Avance Mario Kart DS

Otra entrega de Mario y sus amigos en los Karts verá su aparición con una gran novedad: el juego online.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones NDS, Wii U.
Rumbo a Internet
La mascota de Nintendo ha protagonizado distintos géneros a cada cual más diferente, pero se ha de reconocer que sus entregas de velocidad en Karts se han erigido como uno de los juegos más influyentes en consola. A partir del original, Super Mario Kart, han salido bastantes imitadores de distinta fortuna, pudiendo muy pocos igualar al original en diseño y control. Éste vio varias secuelas para Nintendo 64, Game Boy Advance y GameCube, intentado todas innovar en su desarrollo y jugabilidad. Lamentablemente Nintendo nunca escuchó la petición de hacer online las últimas entregas y sólo la versión japonesa de Mario Kart tenía un sistema de ranking a través de Internet.

La tecnología Wi-Fi de Nintendo DS era la respuesta obvia a tantas demandas, y Mario Kart DS será el primer juego con multijugador a través de Internet. Aunque Nintendo no ha desvelado todavía el modo multijugador completamente, parece que será totalmente gratuito y permitirá tener listas de amigos o conocidos en Mario Kart. Esto último se hará con un código individualizado para cada juego, permitiendo recordar fácilmente quién estará jugando. Estará limitado a ocho jugadores, que nos parecen suficientes para un juego de estas características. Por último, aquellos que no tengan un router inalámbrico podrán conectar un periférico USB a sus ordenadores para aprovechar la conexión que tengan. Como es habitual, el multijugador común continuará presente gracias a la posibilidad de interconectar 8 consolas vía red sin hilos.

Compendio
Hace poco tuvimos la oportunidad de jugar a este juego en las oficinas de Nintendo, y nuestras impresiones fueron bastante buenas. El título parece un compendio de todas las versiones vistas de Mario Kart, e incluye pistas antiguas en una copa retro. Así, pudimos ver el circuito de Mario de la entrega de SNES, el clásico escenario de las vacas de Nintendo 64, el circuito de la princesa de Game Boy Advance y la Playa de Luigi del último Mario Kart para GameCube. Esta es la llamada "Copa Retro", y para todos aquellos nostálgicos del original es un auténtico regalo (especialmente por los circuitos de Super Mario Kart y Mario Kart 64, los cuales están entre los mejores que ha diseñado Nintendo).

Por lo que pudimos ver en nuestro testeo, la conversión de estos circuitos está bastante bien realizada y no pierden muchas de sus características a su paso a Nintendo DS. La otra copa se llama Nitro, y cuenta con niveles nuevos entre los que está uno basado en el juego Luigi’s Mansión. Son una mezcla entre las pistas técnicas de Super Mario Kart y Mario Kart 64, mezclando momentos de velocidad pura con alguna curva enconada. También incluyen suelos de aceleración y son especialmente rápidos en una pista ubicada en el escenario de Donkey Kong.

PUBLICIDAD

Los personajes presentes en esta versión son Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Donkey Kong y Wario. Todos con sus diferencias de peso, aceleración y velocidad clásicas. Viendo los nuevos personajes incluidos en la versión GameCube (Entre ellos el célebre Koopa Troopa), falta por ver si incluirán algunos más en la versión final.

Desarrollo continuista
Con cuatro vueltas por pista, el desarrollo de Mario Kart DS mantiene lo visto en las últimas entregas de la franquicia. Eso sí, cuenta con algunas diferencias como una mayor rapidez (es frenético) y un número excesivo de items. Lo primero es una sorpresa, viendo las últimas entregas y ofrece una mayor diversión y reto al juego. Ahora es muy complicado aburrirse ante el genial ritmo de juego. En cuanto a los objetos especiales, es lo más discutible y lo empareja con la versión Nintendo 64. Los jugadores llegan a usar más de 4 Ítems a lo largo de la carrera, desnivelando la conducción. Esperemos que para la versión final se reduzcan el número de bloques con interrogaciones para regular un poco mejor las carreras. Por último hay que mencionar que se incluyen todos los ítems aparecidos en la franquicia, incluidos los de la entrega GameCube.

La segunda pantalla de la consola incluye el Mapa del circuito, en el que no sólo se ven a los jugadores sino también las cáscaras de plátano y sobre todo los caparazones (el verdadero caballo de batalla del juego). La visión de estos objetos de ataque añade una cierta estrategia al juego, ya que ahora puedes ver si te van a atacar o no, o detectar los plátanos antes de que salgan. Aparte, puedes seguir mucho mejor la carrera y es un elemento que recuerda a la entrega de SNES.

Apartado audiovisual
Mario Kart DS parece un tanto flojo en las pantallas distribuidas por Nintendo, pero en movimiento es una auténtica joya. Moviendo cantidades competentes de polígonos (más en los escenarios que en los personajes), el juego no sufre ninguna ralentización y como hemos dicho antes es sumamente veloz. Los escenarios son bastante coloridos y muestran buenas texturas, aparte de usar una cantidad apreciable de polígonos. En cuanto a la música, no pudimos apreciar melodías nuevas o antiguas, pero la Demo sí contaba con algunos FX nuevos para los personajes, haciendo más variadas las frases que estos dicen al efectuar un impacto. En definitiva, estamos ante uno de los mejores juegos gráficamente que han salido para la consola portátil de Nintendo.
Qué podemos esperar
Faltan por conocer muchas cosas sobre este juego a poco menos dos o tres meses de su lanzamiento. No sabemos todavía el número de copas que incluirá, aunque sí que habrá circuitos retro. En cuanto a las opciones y personajes no se nos ha confirmado nada, y por el momento están los personajes clásicos de la franquicia. Pero quizás la gran incógnita es ver en funcionamiento el modo online a través de Internet, puesto que si ofrece buena conexión estamos ante una auténtica joya de multijugador. Esa es su principal baza y esperemos que Nintendo no defraude en lo que será su primer juego online en territorios PAL.

Conclusión
Mario Kart DS es ante todo uno de los juegos que más esperamos por su conexión a Internet. Todavía no hemos visto un título competente de Karts para XBOX o PS2 que ofrezca este servicio, y por eso todavía nos resulta más emocionante. Con fecha de lanzamiento para estas Navidades, será el gran juego de Nintendo DS para esta temporada junto con Nintendogs.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 25/11/2005
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1 - 8
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.77

Mario Kart DS para Nintendo DS

501 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
-

Mario Kart DS CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir