PEGI +16
OrdenadorCompra ArmA III en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bohemia Interactive
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 44,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
ArmA III para Ordenador

#34 en el ranking de Ordenador.
#248 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de ArmA III para Ordenador

Macarena Mey · 17:51 17/6/2013
Arma III añade contenido en su nueva alpha.

Desde siempre la forma de jugar en PC y consolas ha sido muy diferente, a pesar de que muchos de los géneros se comparten. Este es el caso de los juegos de acción en primera persona, que en PC suelen enfocarse de forma más estratégica y colaborativa con otros jugadores, mientras que en consola se potencia la espectacularidad y el dinamismo. El juego que nos ocupa se sale de lo típico visto en otros títulos más enfocados de acción, pues se presenta como un simulador bélico más realista que busca una experiencia diferente.

Una nueva demostración de la jugabilidad de esta entrega de la saga bélica.
Compartir

El motivo que quizás ha hecho que Arma III sea más conocido en los últimos meses es por el hecho de que dos de sus desarrolladores fueron detenidos por supuesto espionaje militar en Grecia, algo que hicieron mientras se documentaban para el desarrollo. El juego se basa en el anterior Arma II, aunque han querido mejorar todos los aspectos desde este, empezando por el motor gráfico y pasando por unas físicas renovadas, además de que sus desarrolladores han querido añadir mucho más contenido.

Juega en equipo si quieres sobrevivir

Para los que estéis menos familiarizados con la serie, Arma III nos pone en una isla de gran tamaño, nos da una misión bastante simple (llega hasta cierto punto, toma una base, ataca unas instalaciones, etcétera) y es el jugador el que debe decidir cómo lo cumple. La gracia es que el realismo lo impregna todo, por lo que no servirá de nada ir de Rambo por ahí, sino que tendremos que colaborar con otros jugadores y plantear buenas estrategias si no queremos acabar muertos antes de la cuenta. Según sus desarrolladores cualquier cosa puede pasar, pues nada en el juego es scriptado y se adaptará a las acciones de todos los personajes.

Para los que probaron la última demo publicada, la demo a la que hemos tenido acceso añade gran cantidad de contenido y estará disponible a finales de junio para que cualquier jugador pueda probarla. A esta versión se han añadido nuevos vehículos, como helicópteros o camiones de transporte de tropas, armas nuevas o la posibilidad de pillar apoyo aéreo. Pudimos ver un ejemplo de esto último en el que pedimos apoyo aéreo de unos helicópteros para que volasen unas instalaciones enemigas, aunque desagraciadamente, en la base había lanzacohetes que podrían acabar con nuestros helicópteros sin problemas, por lo que antes tuvimos que solicitar ayuda a un francotirador que acabó con el peligro desde lejos, pudiendo solicitar el apoyo aéreo y acabar con la base.