Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Assassin's Creed Revelations para Ordenador

#300 en el ranking de Ordenador.
#1558 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Assassin's Creed Revelations para Ordenador

·
Probamos el multijugador del capítulo final en las aventuras de Ezio.
Versión PC. También disponible en Android, PlayStation 3 y Xbox 360.

Ubisoft está decidida a convertir Assassin´s Creed en una de sus sagas principales de la generación, y poco a poco lo ha conseguido, aunque sea a costa de dejar en un segundo plano a Prince of Persia. Y aunque los seguidores de la serie aún esperan con impaciencia un tercer juego con una ambientación completamente diferente, los aprendices de asesinos podrán probar el filo de su hoja este año con el último capítulo en la vida de Ezio, que además tendrá conexiones con Altair, el protagonista del primer juego. Junto con esa historia que promete desvelar nuevos detalles de los antecesores de Desmond y lo acontecido tras el enigmático final de La Hermandad, tenemos un multijugador que pule y ofrece algunos cambios al visto en el último Assassin´s Creed, y que hemos podido probar en su fase beta.

Imagen 2011821709_9

Este adelanto comienza con un pequeño tutorial para explicar la jugabilidad básica del modo Duelo a muerte. Tanto si tenemos experiencia en los modos multijugador de La Hermandad, como si es nuestro primer Assassin´s Creed, se nos explica fácilmente el sistema de objetivos y perseguidores entre ocho jugadores. En la parte superior derecha tenemos nuestro objetivo, un indicador de cuántos van tras él y de nuestro sigilo, y en la parte superior izquierda nuestros perseguidores y su número, que son aquellos que nos están buscando en este juego del ratón y el gato en el que nadie intenta llamar la atención más de lo necesario.

Una de las novedades que ya os contamos en nuestras anteriores impresiones es que este modo se desarrolla en una porción reducida de los mapas completos. Unos límites virtuales al estilo del muro "Matrix" característico de Assassin´s Creed acotan una zona entre pequeña y mediana, que mantiene todo el encanto necesario para practicar la jugabilidad típica de la saga: escalada de edificios para ver mejor la situación, carros con paja para esconderse o pillar desprevenido al objetivo, callejones, corrillos de personajes neutrales con los que confundirse, bancos… Pero todo esto no significa que podamos ir corriendo o subiendo a las torres nada más empezar como haríamos en la historia principal. El ritmo es bastante pausado, con un ojo estamos pendientes de ver pasar a la víctima y con otro de un posible perseguidor. Al principio tenemos la sensación de dar vueltas y vueltas sobre una pequeña plaza, pero la tensión va aumentando a medida que el tiempo avanza y se ilumina el indicador del objetivo.

Imagen 2011821709_3

Para localizar al objetivo, se nos muestra su avatar, que es único, evitando confusiones con otros controlados por la inteligencia artificial. No obstante, la vestimenta de los jugadores suele ser parecida a la del populacho, así que hay que andar con pies de plomo para no matar por equivocación, algo que nos haría cambiar de objetivo y delataría como asesinos a ojos de nuestros cazadores. Aquí desaparecen la brújula y las persecuciones, ya no es tan necesario debido a las dimensiones del mapa, pero el marco del objetivo se ilumina cuando no hay obstáculos visuales intermedios –podría estar en línea recta frente a nosotros, o justo detrás. El desarrollo de una partida suele ser el de caminar mezclados con la gente, dando círculos, hasta que detectamos al blanco; siempre que no se nos adelanten –quizás sea perseguido por más jugadores-, empieza la emocionante tensión de intentar matar sin correr ni asustar a la presa, porque él tendrá un par de ayudas para detectar nuestra presencia cuando estemos muy cerca: los susurros y una indicación visual sobre nosotros cuando estemos muy cerca.


arribamgs · 13/09/2011 17:31
Pole!

Probada la beta del multi de revelations decir que esta mas pulido que el de la hermandad, pero en esencia es igual, tendremos mas mapas, y mas personajes, y esperemos algún modo de juego que haga rival al ya mítico Se Busca.

Rompebrasas · 13/09/2011 17:47
[respuesta:2]¿Pole? La guardería está calle abajo, gracias.
[/respuesta]

arribamgs · 13/09/2011 18:15
[para Rompebrasas]¿que Hard eres no?, yo al menos entro para hablar del juego no para buscarle los 3 pies al gato [/para]

Juanfro · 13/09/2011 22:26
A mi hay una cosa que aun no me queda claro. En duelo a muerte, se ha dicho que el personaje que se busca es único, es decir, que los demás NPC que sean el mismo personaje tendrán distinta apariencia (color, ropa, cinto etc), pero en la beta al menos yo no he encontrado ninguna diferencia, aunque puede ser que como en la beta las partes configurables de los personajes son muy límitadas no se haya implementado. Aun así, en el juego definitivo, si lo único que ves de tu víctima es la cara y parte del cuerpo ¿cómo se supone que vas a diferenciarlo? ¿Van a plantarte una foto de cuerpo entero en medio del HUD?

Saludos.

PD: Tres comentarios y una mención al análisis...  :(

Rompebrasas · 13/09/2011 22:32
[respuesta:5]¿Mande? Siempre van a ser iguales que los NPC. Si tu en la beta creas un emblema, todos los npc que son como tú van a llevarlo. Si los jugadores son diferentes, ¿entonces qué gracia tendría el pasar desapercibido?
[/respuesta]

julio_vcf · 13/09/2011 23:01
Yo e jugado a la beta (me encanta assassins creed) y el multijugador no....me termina. Deberia de ser mas poder acer frente a tu oponente poder batirte en duelo con el no os parece.
Un modo podria ser que hay dos equipos y puedas tender emboscadas y todo eso tipo aora pero quee tambien puedas defenderte sacando la espada y intantar matarlo tu a el... no?

