Avance Avalon Code DS

Escribe de nuevo la historia de un mundo amenazado por el Apocalipsis en esta nueva propuesta de acción y rol para tu portátil.
Avalon Code DS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Cada vez está más claro que el género de rol es uno de los más favorecidos en el catálogo de la pequeña portátil de doble pantalla de Nintendo. Parece que las características técnicas de la misma hayan favorecido la aparición de una miríada de títulos del género desde su aparición en el mercado. Sin duda, hay títulos para todo los gustos en el catálogo de rol de la consola, y muchos de ellos cuentan con una calidad francamente notable. En esta ocasión, hemos podido probar una de las últimas propuestas de Matrix Software, quien, de la mano de la productora Marvelous Interactive (quienes ya nos deleitaran anteriormente con las reediciones para Nintendo DS de los juegos Final Fantasy III y Final Fantasy IV, así como el peculiar Rune Factory y su secuela, de la que pronto podremos disfrutar también en la portátil), nos ofrece un nuevo juego de acción y rol que, por lo que hemos visto, promete dar mucho que hablar entre los jugadores aficionados.

Primeras impresiones

Como hemos indicado al inicio del artículo, hemos podido probar Avalon Code en su edición japonesa, a la espera de su inminente salida en tierras occidentales. Como viene siendo costumbre en las últimas producciones del género en la consola, el juego comienza con una espectacular animación introductoria, con un tema musical que, por supuesto, será el leitmotiv para toda la aventura. La verdad es que, en esta ocasión, los chicos de Matrix Software han sabido crear un producto que, sinceramente, llama la atención del jugador desde el primer momento. Con un apartado gráfico similar al que viéramos en el reciente Final Fantasy: Crystal Chronicles para la portátil, el juego luce de unos modelados y escenarios notables, aparte de algunos juegos de cámara muy llamativos en según qué zonas del entorno, como el interior de algunos edificios o algunos espacios importantes del mapa de juego, así como en determinados momentos de la acción, como cuando realizamos algunas combinaciones de golpes y ataques especiales.

PUBLICIDAD

Quizás lo que podríamos achacar al juego en algunos momentos es la repetición constante de algunos escenarios, así como de algunos de los enemigos del juego. Aún así, no deja de ser normal esta reiteración de algunos elementos jugables en este tipo de juegos, y más tratándose de una consola con ciertas limitaciones técnicas como es la Nintendo DS. A pesar de todo, todo el desarrollo artístico del juego ha sido creado en unas notables tres dimensiones, con un movimiento por parte de los personajes excelentemente implementado, así como unas animaciones variadas y fluidas que nos ofrecerán una experiencia de juego más que gratificante.

Por otro lado, la música del juego, así como los efectos de sonido, son también excelentes, contando con algunos temas ciertamente muy bien realizados e instrumentados, así como un catálogo de efectos de sonido y de voces que esperamos poder ver traducidas, si no a nuestro idioma, al menos sí al inglés. También esperamos ver la traducción de los textos al castellano, cosa que no estaría nada mal, ya que acercaría el juego a un mayor número de personas en este país. Por otro lado, es de esperar que los textos se traduzcan al castellano, visto lo visto con juegos como las citadas ediciones del tercer y cuarto episodio de la saga Final Fantasy, o títulos como Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos, en los que el doblaje a nuestro idioma ha sido de gran calidad.

 1

Tintes apocalípticos adornan nuestros sueños

Después de la secuencia introductoria, y una vez nos metamos de lleno dentro del juego, podremos, primero de todo, seleccionar a nuestro personaje entre un chico o una chica. El comienzo del relato nos presentará a nuestro personaje principal, el cual está teniendo una serie de pesadillas en las que se anuncian el inminente Apocalipsis de su mundo, con la desaparición de todo el Universo conocido. Un buen día, nuestro protagonista se encontrará con un extraño libro justo al lado de su cama, el cual parece estar vivo y observar a nuestro héroe (o heroína) desde cada uno de los dos grandes ojos que adornan las mitades de su portada y contraportada, respectivamente.

Este libro, por lo que podremos averiguar, es el legendario Libro de la Porfecía, con el cual deberemos de deambular por todo el mundo de nuestros héroes, registrando y anotando todo lo que valga la pena salvar una vez acontezca la destrucción del Universo, para que así el mundo pueda renacer de nuevo a partir de los datos que nosotros recojamos. Este libro, además, se convertirá en nuestro utensilio más preciado, y nos servirá para manipular toda la interfaz de juego, manejando sus páginas y contenidos a través de nuestro lápiz táctil en la pantalla inferior de nuestra consola.

Además, por el camino nos encontraremos con cuatro espíritus elementales (relativos al fuego, el hielo, el viento y el trueno) que demandarán nuestra ayuda y nos acompañarán en nuestra misión, a la vez que nos aconsejarán y ayudarán en algunos momentos clave de la aventura. El primero con el que nos encontraremos en nuestra aventura será el Espíritu del Fuego, el cual nos irá indicando las funciones principales de nuestro personaje y del Libro de la Profecía, a modo de tutorial, en los primeros estadios del juego.

 2

Sistema de juego y combates

La pantalla superior de nuestra consola mostrará la acción de nuestro personaje sobre los diferentes mapas y escenarios del juego, mientras que en la pantalla inferior se nos mostrarán las páginas de nuestro Libro de la Profecía, en las cuales podremos ver el estado de nuestro personaje, así como podremos equipar el armamento y los accesorios del mismo, o ver los inventarios del protagonista y los mapas de cada parte del escenario. La acción del juego se desarrollará en todo momento en tiempo real, aunque si lo necesitamos podremos pausar el juego a placer para incidir en la aventura a través de las páginas de nuestro Libro.

De hecho, el Libro nos servirá para algo más que para gestionar nuestro inventario y equipamiento o seguir los mapas del juego. Deberemos de registrar en él todos los objetos y personajes que veamos por los entornos en los que nos movamos, y muchos de ellos nos obsequiarán con poderes elementales o habilidades que podremos utilizar tanto en nuestro personaje o su equipamiento como en el resto de personajes del juego. De esta manera, manejaremos la acción del juego totalmente a través del Libro según nuestras necesidades y conveniencias. Podremos atribuir efectos elementales a nuestras armas, por ejemplo, una vez hayamos conseguido algún poder especial, a través de las páginas de nuestro libro, de tal manera que podamos eliminar con mayor facilidad a un tipo de enemigos determinado.

 3

O, por otro lado, podremos atribuir alguna habilidad o efecto a los personajes del juego que hayamos registrado en las páginas de nuestro libro, eliminando –por ejemplo- una habilidad que nos dificulte la eliminación de algún enemigo (como podría ser el poder de ser duro como una roca) y atribuyéndole algún efecto que nos facilite la tarea de derrotarle, como por ejemplo una enfermedad o cualquier otro atributo negativo. Así mismo, si tenemos un arma que se nos esté oxidando, podremos eliminarle el atributo de oxidación y reemplazarlo –en el caso dado- por la habilidad de ser duro como una roca que hemos extraído previamente del anterior enemigo, consiguiendo así un arma de espectacular resistencia.

De esta manera, presionando el botón B de nuestra consola podremos registrar casi cualquier cosa en nuestro libro. Eso sí, para registrar a los enemigos con los que nos encontremos en nuestra aventura deberemos de combatir contra ellos y tumbarlos a base de mandobles o golpes, para, una vez se encuentren en el suelo, aprovechar la ocasión y plantarles las páginas de nuestro Libro en la cara para que su información y sus atributos queden registrados en su interior, y así podamos hacer libremente uso de ellos.

Nuestro héroe, además, podrá equiparse con un arma en cada mano, contando con un interesante repertorio de espadas, hachas, arcos y ballesta, así como todo tipo de accesorios. Si a todos estos elementos le añadimos una gran cantidad de opciones de configuración y personalización, veremos que nuestro inventario se convierte en un catálogo casi infinito de armamento, habilidades y objetos. Aparte de los golpes básicos que podremos realizar con las diferentes armas que tendremos a nuestra disposición, contaremos con algunas combinaciones de golpes y ataques especiales, los cuales realizaremos a base de pequeños minijuegos insertos en la aventura. Por otro lado, podremos golpear en el aire a nuestros enemigos, e ir encadenando golpe tras golpe para ir elevándolo hasta la estratosfera, donde desaparecerá de nuestra vista sin remedio.

 4

En definitiva, Avalon Code parece destinado a ofrecernos multitud de opciones de juego, incluyendo una modalidad multijugador y algunas opciones para jugar a través de Internet mediante la conexión inalámbrica de nuestra consola.. Por otro lado, la aventura, ciertamente, promete ser muy interesante y entretenida, con una profundidad argumental a la altura de los mejores títulos del género. Lamentablemente, tendremos aún que esperar hasta febrero de este mismo año para ver si el resultado, finalmente, convence a la comunidad de jugadores y usuarios de la portátil de Nintendo.

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.39

Avalon Code DS para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir