Avance Battlefield 2142

La lucha por la supervivencia en un planeta arrasado por la nueva Edad de Hielo será el eje sobre el que girará este sorprendente nuevo capítulo de la serie Battlefield. El año 2142 será recordado por todos como el año del conflicto bélico más devastador y espectacular de la historia.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

En el año 2142 una nueva Edad de Hielo ha devastado el planeta Tierra dejando sin alimentos a gran parte de los seres vivos que lo habitan. A esta dificultad inicial los supervivientes a la catástrofe deben sumarle que únicamente quedan alimentos para un reducido número de habitantes, lo que matemáticamente deja clara una cosa: sólo unos pocos podrán sobrevivir; el resto morirá por falta de alimentos. Ante esta situación, dos grandes superpotencias militares, la Unión Europea y la recién formada Coalición Panasiática, se enfrentarán a muerte por el control de los escasos alimentos que quedan en la helada superficie del planeta empleando para ello un devastador arsenal y la última tecnología en materia bélica.

Con este trasfondo post apocalíptico como telón de fondo, en esta nueva creación de Digital Illusions el jugador se encontrará con el nuevo capítulo de la exitosa serie de juegos de acción en primera persona Battlefield, con la mayoría de elementos del original intactos, pero con una nueva serie de mejoras y añadidos que dotarán al juego de una mayor personalidad que la conseguida en capítulos anteriores en los cuales, básicamente, se mejoraba el apartado técnico y se añadían nuevos vehículos sin profundizar en nuevas fórmulas jugables.

A la caza del Titán
Como en el resto de títulos de la serie, en Battlefield 2142 nos encontraremos con un juego de acción en primera persona en el que primará ante todo la colaboración con el resto de miembros de nuestro equipo, ya que junto a los soldados aliados tendremos que conquistar los distintos puntos de control repartidos por el gran escenario en el que se desarrollará la contienda. Además, en cada uno de estos inmensos niveles nos encontraremos con una gran cantidad de vehículos que podremos controlar, ya sea de forma individual, o con la ayuda de más aliados que se encargarán de realizar otras funciones como disparar con las armas principales, sobre las torretas de ametralladoras, o simplemente se dedicarán a viajar como pasajeros. Al final, nuestro objetivo último será el de conquistar todos los puntos de control o exterminar completamente al enemigo, para lo cual usaremos los citados vehículos, y las distintas habilidades de los soldados que podremos llegar a encarnar.

PUBLICIDAD

A diferencia de lo visto hasta el momento en la serie, en esta ocasión el número de unidades se verá reducido a cuatro combatientes que, como es habitual, poseerán una serie de habilidades que nos serán de gran ayuda en el transcurso de las batallas. Así pues, el médico podrá sanar y revivir a los heridos, mientras que los soldados rasos se encargan de eliminar a los enemigos con su impresionante repertorio de armas de fuego. No obstante, en Battlefield 2142 las posibilidades de configurar a un soldado serán muchísimo mayores que las vistas hasta el momento, no ya sólo por la posibilidad de cargarlos antes de cada partida con una gran variedad de armas y municiones; sino que además también podremos equiparlos con diversos artilugios que les conferirán habilidades como, por ejemplo, la posibilidad de hacerse invisibles con el camuflaje óptico.

Este hecho, lógicamente, dotará al juego de una mayor variedad en lo que respecta a los combatientes puesto que cada jugador decidirá con qué tipo de armamento irá equipado, teniendo este hecho consecuencias en el propio desarrollo de la acción. Así pues, si un soldado se ha cargado en exceso de material su velocidad se verá seriamente reducida por el excesivo peso que llevará sobre sus espaldas. Y si bien es cierto que su nivel de ataque será muchísimo más devastador que el de otros soldados, el no poder correr demasiado lo convertirá en un objetivo fácil de alcanzar por los rivales. Siguiendo una serie de estrategias, este tipo de soldados tan cargados deberían dedicarse a labores de defensa en vez de ataque, aunque como siempre, serán los jugadores y su equipo los que decidan qué hacer ante las distintas situaciones que se irán presentando en el campo de batalla.

En este sentido, el jugador contará con una serie de objetos y dispositivos electrónicos que servirán para crear perímetros defensivos en torno a los puntos de control conquistados. De este modo, un soldado podrá plantar torres defensivas que se encargarán de protegerlo de cualquier ataque enemigo, aunque no será el único sistema defensivo. Como no podía ser de otra forma, el jugador contará con un extenso repertorio de vehículos futuristas que facilitarán estas labores defensivas. Así pues, los tanques se convertirán en Battlefield 2142 en vehículos aerodeslizados con una gran maniobrabilidad que avanzarán a grandes velocidades por el entorno, mientras que las orugas de transporte se convertirán en auténticas fortalezas móviles que recorrerán el campo de batalla llevando de un lugar a otro a los soldados que lucharán contra los rivales.

