PEGI +18
OrdenadorCompra Battlefield 4 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360 PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA DICE
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Battlefield 4 para Ordenador

#89 en el ranking de Ordenador.
#551 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Battlefield 4 para Ordenador

Pedro Iglesias · 8:51 14/6/2013
Guerra multitudinaria en estado puro en una de las sensaciones del E3.

Hablar de multijugador es hablar de Battlefield. Es hablar de muchos años y otras tantas entregas regalando momentos memorables a los jugadores de PC. De hecho, seguro que conocéis a algún amigo de esos que os cuentan batallitas que han vivido en este juego. Por ejemplo, de cómo cogieron un tanque entre dos compañeros, lo colocaron en medio de la carretera, y a todo paracaidista que intentaba aterrizar en el páramo se le freía a tiros. Porque así es esta saga, de anécdotas y aventuras en un entorno totalmente hostil. Sus ingredientes son bien claros: partidas de un número considerable de jugadores, mapas grandes y vehículos. La mezcla la hace el jugador, y rara vez sale mal.

El asedio de Shangai en el modo multijugador del título.
Compartir

Pero volvamos a la actualidad: Battlefield 4. Ya hemos pasado por el obligado periodo de transición del multijugador de PC a consola, con un Modern Warfare que ayudó a entablar lazos. También le hemos dado finiquito a otros complejos, esta vez tecnológicos, que han lastrado la experiencia, y por fin los usuarios de consola vamos a compartir vanguardia. Para los que venís de Battlefield 3, no nos equivocaríamos si definiéramos esta cuarta entrega de la misma manera que SNK hizo con su NEO-GEO: Bigger, Badder, Better. Es más grande, mejor, enorme. Y como decimos, Xbox One y PlayStation 4 no van a poner ninguna barrera que impida que lo disfrutemos en todo su esplendor.

Un campamento reservado para 64 valientes

Con motivo del E3 de Los Ángeles, EA ha preparado un espectacular stand con 64 ordenadores dispuestos a ser ocupados por el mismo número de jugadores. Todos conectados por red local en equipos de 32 y un comandante por bando que echaba una mano desde una posición ventajosa.

Lo primero a destacar es la versión probada, una "pre-alpha" (así se indicaba en la pantalla) funcionando en PC, con un mando de Xbox conectado para los que hemos olvidado cómo se juega con ratón y teclado. Obviamente, estos ordenadores movían el juego a una resolución muy alta y 60 fotogramas por segundo, para garantizar que además de frenético se viera increíble.

El escenario elegido para enfrentarnos ha sido Siege of Shanghai (El asedio de Shanghái), que recoge una zona de rascacielos de la ciudad y nos pone bien cerca del mar para que tengamos caminos alternativos. En este mapa nos han dejado jugar una partida entera del modo Conquista, que consiste en dominar el mayor números de áreas posibles hasta agotar los "tickets" del equipo rival, ya sea matando o con la posesión de las banderas.

Pero vayamos ya con las sensaciones, que es de lo que trata esta saga. Evidentemente, lo primero que hemos notado es que el juego es básicamente una actualización de la anterior entrega. Tiene su lógica, ya que Battlefield 3 funcionó (y funciona) muy bien. Simplemente se han pulido detalles, y entre ellos algunos muy importantes, como la interfaz para elegir clase y equipamiento, que ahora es mucho más intuitiva.

Después de los ajustes iniciales hemos desplegado nuestra unidad, concretamente en la base situada más hacia el Este. Ante el desolador panorama de carreteras vacías, hemos optado por buscar si había algún vehículo libre cerca de la base. Efectivamente ahí estaba, un tanque que pedía a gritos que fuera ocupado por nosotros. Dicho y hecho.