Impresiones The Game Awards Adr1ft

Three One Studios, localizado en Santa Mónica, nos lleva hasta Las Vegas para ver la primera demo jugable de “Adr1ft”.
Adr1ft
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC.

Fundar un estudio de desarrollo no es tarea fácil, pero Three One Zero ha conseguido el apoyo de la industria en un tiempo récord. "Adr1ft" fue su apuesta inicial y consiguió conquistar el espíritu de grandes inversores. El desarrollo de este título calificado por sus desarrolladores como "experiencia en primera persona", comenzó en abril de este año y, desde entonces, han trabajado sin descanso en sus oficinas de Santa Mónica (California). Los organizadores de la primera edición de los Game Awards se fijaron en "Adr1ft" y decidieron extender una invitación a sus creadores para que realizaran un debut del tráiler oficial del juego. Este estreno se ha vivido con entusiasmo en el estudio formado por ocho programadores y es que, los orígenes de "Adr1ft", fueron un tanto convulsos.

Algunos ya conocerán el nombre del cabecilla de Three One Zero, Adam Orth, que consiguió levantar la ira de la comunidad de usuarios, con un tuit a favor de las consolas conectadas permanentemente. En una reunión con periodistas nos confesaba Orth:"Salí de esta situación como mejor sé: utilizando mi creatividad. Tan solo una semana después de pasar ese mal trago, se me ocurrió la posibilidad de desarrollar Adr1ft. Un día decidí poner toda mi casa en cajas y mudarme a Los Ángeles para crear el estudio y hacer este juego".

PUBLICIDAD

Durante los primeros meses de vida de Three One Zero, los creadores probaron diversas ideas de "experiencias en primera persona". Poco después vería la luz la primera versión demostrativa de "Adr1ft", una pequeña muestra que pretendía atraer el interés de los inversores. La suerte no tardó en llamar a su puerta: tras una única jornada de reuniones, Adam Orth y su equipo consiguieron despertar el interés de varias compañías.

En la pasada edición del E3 pudimos ver esta demo. Tras la celebración del evento: borrón y cuenta nueva. El estudio Three One Zero decidió comenzar desde cero utilizando un nuevo motor. Hasta ese momento habían hecho uso del motor Unity y las nuevas imágenes que hemos visto utilizan Unreal Engine 4, lo que les obligó a rediseñar todo de nuevo. Algunos elementos iniciales se mantienen, como por ejemplo los controles, pero los escenarios reflejan un concepto diferente.

 1

Primeras Impresiones

La demo que hemos podido probar en Las Vegas ha sido mostrada a través del Development Kit 2 de las Oculus y es un sistema más avanzado que resuelve problemas importantes para el usuario. En primer lugar, las nuevas Oculus son capaces de detectar mejor el movimiento de nuestras cabezas, por lo que la sensación de profundidad de campo y 3D se recomponen de manera más rápida y desaparecen posibles mareos que las primeras versiones provocaban al instante. Por otra parte podemos apreciar un salto abismal en la calidad gráfica, lo que ayuda a sumergirnos de lleno en la acción.

"Adr1ft" saca máximo provecho de las posibilidades de la realidad virtual. Definitivamente sería una experiencia de riesgo para personas que sufran de agorafobia o vértigos. La demo transmite sensaciones que en una pantalla de televisión no se pueden percibir. En este sentido, "Adr1ft" gana toda su fuerza cuando jugamos con Oculus, aunque no sea necesario contar con el casco de realidad virtual.

Al ponernos nuestro Oculus nos trasladamos al cuerpo de un astronauta y nos sentimos flotando en la gravedad cero. Despertaremos en el espacio y nos veremos envueltos en una situación catastrófica que podría ser una pesadilla para muchos, pesadilla que ahora, puedes llegar a vivir en primera persona.

