PEGI +18
OrdenadorCompra Alice: Madness Returns en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spicy Horse
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Alice: Madness Returns para Ordenador

#177 en el ranking de Ordenador.
#1072 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Alice: Madness Returns para Ordenador

Jorge Cano · 1/6/2011
Probamos a fondo este plataformas de corte clásico con una genial ambientación.

American McGee's Alice fue un juego que salió en el año 2000 desarrollado por los ya extintos Rogue Entertainment y dirigido, como el título indicaba, por American McGee, diseñador conocido por haber trabajado en id Software y haber participado en el desarrollo de sagas tan importantes como Doom y Quake. Se trató de un plataformas en tres dimensiones con toques de acción y sobre todo, una terrorífica y oscura ambientación que daba una inesperada y retorcida vuelta de tuerca a las dos obras literarias escritas por Lewis Carroll.

El vídeo promocional mostrado en la GDC.
Compartir
HD

Fue un éxito de crítica, pero al parecer las ventas no acompañaron como esperaba Electronic Arts, al ser un producto por el que apostó fuertemente. Ahora once años después, y de la mano de Spicy Horse, una compañía fundada hace cuatro años por American McGee con sede en Shanghái, nos llega una secuela directa, Alice: Madness Returns, que continúa la historia del original. El primero nos contaba cómo Alice tras haber perdido a toda su familia en un incendio perdía la cordura, volviendo a un País de las Maravillas tétrico, oscuro y bastante desquiciado. En esta secuela, pese a que en el final del primero Alice parecía recuperada, comienza siendo atendida por un psiquiatra, ya que parece que no todas las heridas han sido cerradas.

Comenzamos a jugar en un prólogo que transcurre por las calles de un Londres victoriano recreado de una manera turbia, decadente y que desde un primer instante nos deja claro que estamos ante un juego para un público adulto. Tras esta introducción jugable acabamos en el País de las Maravillas, una vuelta en la que sus habitantes recuerdan a Alice y sus peripecias del primer juego, pero que en cambio ella no recuerda nada, por lo que tendremos que por un lado ayudarla a erradicar su locura y por otro a recuperar su memoria.

La jugabilidad es la de un clásico plataformas en tres dimensiones, es decir, el género casi fundado o puesto de moda por el mítico Super Mario 64 de 1996 y al que siguieron numerosos imitadores con más o menos fortuna. Un tipo de juego que vivió su época dorada en la generación de los 32 bits en PlayStation y Nintendo 64 y que contó también con muchos exponentes en las siguientes consolas, PlayStation 2, GameCube y Xbox, pero que en cambio en la actual generación casi ha desaparecido. Algo de lo que se lamentan los que disfrutaron dando saltos en entornos tridimensionales durante años, en una industria que ha dado un giro radical hacia los títulos de acción, que son los que mandan.