Impresiones ArmA III

Arma III añade contenido en su nueva alpha.
ArmA III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Desde siempre la forma de jugar en PC y consolas ha sido muy diferente, a pesar de que muchos de los géneros se comparten. Este es el caso de los juegos de acción en primera persona, que en PC suelen enfocarse de forma más estratégica y colaborativa con otros jugadores, mientras que en consola se potencia la espectacularidad y el dinamismo. El juego que nos ocupa se sale de lo típico visto en otros títulos más enfocados de acción, pues se presenta como un simulador bélico más realista que busca una experiencia diferente.

El motivo que quizás ha hecho que Arma III sea más conocido en los últimos meses es por el hecho de que dos de sus desarrolladores fueron detenidos por supuesto espionaje militar en Grecia, algo que hicieron mientras se documentaban para el desarrollo. El juego se basa en el anterior Arma II, aunque han querido mejorar todos los aspectos desde este, empezando por el motor gráfico y pasando por unas físicas renovadas, además de que sus desarrolladores han querido añadir mucho más contenido.

PUBLICIDAD

Juega en equipo si quieres sobrevivir

Para los que estéis menos familiarizados con la serie, Arma III nos pone en una isla de gran tamaño, nos da una misión bastante simple (llega hasta cierto punto, toma una base, ataca unas instalaciones, etcétera) y es el jugador el que debe decidir cómo lo cumple. La gracia es que el realismo lo impregna todo, por lo que no servirá de nada ir de Rambo por ahí, sino que tendremos que colaborar con otros jugadores y plantear buenas estrategias si no queremos acabar muertos antes de la cuenta. Según sus desarrolladores cualquier cosa puede pasar, pues nada en el juego es scriptado y se adaptará a las acciones de todos los personajes.

Para los que probaron la última demo publicada, la demo a la que hemos tenido acceso añade gran cantidad de contenido y estará disponible a finales de junio para que cualquier jugador pueda probarla. A esta versión se han añadido nuevos vehículos, como helicópteros o camiones de transporte de tropas, armas nuevas o la posibilidad de pillar apoyo aéreo. Pudimos ver un ejemplo de esto último en el que pedimos apoyo aéreo de unos helicópteros para que volasen unas instalaciones enemigas, aunque desagraciadamente, en la base había lanzacohetes que podrían acabar con nuestros helicópteros sin problemas, por lo que antes tuvimos que solicitar ayuda a un francotirador que acabó con el peligro desde lejos, pudiendo solicitar el apoyo aéreo y acabar con la base.

Un punto en el que se ha querido avanzar mucho respecto a la anterior entrega es el realismo gráfico, y es algo que se ve desde el primer vistazo. Los entornos son mucho más realistas, con hierba que parece de verdad o vehículos cuya física te crees del todo. También se ha puesto mucha atención en los detalles, como el interior de los coches, que está modelado hasta el más mínimo detalle. Otro aspecto que afectará no sólo al aspecto visual sino a la jugabilidad es el paso del tiempo, la hora del día será algo a tener muy cuenta, pues cuando sea noche cerrada no veremos absolutamente nada a no ser que tengamos visión nocturna, aunque también nos podrá hacer más sencillo el infiltrarnos sin ser vistos.

 1

Gráficamente logra alcanzar el realismo que buscaba, hay en ciertos momentos en los que cuesta convencerse de que es un juego, sobre todo si hablamos de los escenarios o los vehículos. Las animaciones también están muy trabajadas y se ve que está bastante pulido, ya que no nos hemos encontrado ningún error grave. Sin duda se nota que han partido del motor de Arma II y lo han mejorado mucho, haciendo que aún se vea mejor.

Modo reto para principiantes y expertos

Aparte del modo principal de misiones en la isla, se ha añadido el modo retos, que nos sitúan en un campo de entrenamiento y nos ponen una serie de situaciones (disparar a una serie de blancos, evitando a los supuestos civiles) separadas por checkpoints. Según sus desarrolladores, este modo será ideal tanto para aquellos que no están familiarizados con el juego y necesitan sentirse más cómodos con los controles, como aquellos jugadores que quieren poner a prueba sus habilidades.

Los chicos de Bohemia son conscientes de que la comunidad modding tiene mucha fuerza en sus títulos y nos han confirmado que seguirán pudiéndose crear mods y compartirlos con otros. Además, añadirán la posibilidad de que los jugadores puedan crear sus propias misiones y compartirlas directamente en Steam, lo que hará que el proceso sea mucho más ágil.

 2

Parece que los chicos de Bohemia se han tomado muy en serio mejorar Arma II, y es que este Arma III parece que va a lograrlo en todos los aspectos del anterior. Nos ha gustado mucho qué hemos visto el juego bastante pulido y que se están centrando en añadir nuevo contenido, por lo que es de esperar que no sufra retrasos, previsto para finales de año. Para todos aquellos que no puedan esperar para probarlo, a finales de este mes estará disponible una nueva alpha con todas las novedades que os comentamos aquí.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.36

ArmA III para Ordenador

25 votos
#149 en el ranking de Ordenador.
#168 en el ranking global.
Flecha subir