Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gamera Games
COMUNIDAD
10
siguen este juego

Avance de Alaloth: Champions of the Four Kingdoms para Ordenador

·
Descubre una aventura de rol y acción única que seguirá los pasos del clásico de Amiga Moonstone.
Versión PC. También disponible en Xbox One (Año 2018).

Los juegos indies cada vez tienen más interés y calado. Y dentro de este estilo de juegos, los RPG es una de las categorías que más peso tienen entre los estudios independientes. A este grupo pertenece precisamente el recientemente anunciado Alaloth: Champions of the Four Kingdoms, si bien en este caso se trata concretamente de un action RPG en toda regla.

¿Pero en qué consistirá exactamente este título? Pues será una aventura que rendirá tributo a los antiguos clásicos del género, representantes entre los que destacará un juego no demasiado conocido en nuestro territorio como es Moonstone, una de las joyas que creó Mindscape para Amiga.

Alaloth Champions of the Four Kingdoms nos permitirá disfrutar del mejor rol clásico

Aventuras isométricas

Una de las características más importantes que presentará esta nueva producción independiente será la perspectiva que nos acompañará durante toda la aventura. Y es que en este caso una vista isométrica será la que presida la jugabilidad, una elección que en los tiempos modernos apenas cuenta con representantes dentro del género. Un toque bastante original que seguramente diferenciará a esta producción de la inmensa mayoría de obras similares.

Será posible crear a nuestro protagonista como deseemos y elegir gran parte de sus habilidades y atributos.

Como suele ser habitual dentro de este tipo de producciones, antes de comenzar podremos elegir a nuestro personaje y crearle desde cero. Gozaremos de bastantes variables que será necesario tener en cuenta a la hora de personalizar a nuestro protagonista, pudiendo escoger desde su raza a sus habilidades principales, estilo de pelear o incluso a su deidad o legado. Y por supuesto en función de unos atributos u otros sus cualidades variarán enormemente, existiendo bastantes posibilidades en este sentido.

Por otra parte, gozaremos de un enorme mapa por el que podremos movernos libremente. Dicho mundo estará dividido en cuatro grandes reinos (de ahí el sobrenombre del juego), los cuales albergarán sus propias ciudades y pueblos así como su capital. Y aparte de esto también tendrán ciertos lugares de interés así como diversas zonas a las que sólo podremos acceder una vez alcanzado un nivel concreto de reputación. Sin duda nos llevará muchas horas recorrerlo de principio a fin, y más teniendo en cuenta lo muy poblados que dichos lugares estarán.

Podremos deambular con cierta libertad por diferentes pueblos y lugares de interés, siendo muy conveniente dialogar con los ciudadanos para aceptar misiones.

Será posible dialogar con multitud de personajes secundarios y aceptar misiones de todo tipo, encargos que según parece serán muy diversos y de diferente calado. Y al cumplir unas tareas y otras, seremos recompensados con experiencia, objetos de valor y reputación.

Será necesario pelear contra bestias tan increíbles como esta que veis en la imagen: aquí tenéis al Gólem de fuego.

También entrará en juego el tema de las diferentes facciones o clanes, los cuales serán tan numerosos como diversos. Y como ya imaginaréis, en función de las decisiones que vayamos tomando y de a quién ayudemos en varios momentos determinados de la aventura iremos forjando relaciones y alianzas con algunas de ellas… y enemistándonos con los bandos contrarios. Un tira y afloja que aportará un calado muy interesante al desarrollo del título.

Combates con Alma

A pesar de todo esto que os hemos explicado hasta el momento acerca de Alaloth y dado que estamos hablando de un Action RPG, uno de los principales pilares que darán forma al desarrollo de la aventura serán los combates y enfrentamientos.

¿Y a qué título tratará de asemejarse (dentro de un orden) esta nueva obra independiente? Pues al mega hit de FromSoftware, la saga Dark Souls, lo cual es toda una declaración de intenciones por parte de los creadores de esta aventura.

El sistema de combate será complicado de dominar y las batallas requerirán de mucha concentración para no acabar muriendo una y otra vez.

Por lo tanto el sistema de control será realmente complicado de dominar y tendremos que estar concentrados durante cada batalla para no caer y besar el suelo contra cualquier rival con el que nos encontremos. Los desarrolladores ya han avisado que moriremos muchas veces en el mundo de Alaloth, así que habrá que estar preparados para sufrir.

Pero habrá más. Según parece en este sentido el título también beberá de la misma fuente que otro excepcional ejemplo en lo que respecta al sistema de combate, muy distinto en este caso: nos referimos a La Tierra Media: Sombras de Mordor, la obra cumbre de Monolith (y del que esperamos tener noticias pronto).

Las batallas se desarrollarán en tiempo real y podremos pelear contra una amplia cantidad de monstruos distintos, cada uno de con sus puntos fuertes y débiles.

