Jack el Destripador Assassin's Creed Syndicate

Descubre la verdad sobre uno de los asesinos en serie más famosos de la historia en este curioso y elaborado contenido descargable.
Assassin's Creed Syndicate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Desde hace unos años es tradición que a cada Assassin's Creed le acompañe un ambicioso contenido descargable que tiene sentido por sí mismo y que incluso se ha llegado a vender por separado, incorporando mecánicas nuevas y apostando por un tono diferente al del juego original. Con Assassin's Creed III tuvimos La tiranía del rey Washington, a Assassin's Creed IV: Black Flag le acompañó Grito de libertad, Assassin's Creed Unity recibió Reyes Muertos, y ahora le toca el turno a Assassin's Creed Syndicate con el curioso Jack el Destripador.

La entrega de este año -que ha dejado un mejor sabor de boca entre los muchos seguidores de la serie- está ambientada en el Londres de finales del siglo XIX, y sabiendo lo que les gusta incluir personajes históricos o mitos, no podía faltar el asesino en serie Jack el Destripador. Como tantas otras veces esta nueva aventura se podría haber incluido perfectamente dentro del juego principal en vez de venderlo aparte, pero si algo no se le puede criticar a los Assassin's Creed es que salgan faltos de contenidos.

PUBLICIDAD

La historia de este DLC transcurre 20 años después de los acontecimientos de Assassin’s Creed Syndicate, así que es más que recomendable habérselo acabado antes, y nos cuenta cómo Evie Frye tiene que seguir los pasos del asesino Jack el Destripador para darle caza y acabar con sus horrible crímenes por las calles de Londres. Por si no lo sabíais este mítico criminal, más mito que personaje histórico realmente, nunca llegó a ser atrapado ni se reveló su identidad real, algo que le viene genial al juego para construir su propia historia y darnos una explicación ficticia, encajándolo perfectamente dentro de la historia de la saga.

Jack el Destripador está dejando un rastro de muertes a su paso, y tendremos que encontrarle para pararle los pies.
Jack el Destripador está dejando un rastro de muertes a su paso, y tendremos que encontrarle para pararle los pies.

No os vamos a desvelar ciertos detalles argumentales ni incluso contar algunas de sus peculiaridades jugables ya que una de las gracias de este contenido descargable es su capacidad de sorpresa. Por una vez Ubisoft no ha dado demasiados detalles y al menos en nuestro caso ha conseguido sorprendernos, por lo que si tenéis pensado jugarlo evitad en la medida de lo posible ver vídeos o leer cierta información, por nuestra parte podéis estar tranquilos porque vamos a ser muy cuidadosos con los spoilers en el texto.

Esta aventura se elige en el menú principal del juego de manera independiente, ya que tiene su propio progreso, y se desarrolla principalmente en los distritos de Whitechapel (donde Jack el Destripador cometió la mayoría de sus crímenes, asesinando prostitutas), y en la City de Londres. Estas localizaciones se "reciclan" con pequeñas variaciones, pero también visitamos nuevos escenarios, como una enorme mansión al noroeste de Londres, y una guarnición abandonada cerca del puerto de Deptford, con unos gigantescos y espectaculares barcos abandonados.

Aunque se vuelven a utilizar escenarios del juego original, visitamos también nuevas localizaciones, como estos enormes barcos abandonados.
Aunque se vuelven a utilizar escenarios del juego original, visitamos también nuevas localizaciones, como estos enormes barcos abandonados.

En total tenemos diez recuerdos nuevos o misiones principales, más de 20 actividades secundarias, de nueve tipos diferentes, casi todas nuevas (tampoco nada revolucionario, no dejan de ser variantes de los mismos ingredientes jugables de siempre, como investigar un escenario, asesinar un blanco, rescatar rehenes, etcétera), y otros tantos coleccionables, entre cofres, ilustraciones y fallos de Helix. Todo estos contenidos, aunque nuevos, no dejan de ser muy diferentes a los que nos encontramos en el juego principal, y lo más interesante llega, además de por la historia, por las novedades jugables.