También habrá tanques verticales, conocidos popularmente como "mechas", que caminarán lentamente por el escenario destrozando todo lo que se encuentren por el camino; e incluso unas lanzaderas de misiles que atacarán las naves Titan enemigas. Éstas, que serán la gran novedad en esta secuela, serán las fortalezas volantes de los ejércitos que se enfrenten en el campo de batalla, dirigidas por los comandantes, y objetivos principales en la nueva modalidad de juego creada para la ocasión.

Aparte de las partidas clásicas que consistirán en conquistar puntos de control y eliminar al enemigo, en Battlefield 2142 también tendremos que destrozar las naves Titan enemigas mientras protegemos la propia. Sin embargo, para alcanzar este objetivo antes tendremos que ir cumpliendo una serie de misiones, siendo la principal el destrozar los escudos protectores de la nave para poder asaltarla. Aquí, por tanto, el juego cooperativo será algo imprescindible si lo que se quiere es vencer al enemigo.

Por lo tanto, cada uno de los 32 jugadores que se enfrentarán a los 32 restantes (siempre que la partida esté equilibrada y completa, puesto que 64 es el número máximo de jugadores) tendrá que desempeñar una función distinta dentro de la batalla para que su equipo obtenga la victoria: los aviones se encargarán de bombardear los escudos mientras que las lanzaderas castigan también la coraza de la Titan para echar abajo sus defensas; los soldados, mientras tanto, protegen desde tierra sus posiciones evitando que los enemigos destruyan sus lanzaderas necesarias para abrir "brecha" en la fortaleza volante. Una vez han caído los escudos, los soldados deben subir a bordo de la nave que, por supuesto, seguirá estando en el aire.

Así pues, ya sea a través de aviones y helicópteros, o gracias a unos vehículos con un fantástico sistema de lanzamiento de cápsulas de transporte (veremos como lanza varias capsulas desde tierra que caerán sobre la superficie de la nave, se abrirán y dejarán salir a los soldados que se encontraban dentro), las unidades de infantería tendrán que combatir a bordo de la nave al enemigo, buscando los puntos débiles de la Titan para detonarla con cargas explosivas. En estas zonas los combates serán mucho más intensos por las reducidas dimensiones de los pasillos, lo que le conferirá un nuevo enfoque jugable a la serie. Cuando las cargas estén colocadas y la nave esté explotando, será el momento de escapar de la misma saltando por la borda. Esta acción otorgará todavía más puntos al equipo, y premiará a los mejore soldados con medallas que les harán ascender en la cadena de mando, obsequiándoles además con distintas habilidades y objetos especiales.

En lo referente al apartado técnico, Battlefield 2142 mejorará levemente lo visto en el anterior capítulo de la serie, ofreciendo, eso sí, un cambio radical en lo que a la ambientación se refiere. En esta ocasión, la acción se trasladará desde Minks a África del norte, encontrándonos con grandes ciudades abandonadas, páramos helados repletos de complejos industriales, y los ya clásicos bosques en los que realizar emboscadas. También, como no podía ser de otra forma, el diseño de las armas, vehículos y soldados será totalmente distinto a lo visto hasta el momento, encontrándonos con gran variedad de vehículos, como decíamos, y una serie de armas con unos efectos realmente espectaculares.

En este punto, además, no podemos dejar de indicar que el ambiente futurista no quedará únicamente como un mero añadido estético puesto que nuestra forma de jugar diferirá bastante con respecto a lo visto en anteriores capítulos. Sería el caso, por ejemplo, de las unidades blindadas con escudos protectores. Nosotros podremos atacar con toda la artillería pesada que queramos, que siempre veremos como los disparos estallan mucho antes de llegar al objetivo al estrellarse contra los escudos invisibles que lo protegen (veremos hondas que nos indicarán la presencia del escudo). Será necesario el empleo de granadas EMP que eliminarán el campo protector, permitiendo así que todos los soldados puedan atacar y dañar a los vehículos.

Este tipo de acciones, unido a la nueva modalidad de juego Titan y la posibilidad de equipar a nuestros soldados con todo tipo de armas y objetos, convierten a esta nueva entrega de la serie Battlefield en el capítulo más original y prometedor de la saga desde su creación. Solo nos queda esperar para ver si las novedades jugables que pretenden implementar en Battlefield 2142 sientan bien a la serie. Electronic Arts lo distribuirá a finales de año en nuestro país.

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 20/10/2006
  • Desarrollo: Digital Illusions
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-64
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.27

Battlefield 2142 para Ordenador

13 votos
#159 en el ranking de Ordenador.
#178 en el ranking global.
Flecha subir