Nos encontramos inmersos en el cuerpo de un astronauta en un entorno caótico y la sensación de agobio aumenta por el hecho de no saber qué hacemos allí o qué ha ocurrido, lo cual iremos descubriendo a lo largo de la partida. Nuestra cabeza se convierte en el mando de juego: nuestro cuerpo flotará allá donde fijemos la mirada (tenemos un ángulo de visión de 180 grados). Utilizaremos el mando de la consola para impulsarnos o recoger objetos en los escenarios. En un principio, la idea de poder dar un paseo espacial desde el sofá de casa podría llegar a sonar un tanto romántica, pero hay un elemento esencial en "Adr1ft" que hará que esto sea imposible: el oxígeno.

 2

Tal y como ocurría en la película "Gravity", nuestro personaje deberá aprender a controlar su respiración, que escucharemos en todo momento. En la parte inferior de la pantalla aparece un indicador que muestra la cantidad de oxígeno restante: si se acaba, el paseo también lo hará y nuestro cuerpo quedará flotando con el resto de pedazos de estaciones espaciales y cadáveres de otros astronautas. En la demo pudimos ver estos elementos que ayudan a provocar mayor impacto en el espectador y otros, como asientos flotando, pequeños incendios y fragmentos de satélites por todas partes.

Tras despertar en medio del caos, comenzamos a impulsarnos por la nave en la que nos hallamos. En nuestro recorrido descubrimos varias bombonas de oxígeno que podemos impulsar con nosotros, pero no utilizar- por el momento. Atravesamos una estación de experimentos y la solidez de los objetos del escenario nos detiene en algunos instantes, pero quedan aspectos gráficos por pulir en este apartado. Es entonces cuando comienza a sonar una voz insistente que llega a atormentar nuestras cabezas con un mensaje repetitivo: "superviviente detectado", llegamos a oír decenas de veces. Al acercarnos a la puerta de la nave "daremos un salto directo al espacio abierto". Delante de nosotros se divisa la infinidad del espacio salpicada por la destrucción y debajo, el lugar al que deseamos llegar: la Tierra.

 3

Esta misión suicida se sucederá entre retos peculiares. No solo tendremos que controlar nuestros movimientos para llegar a nuestro próximo tanque de oxígeno, sino que también nos tendremos que dirigir a los lugares adecuados para poder seguir adelante. En estas pericias nos enfrentaremos a todo tipo de puzles que pondrán a prueba nuestros reflejos y estrategias para poder avanzar.

El mundo que nos encontramos en "Adr1ft" es abierto: el juego nos permite navegar prácticamente hacia cualquier lugar, pero no creemos que podamos llegar demasiado lejos teniendo en cuenta que la falta de oxígeno se hará latente en todo momento.

Hemos podido apreciar que en esta demo faltaban varios elementos claves que sí estaban presentes en el E3 de Los Ángeles. Uno de ellos es el sonido: en esta ocasión solo oímos la respiración entrecortada del astronauta, pero en la versión anterior este sonido estaba acompañado por una melodía al piano, que ahora ha desaparecido. El otro aspecto es que ahora este espacio parece más oscuro: desaparecen reflejos del sol u otros cuerpos luminosos del espacio, pero divisamos fragmentos de satélites y naves destrozadas en el horizonte. Muchas cosas pueden cambiar en la versión final del título, ya que éste solo es el inicio del desarrollo de "Adr1ft".

 4

Una doctora, una catástrofe espacial y el objetivo de llegar de nuevo a la Tierra. Estos tres parámetros que veíamos en la cinta de "Gravity" se ven plasmados de manera muy parecida en "Adr1ft", pero su creador, Adam Orth, asegura que la idea le empezó a rondar por la cabeza antes de que comenzara a oír hablar de la película de Alfonso Cuarón. Las similitudes parecen evidentes.

"Al principio, cuando vi Gravity pensé que sería negativo para mi proyecto, pero luego me di cuenta de que, aún habiendo similitudes, la visión y la experiencia son diferentes", defiende Orth cuando le preguntamos por los parecidos. "Es como si los creadores de Star Wars no quisieran permitir que nadie más hiciera películas sobre el espacio".

El lanzamiento de "Adr1ft" está previsto para verano del próximo año y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Oculus Rift y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Cancelado en XBOne

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.81

Adr1ft para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Adr1ft para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir