RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Runaway: A Twist of Fate para Nintendo DS
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Pendulo Studio
Producción:
Distribución: Digital Bros.
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Runaway: A Twist of Fate para Nintendo DS 7
2 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Runaway: A Twist of Fate en FNAC

Avance de Runaway: A Twist of Fate para Nintendo DS

Brian Basco vuelve a las andadas en su prometedora tercera aventura gráfica.

Ví­ctor Moyano · 12/8/2009
España es uno de los países que mayor consumo de videojuegos -y ocio electrónico- genera año tras año, pese a no contar con las ayudas suficientes en cuanto a las desarrolladoras nacionales. Esto se traduce en que aquellos estudiantes y profesionales que quieran dedicarse al desarrollo de videojuegos tengan que ampliar horizontes y lanzarse a la aventura internacional al no encontrar propuestas de trabajo atractivas. Esto no impide, como no, que existan varias compañías españolas que brinden al mercado sus mejores ideas, tanto para las consolas de nueva generación como para compatibles. Pendulo Studios es una de ellas, y una de las grandes, todo sea dicho. La desarrolladora nacional comenzó su andadura por los videojuegos hace ya más de diez años, con obras tan significativas como Igor: Objetivo Uikokahonia o Hollywood Monsters, que cosechó un éxito brutal tanto dentro como fuera de España, y todas, como no, englobando un género en particular: la injustamente abandonada aventura gráfica.

Sin embargo, en 2001 salió al mercado lo que sería una de las aventuras gráficas más punteras del momento. Con un guión de lo más atractivo y un apartado audiovisual que sorprendió a propios y extraños, la serie Runaway aterrizó en España -y en el resto del mundo- lanzando la fama a la pequeña desarrolladora española, otorgándole un éxito que le sirvió para lanzar su segunda parte varios años más tarde. Ahora, tras el lanzamiento de su secuela tanto en ordenadores como en Nintendo DS, la compañía se prepara para lanzar la tercera entrega de su serie más preciada, con unas intenciones que pretenden hacer girar el destino de los protagonistas hasta lugares insospechados. ¿Preparado para la nueva aventura de Brian Basco?


Más aventura


Sin pretender destripar la historia para aquellos jugadores quienes todavía no hayan jugado a las anteriores entregas, tenemos que decir que la serie narra las aventuras y desventuras de Brian Basco, un neoyorquino que ve su sueño truncado al atropellar a Gina, una misteriosa chica que dará mucho que hablar entre los personajes que habitan en la historia. Poco a poco la trama se va desmadrando, hasta el punto de saber que unos mafiosos van detrás de la recién hospitalizada mujer, haciéndose Brian responsable de ésta. Sin embargo, la segunda aventura del título nos pone en una isla paradisíaca donde unos personajes de lo más enfermizos traen consigo una serie de desgracias de proporciones épicas que nosotros, como buen aficionados a las aventuras, tendremos que desatar. Y esta tercera parte pretende cerrar los interrogantes que propuso la segunda parte de la serie, empezando automáticamente después de los acontecimientos de El Sueño de la Tortuga.


Poco se sabe de la historia que engloba A Twist of Fate, aunque sí se sabe que los entornos de la aventura serán mucho más urbanos que nunca, incluyendo a numerosos personajes carismáticos para dotar la obra de una personalización más que evidente. Viajaremos a diversos lugares del mundo, como viene siendo habitual dentro de la serie, pese a que la obra comenzará en el Japón actual, con todo lo que ello conlleva. No faltarán las localizaciones extravagantes que nos hagan dudar por un momento si nos encontramos ante una aventura de corte real o de ficción, aunque viendo el pretexto de anteriores entregas estamos seguros de que la historia, como mínimo, cautivará al jugador desde el principio.

La desarrolladora ha afirmado también que esta tercera parte será la más madura y oscura de todas, presentando unos personajes mucho más adultos -sin perder el típico humor de la compañía, obviamente- y unos entornos más oscuros y extravagantes. También se conocen diversos aspectos jugables de la aventura, como que no sólo controlaremos a Brian Basco, sino que Gina, su -en principio- novia, cobrará un mayor protagonismo en este título, llegando incluso a controlar partes debido a exigencias del guión, alternando entre los dos personajes a medida que avancemos por la trama principal.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Runaway: A Twist of Fate

Últimos avances de juegos para Nintendo DS