RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de ArmA III para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Bohemia Interactive
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 44,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: ArmA III para Ordenador 8.89
10 valoraciones
#35 en el ranking de Ordenador.
#264 en el ranking global.

PEGI +16
Compra ArmA III en FNAC

Impresiones de ArmA III para Ordenador

El simulador bélico prepara una tercera entrega en busca de la superación personal.

Juan A. Rubio · 20:16 10/3/2013
Últimamente, la desarrolladora de ArmA III, Bohemia Interactive, ha acaparado múltiples titulares después de que dos de sus miembros fuesen detenidos por supuesto espionaje militar en Grecia. Quizá esto ha atraído la afición de algunos usuarios que escuchan por primera vez el nombre de la saga. Por ello, creemos conveniente comenzar avisando que ArmA III no tiene nada que ver con otras sagas bélicas como Call of Duty o Battlefield, sino que se trata de una propuesta mucho más cercana a la simulación. Si aun así ArmA III atrae tu interés, puedes encontrar a continuación lo que prepara el tercer episodio.



La propuesta de Bohemia sigue muy cerca del aspecto más realista de estos conflictos armados, en los que la espectacularidad y los escenarios guiados quedan totalmente en el olvido. ArmA III nos llevará a realizar distintas misiones en las que las que pasar desapercibidos, trabajar en equipo o acabar con nuestros enemigos de manera efectiva será prácticamente imprescindible. La nueva entrega apuesta por mejorar y ampliar la experiencia anterior, por lo que desde el primer momento nos presenta las que serán sus principales posibilidades.

Hemos podido probar cuatro misiones distintas –las mismas que están en la alfa para quienes reserven el juego–. La primera nos lleva a completar una misión terrestre en equipo, la segunda una en solitario y submarina, la tercera una de infiltración y conducción, y la cuarta, una aérea en helicóptero. Pensamos que ésta es una declaración de intenciones, y que Bohemia Interactive nos quiere contar desde el primer momento que la variedad será una constante. En todos los casos, es necesario ajustarse a la realidad, y actuar con cabeza.

ArmA III

Aunque, por supuesto, tendremos que esperar a la versión completa para juzgarlo en profundidad, hemos notado una jugabilidad más pulida. El personaje responde con más naturalidad, y realizar acciones como asomarnos a una esquina son mucho más prácticas y, sobre todo, útiles. El control de los vehículos también promete una respuesta más estable, aunque en los vehículos de tierra aún sentimos que hay espacio para la mejora. Los vehículos parecen tener poca tracción o ser demasiado ligeros, y rebotan contra los obstáculos con demasiada facilidad.

A la hora de controlar a nuestro personaje, nos gustaría contar algún tipo de guía visual para saber en qué posición nos encontramos. Sí, podemos cambiar la cámara a la tercera persona en cualquier momento, pero hay situaciones en las que esto es necesario de manera mucho más inmediata. También consideramos mejorables ciertas animaciones –a la hora de correr, por ejemplo, vemos unos movimientos un tanto extraños–, pero como se tarta de una versión temprana, le damos siempre un voto de confianza, sobre todo viendo las mejoras dentro de este campo en otros casos, como las muertes.

ArmA III

La inteligencia artificial es otro aspecto mejorado con respecto a ArmA II. No hemos podido probar en profundidad la inteligencia artificial de nuestros compañeros a falta de tener situaciones más complejas que resolver, pero son bastante efectivos en término generales. Los enemigos, por su parte, recurren múltiples acciones una vez que te descubren, y son capaces de asumir que estás escondido detrás de una piedra si te metes por una parte y no apareces por la otra. Esto parece una tontería, pero no son pocos los juegos en los que al desaparecer del campo de visión rival pareces desvanecerte.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Ordenador