Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Ordenador

#297 en el ranking de Ordenador.
#1544 en el ranking global.
ANÁLISIS

La tiranía del rey Washington Ep. 2 de Assassin's Creed III para Ordenador

·
Ratonhnhaké:ton sigue sumando poderes. Tras el lobo llega el águila.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Las semanas pasan como agua y ya está disponible el segundo capítulo de la Tiranía del Rey Washington, el contenido descargable de Assassin´s Creed III. En él, el protagonista, Ratonhnhaké:ton, continúa tirando del hilo que le aclare qué ha sucedido en esta realidad para que Washington se haya convertido en un tirano.

Hoy llega el nuevo episodio de la serie descargable de Assassin's Creed III, y os mostramos su tráiler.
Compartir
HD

De la Frontera la acción se traslada a un entorno más urbano, Boston, mientras la jugabilidad sigue alejándose de lo que conocemos. En este capítulo, La Traición, se suma un nuevo poder al del Lobo que Ratonhnhaké:ton recibió en el primero.

Para ello, el protagonista de la historia recurre nuevamente el té del Gran Sauce. Esto conlleva un nuevo tutorial regido en esta ocasión por un águila que te enseña a volar.

Al principio del capítulo, un resumen nos recuerda qué sucedió en el primero, y la primera misión te recuerda cómo se usaba el poder del Lobo. Será útil tanto para los que jugaron el primer capítulo como para quienes se lo salten y se unan a esta aventura opcional ahora, ya que no hay que tener el capítulo anterior para jugar éste.

Conviene recordar que el lobo permite a Ratonhnhaké:ton utilizar un manto que le convierte en invisible y llamar a una manada de lobos que acaben con tus enemigos rápidamente. Cuando activas el poder del águila aparece un símbolo especial cuando miras hacia los puntos más elevados que hay a tu vista. Con el triángulo o Y Ratonhnhaké:ton se traslada volando hasta ese punto.

Si mantienes pulsado el botón podrás marcar a un enemigo y, al soltar el botón, el protagonista se impulsará hasta él y pondrá fin a su vida.

Este poder no es tan sencillo de utilizar como el del Lobo. Puedes activarlo durante un salto, e incluso encadenar una sucesión de teletransportes pulsando el botón antes de tomar tierra.

Imagen assassins-creed-iii-2013319102528_3

Por tierra y por aire

Como ya sucedió en el primer capítulo, las misiones están diseñadas para que vayas utilizando este nuevo poder, ya sea directamente porque tienes que matar de esta forma a un objetivo o porque hay que recorrer tanta distancia que trepando por los edificios podrías eternizarte.

De hecho, buena parte del capítulo se puede jugar avanzando y esquivando enemigos. Pero todo ello hace que acabe siendo bastante monótono, aunque el estudio ha intentado imprimir variedad a las misiones. Las hay de seguimiento, de puro combate, de acompañar a un personaje y protegerle…

La parte más divertida del juego es ir combinando los dos poderes, aunque en ocasiones te quedas con la sensación de que bajos tus pies están sucediendo cosas que tú te pierdes por atravesar Boston tan rápido.

En la parte narrativa poco más se desvela de la razón por la que el mundo que conocía Connor se ha trastocado de modo que él es más indio que nunca y personajes que eran sus aliados se han convertido en seres sin escrúpulos.

En esta ocasión Washington aparece menos, aunque su participación es más directa, y un Benjamin Franklin diferente y enajenado cobra relevancia. Pero Ubisoft ha guardado sin duda para el tercer capítulo sus bazas narrativas más importantes respecto a los hechos que han desencadenado la situación, y mantiene la intriga sin dar pistas.

En el primer capítulo Ratonhnhaké:ton estaba desorientado y buscaba sobre todo saber el porqué y cómo, pero en este caso es casi más importante la lucha de poder entre Franklin y Putnam. El primero se dibuja como un personaje titubeante y algo irritante, y Putnam es simplemente un malo sin matices, como quedó ya patente en el primer capítulo. El final del capítulo sí logra dejar la historia en alto.

Imagen assassins-creed-iii-2013319102528_1

Falta un mes para que llegue el tercer y definitivo capítulo, y todo apunta a que se alejará más aún de lo que estamos acostumbrados en la serie, con un nuevo poder. Aunque resulta muy extraño jugar así, no deja de tener atractivo la opción de toquetear las bases de la jugabilidad de la serie. Sobre todo si eres de los que alguna vez han desesperado de tener que estar buscando salientes a los que agarrarte o querían perseguir a un personaje a toda pastilla.


Laaucha · 24/03/2013 18:51
Es una lastima que esto sea un DLC.. Se ve muy interesante

Ragnar- · 24/03/2013 18:55
Si,para sacar un AC anual que además metan DLCs es bastante rastrero....

Laaucha · 24/03/2013 18:59
[respuesta:3]Si no tuvieran DLC's no tendria problema con que saquen AC anuales pero vamos, que como usuario me siento timado[/respuesta]

JAVOMAN · 24/03/2013 19:00
Cuento con el juego el cual no me gusto para  nada el final, al ver el DLC creo que esta mas divertido.A por cierto este Connor me recuerda mucho a Brave Star el sherif apache que tenia fuerza de oso, vista de aguila , agilidad de puma.,etc.  [video:http://www.youtube.com/watch?v=z7hK9noyOBo]

JaviMarshall · 25/03/2013 05:49
yo ya me pase el juego y a los dlcs q les den por culo

JaviMarshall · 25/03/2013 05:49
yo ya me pase el juego y a los dlcs q les den por culo

JaviMarshall · 25/03/2013 05:50
yo ya me pase el juego y a los dlcs q les den por culo

JaviMarshall · 25/03/2013 05:54
lo siento x los comentarios repetidos..creia q se me habia ido internet..xd

valmolex3 · 25/03/2013 14:39
Es un buen juego.. pero pierde la enscencia con esto de los poderes.. bueno supongo que en la epoca de la revolucion existia este tipo de susperticiones..

dovakin · 25/03/2013 18:21
No se supone que esta saga se basa en acontecimientos reales , no digo que  la historia de AC haya pasado , pero de ahi a este dlc hay un abismo ; y encima un juego por año ; que saturacion ; voy a pasar de estar encantado a odiar esta saga. Ubisoft que te den!!!

tommylee82 · 26/03/2013 16:16
el DLC es una mier... pinchada en un palo.

OJO spoilers:
resumo: te dan el superpoder de volar. Mapa plagado de casacas rojas. vas volando de un punto A a un punto B sobre tejados.
En cuanto pisas suelo, pues o bien matas a 20 soldados o sales volando.

Y mientras tanto te manosean tal cual a su poco carisma, te dicen que vayas de A a  B y mata mata mata.
En cuanto se pone algo interesante el DLC se acaba.

Solo queda ver como será NY tal y como la muestran al final del vídeo (si coges los 3 fragmentos de memoria perdidos)

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.