PEGI +12
iPhoneCompra Spiral Episode 1 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Pixel Hero Games
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 4,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Spiral Episode 1 para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Spiral para iPhone

Alberto González · 15:26 4/6/2013
Probamos la nueva y prometedora aplicación de acción y exploración para iOS de Pixel Hero Games. ¿Se avecina un nuevo paradigma en las plataformas de Apple?

Spiral es un juego episódico que llegará muy pronto a la App Store. Nosotros, en Vandal, hemos podido probar un pequeño adelanto -perteneciente a una de las primeras versiones del título y no representante del producto final-, y estamos más que encantados con lo que parece prometernos. Spiral es un juego de acción y aventura, con algunas dosis de exploración y puzles, todo ello bajo el prisma de una estética, técnica y visual, más propia de los juegos de consola de sobremesa que de las plataformas móviles como las de Apple. Pixel Hero Games ha puesto toda la carne en el asador, y usando el potente motor gráfico Unreal Engine 3 -todo un clásico en el mundo de los engines-, ha dado a luz un título con empaque y lustre, que desde la primera secuencia de vídeo -onírica, y de introducción-, consigue captar toda la atención del jugador.

Aventura y acción por episodios para iPhone.
Compartir
HD

Spiral comienza en el mundo de los sueños. Encarnaremos a Tempus, un investigador que sufre extrañas pesadillas y visiones. A-VA, la inteligencia artificial que reside en nuestro interior y nos acompaña -algo así como el rol que desempeña Cortana, de la saga Halo-, acudirá a nuestra ayuda, echándonos un cable cuando lo necesitemos y explicándonos las vicisitudes del control o el sistema de juego en los primeros pasos. Spiral usa los primeros segundos de su desarrollo a modo de tutorial, pero no es invasivo, ni mucho menos ortopédico. Como juego en 3D -con escenarios y personajes completamente poligonales y tridimensionales-, el tutorial de Spiral nos ayuda a hacernos con el control -pulsar en la pantalla una vez para andar, mantener pulsado para correr-, explicándonos de forma básica, como movernos por los escenarios. Una vez despertemos, nos encontraremos en un tren. En un tren rodeados de guardias.

Así, Spiral, como si de una gran producción se tratase, va desvelando su historia en función de los diálogos que entablamos con los citados soldados y guardias, que parecen estar preocupados ante nuestros desmayos y sueños repentinos. Nos enteraremos que Tempus, el protagonista de pelo azul que encarnamos en el juego, es una especie de investigador y soldado privado, que acompaña y vigila -a modo de "canguro", como cita textualmente el personaje en una conversación- a un grupo de guardias que parecen escoltar en el tren un peligroso y desconocido cargamento.

Deambulando por los vagones -que nos han invitado a pensar que estábamos en uno de los clásicos Final Fantasy de Squaresoft, concretamente, en su octava entrega-, descubriremos más sobre el mundo de Spiral. Y es que, al parecer, un peligroso virus -denominado "Spiral", y que da título al juego- ha asolado a gran parte de la población, siendo mortalmente peligroso, desestabilizando la región y causando los más diversos ataques terroristas por parte de los grupos más radicales. Cuando nuestra misión para ser lo más plácida, sencilla y cómoda posible, una misteriosa explosión cambia el devenir de las cosas, obligándonos a salir al exterior del convoy -que se desliza a cientos de metros sobre el suelo, en unas impresionantes vías que parecen sustentarse en el aire-, y luchar con unos misteriosos enemigos encapuchados.

Últimos avances

Impresiones PlayStation Experience
2014-12-07 13:43:00
Jugamos de nuevo a este “slasher” interactivo, que nos mete de lleno en una clásica película de terror donde tendremos que tomar constantes decisiones.
Impresiones PlayStation Experience
2014-12-06 21:13:00
Probamos una nueva demostración de esta espectacular aventura cinematográfica de acción, que se va a convertir en un referente gráfico de las nuevas consolas.
Impresiones The Game Awards
2014-12-06 11:58:00
Three One Studios, localizado en Santa Mónica, nos lleva hasta Las Vegas para ver la primera demo jugable de “Adr1ft”.
Impresiones
2014-12-03 12:17:00
Jugamos los dos primeros capítulos de este anhelado juego de rol japonés, que da un arriesgado salto de PlayStation Portable a la nueva generación de consolas.