a darle otra oportunidad a esta saga ya me ha acabado de decepcionar. es una simple opinion nada de fanboyismo.[/respuesta]

-Cloud- · 14/06/2013 20:26
Me encantaba ser comandante en el BF2142 tirando ataques aéreos, EMP y suministros XD

Lo que me "fastidia" es que ahora BF tiene pinta de que se va a llenar con gente de CoD, que no es eso lo que me fastidia, si no que dos tercios de esa gente son niños que solo saben hacer el tonto y no ayudan al equipo. En BF3 se ha notado la subida de tolais, espero que en BF4 no sea el pan de cada día xD

Últimos avances PC

Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-08 19:14:00
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
Impresiones finales
2017-09-06 17:00:00
Project Cars 2 ha potenciado su propuesta con multitud de novedades y una pulida simulación.
Impresiones finales
2017-09-05 16:01:00
A unas pocas horas de su lanzamiento os contamos qué nos han parecido su campaña e historia, en una secuela que llega con muchas ganas de hacer las cosas bien y convencer a todos.
Flecha subir