Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Distribución: Digital
Precio: Gratis
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Masivo online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Age of Empires Online para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Age of Empires Online para Ordenador

·
Probamos la nueva e interesante propuesta online de la veterana saga de estrategia.
Versión PC.

Hay sagas que trascienden su importancia a los más variados campos, y acaban convirtiéndose en verdaderos reflejos, movimientos y ejemplos a seguir por millones de usuarios y decenas de desarrolladores. Crear un referente es una tarea muy difícil, al alcance de muy pocos. Pero más lo es estar durante tanto tiempo en la cresta de la ola. Si hablamos de Age of Empires, seguro que a más de uno le es imposible evitar una más que probable sonrisa en su rostro. La saga Age of Empires ha sido el referente en el mundo de la estrategia en tiempo real para toda una generación de videojugadores y aficionados al género. Desde su mismo nacimiento en PC, de la mano de Microsoft y Esemble Studios, hace más de 15 años, hemos disfrutado con una serie de títulos y versiones para todas las plataformas posibles. Se han visto y experimentado cambios jugables, revoluciones estéticas y gráficas, y se han visitado varias épocas claves en la evolución del ser humano como sociedad y civilización. De hecho, muchos usuarios han aprendido a diferenciar épocas, ejércitos, mandatarios o "civilizaciones" gracias a Age of Empires. Un poco arriesgado, pero no sin cierta verdad detrás.

Imagen 201142512028_13

Actualmente, estamos viviendo una serie de cambios en la industria y los hábitos de mercado, que están llevando a las compañías a adaptar sus populares franquicias y juegos a las nuevas tendencias que parecen llevar la voz cantante en el mundo del ocio electrónico. La aparición de las plataformas de descarga, las aplicaciones y los juegos de bajo coste (así como aquellos gratuitos), están variando el concepto que se tenía antes de "videojuego". La revolución de internet ha desplazado la imagen tradicional del jugador solitario, para llevarla a los ámbitos de los juegos multijugador, cooperativos y competitivos, donde la oferta parece haber crecido exponencialmente en los últimos años.

Ante una perspectiva tan dulce y apetecible, es habitual ver como grandes empresas dan el salto, convirtiendo sus productos más clásicos, a estos menesteres que impone el gran público y el consumidor. Esta estrategia, enfocada a ofrecer juegos base gratuitos, aderezados con contenidos de pago, está surtiendo efecto en las más variadas plataformas y dispositivos. Electronic Arts, una de las editoras más grandes del mundo de los videojuegos, ya ha adaptado su renacida serie de títulos Battlefield a estos estándares, y la respuesta no puede haber sido más afirmativa. Ahora, el turno está sobre el tejado de Rebot Entertainment, herederos del legado de Esemble Studios. ¿Tendrá Age of Empires Online la misma suerte? ¿Funcionará el concepto de los micropagos en la estrategia en tiempo real?

Imagen 201142512028_11

Los mil y un imperios

¿Quién iba a decir que la saga de estrategia por antonomasia iba a convertirse en un juego online de pura cepa? Cuando adaptas un producto de tan marcada personalidad a las características propias de internet y sus opciones multijugador, es difícil dar justo en la diana. Por esta parte, podemos respirar tranquilos: Age of Empires Online ha conseguido mantener la esencia de un juego de esta índole (al menos en la versión probada), a la vez que ha incorporado interesantes elementos y características necesarios para la propia naturaleza del título. Si bien la beta a la que hemos tenido acceso no es más que un pequeño adelanto del juego completo y lo que puede suponer, la verdad es que otorga una visión más que interesante de lo que podría dar de sí. Es decir, los logros (evidentes) del nuevo equipo desarrollador ya se notan, y eso siempre es buen síntoma. Para jugar a este nuevo Age of Empires, deberemos registrarnos bajo una cuenta Games for Windows, el hasta ahora algo olvidado sistema multijugador para PC de Microsoft.


Saelyth · 18/05/2011 21:26
quiero jugarloooooooooooooooooo

normanku · 18/05/2011 21:41
yo fui betatester :$

croun · 18/05/2011 22:56
Pienso que le falta que cada jugador pueda tener un heroe

Enrique_Pastor · 18/05/2011 23:12
Graficamente este Juego me tiene enamorado. Me encanta lo colorido que es.
Pero dudo que supere al "AOE II".