Con Jack el Destripador llega un nuevo concepto en la jugabilidad: el miedo. Ahora podemos asustar a los enemigos usando nuevas herramientas como las bombas de miedo o unos pinchos que dejan a los rivales clavados al escenario pero vivos. Encima de la cabeza de los enemigos vemos un nuevo icono, que es transparente si está calmado, naranja si está nervioso, y que se vuelve rojo si se asustan, echando a correr, lo que puede venir bien para disolver un gran grupo de enemigos.

Tendremos que liberar prostíbulos tomados por enemigos, aunque teniendo cuidado de que no asesinen a ninguna de las prostitutas.
Tendremos que liberar prostíbulos tomados por enemigos, aunque teniendo cuidado de que no asesinen a ninguna de las prostitutas.

Para causar pavor entre las filas rivales además de usar las nuevas armas como las bombas de miedo o los pinchos también podemos realizar las nuevas incapacitaciones brutales, una asesinato más elaborado de lo normal en el que durante unos segundos nos ensañamos con nuestra víctima, mientras realizamos un quick time event o secuencia de pulsación de botones bastante sencilla. Dentro de estas mecánicas del miedo aparecen algunas variantes, como los brutos, un tipo de enemigo que no se asusta, y que además puedes calmar a sus compañeros.

No es nada revolucionario esto del miedo dentro de la jugabilidad, pero al menos es una novedad que le da un toque de frescura a la aventura, y lo hemos utilizado muchísimo a lo largo del DLC. Incluso se ha incluido un nuevo y reducido árbol de habilidades, para mejorar las nuevas herramientas y poderes. Otra novedad menos importante es que ahora las escenas de investigación de los escenarios del crimen son más elaboradas, algo que tiene sentido porque estamos siguiéndole la pista a Jack el Destripador, quien nos va dejando un rastro para desafiarnos. Como ya os podréis imaginar en un juego tan accesible no es nada difícil superar estas escenas, y con activar la vista de águila y buscar los rastros amarillos se solucionan fácilmente.

Las escenas de investigación son ahora más elaboradas, e incluso cuentan con alguna mecánica nueva.
Las escenas de investigación son ahora más elaboradas, e incluso cuentan con alguna mecánica nueva.

En la línea de los anteriores DLC de la saga, tenemos una aventura de unas tres o cinco horas de duración dependiendo de cuánto tiempo le dediquemos a las actividades secundarias y a completarlo al 100%. Con una historia relativamente interesante, algunas mecánicas jugables nuevas y alguna que otra sorpresa relacionada con el siniestro personaje que le da nombre, tenemos un contenido jugable que si bien no es modélico ni va a marcar un antes y un después, se juega con agrado.

Una correcta expansión

Si ya has completado el juego principal y te has quedado con ganas de más, Jack el Destripador es bastante recomendable. En cambio si has tenido suficiente tienes que saber que tampoco te estás perdiendo nada del otro mundo, aunque no deja de ser curioso ver cómo les ha ido a los hermanos Frye 20 años después, y cómo han encajado al mítico asesino dentro de la historia de la saga. Jack el Destripador ya está disponible en PS4, Xbox One y PC por 14,99 euros, o también puedes acceder a él si tienes el Pase de temporada o a la edición Gold Edition del juego.

Hemos jugado a este DLC gracias a un código de descarga que nos ha proporcionado Ubisoft.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2015
  • Desarrollo: Ubisoft Quebec
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.64

Assassin's Creed Syndicate para PlayStation 4

125 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2015
  • Desarrollo: Ubisoft Quebec
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.31

Assassin's Creed Syndicate para Xbox One

25 votos
#109 en el ranking de Xbox One.
#162 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2015
  • Desarrollo: Ubisoft Quebec
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.78

Assassin's Creed Syndicate para Ordenador

16 votos
#142 en el ranking de Ordenador.
#160 en el ranking global.
Flecha subir