Juanfro · 14/09/2011 00:06
[respuesta:6] Varias veces cuando se habló de este modo se dijo que habría que fijarse en el aspecto del personaje para distinguirlo. En lugar de buscar simplemente a un centinela por ejemplo, tienes que buscar a un centinela con un color, y atuendo concreto. Simplemente es algo que he leido varias veces. Francamente no lo considero necesario porque la mayoría de las veces los jugadores humanos cantan bastante y si no sólo hay que tener un poco de ojo con el detector visual, pero sería interesante tener que irse fijando en si el tipo al que estas siguiendo lleva las mangas de tal o cual manera por ejemplo.
[/respuesta]

[respuesta:7] Con el sistema de combate que tiene el juego creo que acabaría ganando siempre el que tuviera mejor conexión en un duelo 1:1.

Sobre lo de tender emboscadas, la mitad de asalto al artefacto consiste en eso. El problema es que hace falta un poco de coordinación y sentido común y eso es un bien bastante escaso, aunque no inexistente, a mi me ha tocado jugar con y contra equipos que se lo montaban mejor que el SWAT.

Estaría bien que para AC3 el sistema de combate fuera algo más que espadazo, espadazo, ejecución, ejecución, ejecución, contraataque, ejecución... creo que se trata del gran punto debil que no se ha potenciado apenas en la saga.
[/respuesta]

Saludos.

Aldo3085 · 14/09/2011 00:17
que pena el multi, a mi x lo menos me aburrio mucho..

todo lo contrario con el modo campaña q me encanta..
en fin gustos son gustos....

pitiyo · 14/09/2011 01:55
el online no ai k kejarse porque es un complemento mas en el juego lo importante es el mo campaña y sus historias y ciudades abiertas llenas de via el online t ace k cuando t pases el juego al 100 x 100 no lo vendas porke le sacas mas partido a esos 60 euros k vale k aun sin online se los tiene bien ganados por lo menos para  mi .. lo que  no entiendo como puede acer ubi soft juegazo como este y no le sake partido a un prince of persia mejorandolo y aprendiendo del uncharted en el modo esploracion puzles ...

keko31108 · 14/09/2011 11:54
PUES YO ME LA DESCARGUE JUEGO A LA TUTORIAL I CUANDO ME VA A BUSCAR JUGADORES NO ME ENCUENTRA NINGUNO Y TAMBIEN ME PASO CON LA VETA DE RESITENCIA PORQUE PUEDE SER QUE NO PUEDO JUGAR,, QUE NO ME ENCUENTRA JUGADORES SI MI INTERNET VA GENIAL I RAPIDO EN CUALQUIER JUEGO QUE JUEGO,, ME TIRO 5 MINUTOS ESPERANDO A BUSCAR JUGADORES I NO ENCUENTRA , ALGUNA AYUDA PORQUE PUEDE SER

rubengta8 · 14/09/2011 12:02
molina89 me pasa lo mismo k ati x casualidad k internet tienes contratado?yo vodafone 3 mb.

Homerojs · 14/09/2011 12:55
Chicos, a mí me pasaba, probad en vez de darle a Jugar Ya, a crear vosotros una partida (creo que pone Crear partida, no estoy muy seguro, a lo que hay debajo de jugar ya) y luego elegís el modo que queráis, os va a unir a otras partidas y se llena de jugadores enseguida.

keko31108 · 14/09/2011 13:07
YO ONO 20 MEGAS PROBARE A LO DE CREAR UNA PARTIDA ,, HOMEROJS GRACIAS POR LA INFORMACION HABER SI ASI PUEDO JUGAR

Juanfro · 14/09/2011 13:16
Había (y al parecer sigue habiendo) problemas con la opción jugar ahora, pero con la opcion crear partida se supone que todo funciona bien. En los foros oficiales (in inglish) se dijo que podría tener algo que ver con el NAT.

Saludos.

keko31108 · 14/09/2011 13:29
homerojs - ya e podido jugar haciendolo como tu as puesto dandole a crear una partida no hay ningun problema i se puede jugar perfectamente x cierto es un juegazo me a gustado muchisimo i ahora voy a seguir jugando --  GRACIAS  JUANFRO por resolverme la duda ya pensava que era de  mi conexion pues sigue habiendo el problema de jugar ahora porque no encuentra jugadores de la otra manera en nada los encuentra

Mc_javi · 14/09/2011 15:03
a mi me parece lo mismo que el brotherhood, nada nuevo y un poco aburrido cuando llevas un rato jugando.podrian haber echo algun modo de carreras o algo así para darle un poco de variedad.o un modo de robar por equipos o algo asi no se.
aun asi como dicen por aquí lo importante es el campaña, que seguramente será muy bueno.

keko31108 · 14/09/2011 15:39
pues si un modo carrera a caballo estaria super bien seria algo nuevo,, si no te refieres con caballo yo si estaria bien

arribamgs · 14/09/2011 16:16
lo que espero es que los escenarios sean un poco mas grandes, que si, es mas frenetico, pero también gusta de buscar un poco mas...

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.