Buzzcola · 18/05/2011 23:30
Jamas superaran al AoE II, es simplemente imposible, es un jodido y maravilloso juegazo

Darcia · 19/05/2011 02:19
Jaja, exacto, imposible que sea mejor que el II, pero puede estar muy bien, la verdad...

keyno · 19/05/2011 08:42
El aoe II era un juego muy grande , todavia me acuerdo  cuando jugaba on line en Hastajuego.com .
Alguien sabe si te vas a dormir  te pueden destruir tu base  o como va esto ?

Jimmy79 · 19/05/2011 09:47
wolololooooooooooooooo
Un monje! Necesito un monje!!!
Ganas de probarlo en augmento.

maikelles · 19/05/2011 12:45
Yo lo tengo desde que dejaron entrar a la beta abierta, y engancha como los de antaño, aparte visualmente entra de lujo por los ojos.

fredpalas · 19/05/2011 12:52
la beta esta muy bien.

sobre el sistema me gusta bastante, ha mejorado sobre todo el tema de organizaciones de las tropas, pudiendo hacer hot keys para las unidades, y mientras vas ganado experiencia puedes ir mejorando las tropas con armas y armaduras, a mi me gusta bastante, y lo mejor que aun estés durmiendo tu ciudad puede seguir aumentando tus recursos.

No pueden atacarte la ciudad solo verlas si eres amigos o estas conectado, a mi los más raro que aun siendo online tiene poca interacción con demás gente más que un mero chat, o partidas aleatorias de pvp.

Mowei · 19/05/2011 14:01
Sí, estoy de acuerdo. Para ser más interactivo y divertido, creo que deberían potenciar un poco más la vertiente multijugador. Por lo demás, es muy muy bueno.

WeLoNeT · 19/05/2011 14:43
Esta muy cañon... lo unico que mejorasen el sistema de chats y canales de chat... aun no se como hablar con un tio en tu partida sin volverte loco. Si pulen eso... puedo volver a soñar con picar piedra!

Darcia · 19/05/2011 16:04
Hmm ojalá sea la mitad de bueno que el 2, la verdad. Con ningún juego de estrategia he vuelto a sentir lo que sentía (siento... que aun sigo jugando bastante a los 2) con el AoE2 y con el SC  :-/   Para mi gusto hay unos cuantos juegos más MUY buenos, pero que no llegan a tal nivel

Esa sensación de que por mucho que juegues nunca te sacias... por muchas partidas seguidas que lleves NUNCA te cansas. Que puedes estar jugando perfectamente 8, 9, 10 (...) horas seguidas y al final paras porque tienes algo que hacer, no porque te canses  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:

dunih · 19/05/2011 17:17
Pues al Age 2 The Conquerors aún se juega y bastante. En voobly.com cientos de jugadores online cada día. Y por chat en el servidor de chatzona igualmente cientos de jugadores en el canal #the_conquerors dan partidas por ip anunciando tipos de mapa, nº de jugadores , nivel etc... os animo a  que volvais a jugar porque no son pocos los que hemos vuelto

Darcia · 19/05/2011 17:25
[para dunih]Buenas nuevas. La verdad es que al SC 1 aun juego muchísimo Online, pero al AoE2 sólo juego en Lan con los colegas porque pensaba que era imposible echarse un online a estas alturas. En cuanto termine la guerra (exámenes) le echo un ojo a la página.[/para]

elgaiterin · 20/05/2011 10:59
pero como se registra uno en el juego ? porque no se meterme...

keyno · 20/05/2011 15:34
Pero que hay que comprar el juego  o te lo bajas , que yo quiero ponerme a  jugar ya

manu89 · 23/05/2011 12:32
algien me puede decir la pagina para jugar al age of empires online?

elgaiterin · 23/05/2011 14:44
yo esk no se nada sobre el juego, me gustaria jugar pero no se como ...

fumanchu75 · 23/05/2011 17:30
Pero aclaradme una duda
El juego serio gratuito estilo los de interne o tendria su juego en disco¿

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.