De esta forma podremos ejecutar combos y acompasarlos para ir deshaciéndonos como si se tratara de una coreografía perfecta de cuantos rivales y adversarios nos rodeen. El timing será muy importante en este caso y, si lo hacemos bien, podremos ir asestando golpes fatales a los rivales, lo cual añadirá un toque gore muy significativo a la aventura… así como altas dosis de espectacularidad, muy necesaria en este tipo de producciones.

Dejando ya de lado el tema de los combates, como buen juego de rol también será posible disfrutar de otros elementos jugables. Por ejemplo, podremos (y será obligado hacerlo) ir mejorando el equipo de nuestros personajes a medida que obtengamos armas más contundentes y armaduras más resistentes, pudiendo por supuesto comprar y vender lo que necesitemos en ciertos lugares y forjar nuevos objetos. Las tabernas serán uno de los sitios más importantes de todos los que nos encontraremos en el juego, dado que serán de los pocos lugares seguros que nos permitirán descansar… y salvar la partida.

El título presentará un modo de juego cooperativo, opción que de momento sólo está confirmada en conexión local pero que puede acabar ampliándose también al campo online.

El aspecto de los personajes será realmente atractivo y la ambientación estará sumamente cuidada.

También podremos entablar amistad con otros personajes que podrán acompañarnos durante la aventura y formar parte de nuestro grupo, tipos que estarán controlados por la IA del juego… o por otros jugadores. Y es que el título soportará modo cooperativo multijugador, si bien de momento sólo está confirmado en conexión local, aunque los desarrolladores están intentando que esta posibilidad también pueda ser disfrutada online.

Como veis vamos a poder disfrutar de, según indican todos los indicios, una obra realmente extensa, completa y bien estructurada, que además gozará de una ambientación muy conseguida. La apariencia de los personajes y decorados, los diseños de los distintos escudos pertenecientes a cada facción, la intimidante presencia de algunos enemigos y demás aspectos estéticos estarán realmente cuidados.

Y a esto se añadirá la gran extensión que ostentará el mundo que albergará la aventura, que nos permitirá disfrutar de horas y horas de aventuras y exploración en plan retro… al menos hasta cierto punto.

El título llegará dentro de bastantes meses, el año que viene, y lo hará en PC, y puede que en alguna otra plataforma, pero esto está todavía en el aire. Cuando sepamos algo más, os lo iremos contando.


daalpi · hace 6 horas
Vaya racha llevamos con los RPG y ARPG. La semana que viene se viene el Torment Tides of Numenera, Pillars of Eternity: Deadfire lleva ya cerca de 4 millones recaudados, Wasteland 3, Dvinity Original Sin 2... Sin duda estamos antes una buena época para los amantes de este genero.

¿Se sabe si este título saldrá en español? Es especialmente importante en esta clase de títulos que hay que leer tanto.

Un saludo, gracias por el avance.

Galcrash · hace 5 horas
Voy a tener que hacerme con una One/Scorpio para jugar a más de un juego RPG o de estrategia. La verdad es que cómo dice daalpi, parecía un género olvidado que en los últimos 2 años, ha vuelto con fuerza y calidad para sorpresa de todos los que somos consumidores. Ojalá adapten los Pillars a consolas.

daalpi · hace 4 horas
[respuesta:3]Los Pillars no exigen mucho, en un pc no muy potente lo deberías poder correr. Si no siempre puedes bajártelo pirata para testearlo y después comprarlo como suelo hacer. Yo lo muevo bien con una 550 TI así que imagínate xD.

Sobre consolas, no se si les sale rentable o no. Fíjate por ejemplo en las ediciones coleccionistas del Torment: Tides of Numenera que sale la semana que viene. En PC ya están agotadas(conseguí una), y en consola creo que todavía están disponibles, y creo que solo tienen 100 unidades cada una.[/respuesta]

Galcrash · hace 4 horas
[respuesta:4]Mi PC los Pillars los mueven sin problemas. Tengo una 1060 6GB, 16GB RAM, 8 nucleos, sin problemas vamos ^_^, pero soy coleccionista de juegos de consolas y me gusta tener cuantos mejores juegos para ellas en mi poder :jaja: . Y como el RPG es mi género fetiche, pues siempre quiero tener el catálogo más amplio posible.[/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones
2017-04-27 17:03:00
Una nueva batalla se abre entre los personajes más famosos de los universos de Marvel y Capcom.
Primeras impresiones
2017-04-26 19:14:00
Call of Duty vuelve a sus orígenes para reflejar de manera más espectacular y realista que nunca la Segunda Guerra Mundial.
Impresiones
2017-04-24 15:25:00
Regresamos a la mítica isla de Vvanderfell en la beta de la expansión más grande y ambiciosa de The Elder Scrolls Online.
Impresiones
2017-04-24 09:30:00
La temporada de motociclismo arrancará a partir del mes de junio en su versión para consolas y PC.