PEGI +16
OrdenadorCompra Batman: Arkham City en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rocksteady
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Batman: Arkham City para Ordenador

#20 en el ranking de Ordenador.
#177 en el ranking global.

Avance de Batman: Arkham City para Ordenador

Juanma Huesca · 3/7/2011
Te contamos todo lo que sabemos del esperado regreso del hombre murciélago.

Hablar de Batman es hablar de uno de los superhéroes más admirados por el público desde que Bob Kane y Bill Finger publicasen su primera historia "El Caso del Sindicato Químico" en mayo de 1939. A partir de aquel momento, las historias de Batman fueron captando seguidores a lo largo del globo y a finales de los años 80 Tim Burton nos sorprendió con un genial largometraje que plasmaba con gran acierto la retorcida ambientación de Gotham y la atormentada personalidad de Bruce Wayne. Tras una buena secuela de Burton, la serie pasó a manos de otros directores y fue perdiendo fuelle, llegándose a convertir en una caricatura de sí misma. Tuvieron que pasar casi dos décadas para que Christopher Nolan sorprendiese a propios y extraños con una reinvención del personaje que, sin echar por tierra el trabajo de Burton, nos mostraba un Bruce Wayne más egocéntrico y a un Batman mucho más sofisticado.

En él veremos algunas novedades del juego como las secciones de Catwoman.
Compartir
HD

Por otro lado, en el mundo de los videojuegos, Batman ha sido uno de los superhéroes más recurridos y ha protagonizado juegos para todos los gustos, destacando entre otros el simpático Batman en perspectiva isométrica, las excelentes adaptaciones de los largometrajes de Burton o la más que decente adaptación de "Batman Begins", desarrollada para las plataformas de la anterior generación.

A pesar de ello, no fue hasta 2009 cuando Rocksteady dio un puñetazo en la mesa lanzando al mercado un videojuego que ya de por sí hubiera sido un título sobresaliente aun con un protagonista desconocido. Además de eso, el juego contaba con un Batman que unía lo mejor de los comics de Kane, la ambientación de los largometrajes de Burton y el carisma de las últimas adaptaciones cinematográficas de Nolan. El título acaparó las portadas de múltiples revistas del sector en todos los países, tuvo el honor de ser el videojuego mejor valorado de todos los interpretados por superhéroes hasta el momento y, lo más importante de todo, enamoró a millones de jugadores en todo el mundo.

El éxito de Batman "Arkham Asylum" no se produjo porque innovase en ningún punto en concreto, sino que su trabajada historia, su extraordinario entorno gráfico y su propuesta jugable basada en una acertadísima mezcla de acción, sigilo y aventura, lo que hizo de Batman Arkham Asylum uno de los 10 mejores títulos del año 2009 y un juego imprescindible para los seguidores del hombre murciélago.

Después del merecido éxito de tan magnífico juego era lógico pensar en una secuela que continuase con las aventuras de Batman y no pasó mucho tiempo para que sus desarrolladores anunciasen el desarrollo de una nueva historia a la que llamarían "Batman: Arkham City". Desde aquel día, han ido saliendo decenas de noticias, tráilers y avances sobre esta nueva aventura y ahora que ya estamos a unos cuantos meses de su lanzamiento contamos con suficiente información para intuir que volveremos a disfrutar de uno de los mejores juegos de esta apasionante y competitiva generación.

Han pasado 18 meses desde los sucesos acaecidos en el primer juego y en todo ese tiempo, el antiguo alcaide Quincy Sharp se ha aprovechado de la hazaña de Batman para llevarse todos los honores y convertirse en el nuevo alcalde de "Gotham City". Además de eso, su ego le ha subido tanto que incluso se ha permitido la libertad de utilizar la parte más pobre de Gotham para convertirla en un novedoso centro penitenciario al aire libre, que acoge a antiguos reclusos del sanatorio psiquiátrico de Arkham y antiguos prisioneros de la prisión de Blackgate. Este centro penitenciario ha sido denominado "Arkham City" y es allí donde tiene lugar la nueva aventura del Caballero Oscuro.