Impresiones E3 Adr1ft

Si te gustó la película 'Gravity', del director Alfonso Cuarón, prepárate para convertirte en el protagonista de una situación similar gracias a la realidad virtual. Os presentamos el vertiginoso 'Adr1ft'.
Adr1ft
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

La compañía 505 Games contaba con una pequeña sala en esta edición del E3 2014 donde su venidero "Adr1ft" consiguió acaparar, de manera irremediable, toda la atención de los asistentes. Este juego promete adentrarnos de lleno en una especie de "Gravity" (la película protagonizada por Sandra Bullock y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón). Si en la sala de cine pudiste experimentar sensaciones de vértigo, claustrofobia y agorafobia; prepárate a que se dupliquen con Adr1ft, gracias a la realidad aumentada.

505 Games se ha aliado con el estudio de desarrollo Three One Zero para trasladar esta aventura al mundo de la realidad virtual, ya que será en este terreno en el que podremos vivir la aventura de cerca, como si fuéramos los auténticos protagonistas. Three One Zero ya tiene cierta experiencia en esto del desarrollo de la realidad virtual.

PUBLICIDAD

En el pasado hemos tenido la oportunidad de probar su documental "Zero Point", en el que nos trasladaba a diferentes entornos, como una guerra con soldados en la que los compañeros caían abatidos a tiros y nuestro deseo era ocultarnos para no recibir una bala y a otros entornos más "amigables", como los pasillos del E3 2013. Este año, desde Three One Zero se han propuesto llegar aún más lejos con el desarrollo de Adr1ft y, por lo que hemos podido probar en este E3 2014, tenemos que adelantar que cumple con las expectativas y, de hecho, las rebasa.

Hablemos de la demo presentada en esta edición del E3. Somos un astronauta en una estación espacial y vivimos toda la acción desde un plano subjetivo en primera persona. Al ponernos las gafas Oculus sobre la cabeza podemos mirar hacia abajo para ver cómo estamos flotando en la gravedad cero y a los lados para ver nuestros brazos en el traje espacial. Nada más adentrarnos en "Adrift" experimentamos una auténtica sensación de encontrarnos en la gravedad cero.

 1

Éste es el primer sentimiento que el juego transmite: que estamos flotando, a pesar de encontrarnos de pie en una sala de pruebas. Con la realidad virtual puede que en algunos juegos pierdas el equilibro y te caigas, si no estás sentado, pero esto no ocurre con "Adrift". En esta estación espacial en la que nos encontramos, que ha sido arrasada por motivos que aún desconocemos, nos encontramos totalmente solos y nuestra misión es sobrevivir a base de encontrar estaciones de oxígeno. El objetivo final será hallar un lugar donde ponernos a salvo e intentar volver al planeta Tierra.

Esta es la premisa que se presentará en el juego para consolas en sí, pero en nuestra demo del E3 2014 simplemente se nos invita a desplazarnos por el entorno para disfrutar de las vistas, no hace falta que nos preocupemos por el elemento "oxígeno". 505 Games quiere que disfrutemos de la aventura espacial sin esa sensación de falta de respiración que también experimentábamos en la película de "Gravity".

 2

Partimos desde la estación espacial y la voz de un desarrollador del título nos pide que localicemos la puerta circular de la estación y nos dirijamos a ella. Poco a poco nos vamos desplazando con un control de mandos absolutamente intuitivo, pero que también se ven ayudados del casco de realidad virtual. Utilizamos el stick del DualShock 3 para "flotar" hacia adelante y con la posición de la cabeza elegiremos hacia dónde ir: si miramos hacia arriba, nuestro personaje ascenderá en la gravedad cero.

Al llegar a la puerta, la abrimos desde un panel y damos un salto hacia la oscuridad del gélido espacio. La experiencia es intensa realmente: a la derecha nos encontramos con "nuestra casa", el planeta Tierra. A la izquierda oscuridad y estrella y en el horizonte podemos distinguir el entorno del Sol. Si nos movemos un poco más podremos pasar entre los restos de un satélite destruido.

La demo va acompañada de una música falsamente tranquilizadora. Se trata de un piano que se mezcla con los sonidos de nuestra respiración entrecortada. Parece que podría ayudar a calmar, pero en realidad está contribuyendo a aumentar la tensión y el dramatismo del momento que estamos viviendo.

"Adr1ft" es un juego concebido para que podamos experimentarlo con un casco de realidad virtual, como Oculus o Project Morpheus, pero también sin él. A pesar de que no necesitemos de un casco para poder disfrutar de la experiencia, os adelantamos que éste es uno de esos juegos que nos llevan a pensar que, en esta ocasión, la realidad virtual sí que podría ser todo un éxito. Con el casco experimentaremos sentimientos que el juego en sí no podría aportar por muy bien lograda que esté la ambientación. Una aventura totalmente recomendable.

 3

Nuestra demo con "Adrift" la hemos podido realizar con la segunda versión del kit de desarrollo de Oculus y observamos que, efectivamente, se ha pulido el aspecto del control de movimiento y se ha mejorado la imagen, que ahora es mucho más nítida y sin efectos borrosos. Por lo tanto, se acabaron los mareos: puede que te sientas un tanto raro al ponerte el caso, pero en cuestión de segundos te habrás trasladado de lleno al espacio y te sentirás como si te encontraras allí mismo.

"Adr1ft" será lanzado el año que viene por 505 Games.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +12
Plataformas:
PC PS4
Cancelado en XBOne

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Adr1ft para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.81

Adr1ft para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir