Avance Armed & Dangerous

Planet Moon volverá a sorprendernos con este divertido juego de acción en tercera persona.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

Armed&Dangerous fue presentado en el pasado E3. Para todos los que hemos seguido la trayectoria de Planet Moon, la noticia fue una gran alegría. Estamos ante un grupo de desarrollo que ha dado vida a juegos de la talla de MDK y Giants: Citizen Kabuto. Así pues, no son novatos a la hora de hacer videojuegos, ya que llevan muchos años en este mundillo. Y eso, a decir verdad, se nota mucho: Armed&Dangerous continúa con la tónica de siempre, es decir; mucho humor. Sus juegos siempre han sido dotados de un gran sentido del humor, en ocasiones un humor surrealista, y Armed&Dangerous no va a ser una excepción. Su nuevo trabajo parece una película de los Moonty Piton pero a lo bestia. Las armas, los enemigos, las situaciones en las que nos vemos envueltos, todo será terriblemente divertido.

Armed&Dangerous nos transporta al mundo de Milola. Este mundo esté gobernado por el malvado rey Forge, que no duda en asesinar a todo aquel que se rebele contra él, mantiene guerras con otros países y, por si esto fuera poco, tiene a todo su pueblo esclavizado. Pero la cosa no acaba ahí. El hijo del rey conspira para derrocar a su padre e instaurarse él en el trono. Ante esta situación, la plebe solo puede desear que alguien venga en su ayuda, y ese alguien eres tú. Formas parte del grupo Lionhearts, y éste es tu equipo: Roman, jefe del grupo y experto en armamento –nació con un rifle bajo el brazo-, Jonesy, un minero escocés experto en demoliciones –es un topo-, Q1-11, un robot que se cree un centurión romano, y por último Rexus, un vidente.

El diseño de los personajes será increíble, cada personaje tiene un carácter muy marcado y ese carácter se refleja en el diseño. Roman es el líder, es un tío duro y por lo tanto su diseño es oscuro, muy serio; en cambio Rexus es un personaje muy cómico. Los enemigos también poseen un diseño de lo más caricaturesco. Esto no quiere decir que no sean temibles, los enemigos atacarán en hordas y no pararán hasta que acaben con nuestra vida. Hay bastante variedad de enemigos: los orcos aparecen en oleadas, también encontraremos robots asesinos gigantes, monjes malvados, etc.

Pero lo mejor estará aún por llegar. Además de poseer una historia hilarante, Armed&Dangerous poseerá un arsenal de lo más original y estrambótico. Tendremos el lanzacohetes Vindaloo, con él lanzaremos cuatro misiles de golpe y crearemos una auténtica masacre, la bomba Topsy-Tuvy, que volteará el mundo lanzando a los enemigos al cielo, y por último el cañón lanza tiburones, con el cual lanzaremos tiburones que devorarán a nuestros enemigos. También habrá armas "normales", como el rifle de francotirador. Los que hayan seguido la trayectoria de Planet Moon, reconocerán el sello de este magnífico estudio en las armas. El rifle de francotirador es un homenaje a MDK ya que el arma posee un zoom equiparable al de ese gran clásico. También, tenemos una caja capaz de crear agujeros negros… Originalidad no les faltará, eso está claro.

PUBLICIDAD

Como hemos explicado, Lionhearts estará formado por cuatro personajes. Durante la partida solo podremos manejar a Roman. Los demás nos seguirán y nos irán ayudando. Los que hayan jugado a Giants sabrán como funciona la cosa. Nosotros solo avanzamos y disparamos, nuestros compañeros nos seguirán y dispararán. Así de sencillo. Podremos ordenar a nuestros aliados que nos protejan o que limpien una zona llena de enemigos. Los niveles serán enormes, por lo que nuestros avances se irán grabando mediante el sistema de checkpoints. El juego estará dividido en 21 fases y, por lo que parece, las misiones van a ser de lo más divertidas.

En su versión PC, Armed&Dangerous cuenta con el control más habitual en los juegos de acción en tercera persona: con al ratón apuntamos y disparamos, mientras con el teclado cambiaremos de armas, moveremos a Roman y daremos órdenes a nuestros compañeros. Una vez más, los que hayan jugado a Giants no tendrán problemas para habituarse a estos controles ya que son prácticamente igual. Armed&Dangerous no tendrá modo multijugador pero Planet Moon ha prometido incluir nuevos contenidos mediante descargas.

Los usuarios americanos ya pueden disfrutar de la versión PC de Armed&Dangerous. Los europeos tendremos que esperar algo más. Según Proein, –distribuidor en España- el juego saldrá el 23 febrero, totalmente en castellano. Esperemos que pronto den una fecha exacta y que, sobre todo, llegue íntegramente en castellano.

Últimos avances de PC y Xbox

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 1/3/2004
  • Desarrollo: LucasArts
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 CDs
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Armed & Dangerous para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 1/3/2004
  • Desarrollo: LucasArts
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Proein
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Contenido descargable
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.31

Armed & Dangerous para Xbox

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir