PEGI +7
Nintendo DSCompra Alicia en el País de las Maravillas en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PC WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Etranges Libellules
Producción:
Distribución: Disney
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Alicia en el País de las Maravillas para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Alicia en el País de las Maravillas para Nintendo DS

Sara Borondo · 15/2/2010
Disney hace añicos el espejo en el país no tan maravilloso de Tim Burton.

Los personajes de los dos libros de Alicia de Lewis Carroll poseen un influjo cautivador al que no se han sustraído ni Tim Burton, el director de la nueva película de Disney Alicia , ni el estudio que ha desarrollado el juego que acompañará a la película.

El productor del videojuego, Philip James, ha mostrado en Madrid las bases de la jugabilidad de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland en inglés). Tanto en la versión de Wii como la de DS el título es más prometedor de lo que cabe esperar para un título que sale con el marchamo "videojuego de la película". El estudio ha trasladado el mundo imprevisible de Burton a la consola, pero le ha dado su propio giro, y james afirma que sólo se entrecruzará con la película en ciertos momentos, pero tiene niveles propios.

Años después de su primera aventura la pequeña rubia vuelve al País de las Maravillas para encontrarlo sojuzgado por la reina roja. En ese tiempo Wonderland se ha convertido en Underland, pero sigue siendo un lugar donde lo inesperado puede suceder en cualquier momento. Aunque el juego no sigue la historia de la película, Burton sí ha establecido que debía tener dos elementos básicos: las puertas que pueden llevar a lugares insospechados y los cambios de tamaño de Alicia.

Así, la primera sorpresa del juego es que no controlarás a Alicia, aunque sí deberás protegerla en su viaje para salvar el mundo con alguno de los personajes jugables, que en la versión de Wii son el sombrerero loco, el gato de Cheshire, la liebre de marzo, el lirón y el conejo blanco.

Una habilidad especial para cada uno de los personajes

Cada uno de los personajes jugables tiene una habilidad especial; por ejemplo, el conejo blanco ralentiza el tiempo, parando los objetos que se mueven, la liebre de marzo tiene telequinesis, el gato hace invisibles los objetos –con lo que desaparecen sus propiedades físicas- y el sombrerero loco permite jugar con el plano en que está cada objeto y la perspectiva de una forma que recuerda a veces a Echochrome.

El juego es una sucesión de puzles que resolverás combinando esas habilidades. Puedes cambiar entre personajes con el botón z rápidamente. James afirma que esos rompecabezas serán "un reto, pero no tanto como para frustrar al jugador, que sean accesibles", según James. La resolución llega no tanto de pensar qué puedes hacer como qué personaje debes usar. El juego no se ha olvidado del cooperativo tipo drop in, con lo que el segundo jugador puede sumarse a la partida en cualquier momento de la aventura.

Traducido a la jugabilidad, esto quiere decir que los jugadores más expertos podrán leer la pantalla para saber por dónde deben seguir y los más novatos podrán recurrir a las distintas ayudas: al pasar el wiimote por los objetos estos brillarán si puedes interactuar con ellos, y el color que tengan te indicarán qué personaje debes usar. Si sigues perdido, pulsando el botón C verás qué objetos son interactivos y, si te atascas, la propia Alicia te dará pistas del camino que debes seguir. Para que los jugadores más avezados no se aburran, el estudio ha preparado objetos ocultos que te permitirán subir de nivel las habilidades de los personajes.

En las distintas fases que James muestra se ven algunos puzles interesantes que construyen un puente girando la cámara o reflejando media barca en el agua para formar un objeto completo.

El combate está igualmente basado en las peculiaridades de los personajes. El conejo blanco arroja teteras y platos que sirven para retrasar el avance de los enemigos mientras que la lirón y el sombrerero resultan realmente eficaces. Además de los ataques físicos, cada personaje tiene una habilidad de combate. Especialmente original es la capacidad del sombrerero de aplastar con dos dedos a un enemigo.

Últimos avances

Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.
Impresiones
2014-11-17 16:52:00
Una propuesta de lo más original que aprovecha al máximo el juego cooperativo asimétrico.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
Primer DLC
2014-11-13 09:50:00
Los tres personajes nuevos tienen personalidad y las dos copas son propuestas muy atractivas.