RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Age of Empires Online para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Estrategia
Ficha técnica
Desarrollo: Robot Entertainment / Gas Powered Games
Producción:
Distribución: Digital
Precio: Gratis
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Age of Empires Online para Ordenador 6.75
4 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Age of Empires Online en FNAC

Impresiones de Age of Empires Online para Ordenador

Probamos la nueva e interesante propuesta online de la veterana saga de estrategia.

Alberto González · 18/5/2011
Hay sagas que trascienden su importancia a los más variados campos, y acaban convirtiéndose en verdaderos reflejos, movimientos y ejemplos a seguir por millones de usuarios y decenas de desarrolladores. Crear un referente es una tarea muy difícil, al alcance de muy pocos. Pero más lo es estar durante tanto tiempo en la cresta de la ola. Si hablamos de Age of Empires, seguro que a más de uno le es imposible evitar una más que probable sonrisa en su rostro. La saga Age of Empires ha sido el referente en el mundo de la estrategia en tiempo real para toda una generación de videojugadores y aficionados al género. Desde su mismo nacimiento en PC, de la mano de Microsoft y Esemble Studios, hace más de 15 años, hemos disfrutado con una serie de títulos y versiones para todas las plataformas posibles. Se han visto y experimentado cambios jugables, revoluciones estéticas y gráficas, y se han visitado varias épocas claves en la evolución del ser humano como sociedad y civilización. De hecho, muchos usuarios han aprendido a diferenciar épocas, ejércitos, mandatarios o "civilizaciones" gracias a Age of Empires. Un poco arriesgado, pero no sin cierta verdad detrás.

Age of Empires Online

Actualmente, estamos viviendo una serie de cambios en la industria y los hábitos de mercado, que están llevando a las compañías a adaptar sus populares franquicias y juegos a las nuevas tendencias que parecen llevar la voz cantante en el mundo del ocio electrónico. La aparición de las plataformas de descarga, las aplicaciones y los juegos de bajo coste (así como aquellos gratuitos), están variando el concepto que se tenía antes de "videojuego". La revolución de internet ha desplazado la imagen tradicional del jugador solitario, para llevarla a los ámbitos de los juegos multijugador, cooperativos y competitivos, donde la oferta parece haber crecido exponencialmente en los últimos años.

Ante una perspectiva tan dulce y apetecible, es habitual ver como grandes empresas dan el salto, convirtiendo sus productos más clásicos, a estos menesteres que impone el gran público y el consumidor. Esta estrategia, enfocada a ofrecer juegos base gratuitos, aderezados con contenidos de pago, está surtiendo efecto en las más variadas plataformas y dispositivos. Electronic Arts, una de las editoras más grandes del mundo de los videojuegos, ya ha adaptado su renacida serie de títulos Battlefield a estos estándares, y la respuesta no puede haber sido más afirmativa. Ahora, el turno está sobre el tejado de Rebot Entertainment, herederos del legado de Esemble Studios. ¿Tendrá Age of Empires Online la misma suerte? ¿Funcionará el concepto de los micropagos en la estrategia en tiempo real?

Age of Empires Online

Los mil y un imperios


¿Quién iba a decir que la saga de estrategia por antonomasia iba a convertirse en un juego online de pura cepa? Cuando adaptas un producto de tan marcada personalidad a las características propias de internet y sus opciones multijugador, es difícil dar justo en la diana. Por esta parte, podemos respirar tranquilos: Age of Empires Online ha conseguido mantener la esencia de un juego de esta índole (al menos en la versión probada), a la vez que ha incorporado interesantes elementos y características necesarios para la propia naturaleza del título. Si bien la beta a la que hemos tenido acceso no es más que un pequeño adelanto del juego completo y lo que puede suponer, la verdad es que otorga una visión más que interesante de lo que podría dar de sí. Es decir, los logros (evidentes) del nuevo equipo desarrollador ya se notan, y eso siempre es buen síntoma. Para jugar a este nuevo Age of Empires, deberemos registrarnos bajo una cuenta Games for Windows, el hasta ahora algo olvidado sistema multijugador para PC de Microsoft.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Age of Empires Online

Últimos avances de juegos para Ordenador