Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Assassin's Creed Revelations para Ordenador

#309 en el ranking de Ordenador.
#1599 en el ranking global.

Impresiones de Assassin's Creed Revelations para Ordenador

·
Ezio está mayor, pero lo compensa con nuevos trucos para completar su misión contra los templarios.
Versión PC. También disponible en Android, PlayStation 3 y Xbox 360.

La saga Assassin’s Creed todavía no da el salto a la tercera entrega y se mantendrá en el Renacimiento este 2011. Ezio Auditore, protagonista de Assassin’s Creed II y "La Hermandad", continúa sus aventuras contra los templarios, pero esta vez abandona Italia y se embarca en una cruzada personal en la puerta a Asia, Constantinopla, rebautizada como Estambul poco años atrás por el Imperio Otomano tras conquistarla y acabar con el Imperio Bizantino. El personaje sigue siendo el mismo pero, aparte de la ambientación, cambian más cosas. Ezio tiene ya más de cuarenta años y ya no es el que era. El maestro asesino ha perdido agilidad, pero lo compensa con nuevos trucos y habilidades con las que salir victorioso en este nuevo entorno.

En la demo del E3 pudimos comprobar cómo Revelations es parecido a los dos últimos juegos de la saga, pero diferente. La ambientación ha cambiado un montón, reemplazando los escenarios amplios y salubres de Florencia, Roma y Venecia por las angostas y viejas calles de Estambul. Unas calles de marcado estilo oriental y medieval que recuerdan a las del primer Assassin’s Creed. De hecho, en partes del juego podremos controlar a Altair, pero eso no nos lo enseñaron, claro.

Se muestra la demo del E3 2011.
Compartir
HD

Lo que nos mostraron en el E3 es justo lo que podéis ver en el vídeo. Una demo controlada por un empleado de Ubisoft que comienza diciéndonos que el año es 1511, y nos presenta a un Ezio mayor y más corpulento, siendo educados, que el que vimos en anteriores juegos. Constantinopla tiene ese aspecto mitad bullicioso de vida, mitad lúgubre, y nuestro querido protagonista ya es un fugitivo en la ciudad, como le indica su aliado, que le da una bomba muchas veces más potente que las que estamos acostumbrados a ver.

Tras esto comienza una misión en la que Ezio tiene que infiltrarse en una torre cercana al puerto, para lo cual lanza una bomba (de las normales) a los guardias y derriba rápidamente a otro, para dejar desconcertados a éste y otros dos guardias tras lanzar una bomba de humo. Usando la visión de águila, que ya no es en primera persona, sino una especie de modo de visión similar a la visión detective de Batman, acabamos con los tres soldados mientras estamos envueltos en humo; algo un poco ruin, pero sin duda efectivo.

Imagen 2011526173335_6

Ya libres del acoso del enemigo, cumplíamos la verdadera misión: tirar la torre, usando una bomba para hacer estallar la base del edificio, rompiendo además la cadena que lo ancla al mar. Una explosión espectacular de la que Ezio huye por un cable convenientemente situado, deslizándose por él con un gancho. Al llegar a una plataforma de los muelles, cuatro enemigos están esperándonos, pero no duran mucho. Como en el anterior juego, La Hermandad, una vez realizamos un contraataque mortal, podemos enlazar una cadena de muertes y acabar con todo lo que nos rodea.


Wifredo · 25/06/2011 12:53
Sólo quería dar dos apuntes al artículo. Constantinopla pasó a llamarse Estambul en 1930, y la "ametralladora de fuego" es [url:http://es.wikipedia.org/wiki/Fuego_griego]fuego griego[/url].

leadin · 16/06/2011 18:20
No sé sin en el primer AC o en ACII la vista de águila era en 1ª persona porque no lo recuerdo bien (aunque apostaría que por lo menos en ACII ya era en 3ª persona) pero ahora mismo estoy jugando al AC:LH y puedo asegurar que es en 3ª persona. Supongo que se referían a lo que ha dicho The_Snake, aunque ya en La Hermandad la vista de áquila permitía seguir rastros en según qué ocasiones (la guarida de Rómulo en el Coliseo por ejemplo).
Por lo demás parece interesante, especialmente por la posibilidad de ver Constantinopla/Estambul en 2 épocas distintas aunque habrá que esperar para ver si las memoria de Altair serán como los fragmentos de memoria que se han ido viendo a lo largo de la saga, es decir, caminos marcados, o por el contrario, permitirá la exploración en ambas épocas (me temo que será más lo primero).
Si a eso le añaden alguna corrección al multijugador, como servidores que permitan entrar en una partida en menos de 5 minutos pues perfecto (antes que nadie me salte yo hablo desde la experiencia en la versión PC).

The_Snake · 16/06/2011 01:29
La vista de aguila es en tercera persona. La novedad es que ahora mas que vista de aguila se denomina "sentido" de aguila, pues podremos ver rutas de enemigos, y más informacion que simples aliados y enemigos.

Jimmy79 · 16/06/2011 01:20
La vista de aguila juraria que siempre ha sido en primera persona, y aquí parece ser en tercera persona. Creo que esa es la gran diferencia en la vista de aguila de esta vez.

Heilo · 15/06/2011 22:02
Mola el Ezio en plan veterano experto, de hecho me parece mas carismatico que el joven.

Últimos avances PC

Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-08 19:14:00
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
Impresiones finales
2017-09-06 17:00:00
Project Cars 2 ha potenciado su propuesta con multitud de novedades y una pulida simulación.
Impresiones finales
2017-09-05 16:01:00
A unas pocas horas de su lanzamiento os contamos qué nos han parecido su campaña e historia, en una secuela que llega con muchas ganas de hacer las cosas bien y convencer a todos.
Flecha subir