Impresiones KingsRoad

Durante el GDC 2014 Rumble nos enseñó en exclusiva la adaptación de ‘KingsRoad’ para el iPad. La experiencia de este juego que vio la luz en navegadores mejora aún más en la pantalla retina del iPad.
KingsRoad
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión iPhone. También disponible en Android.

Rumble Games es un estudio centrado en el desarrollo de juegos para plataformas móviles. Todos los títulos que ha lanzado hasta la fecha giran en torno al concepto "free to play", es decir, todos son gratuitos para los jugadores y exactamente la misma estrategia se utilizará en la versión de "KingsRoad" para el iPad.

"KingsRoad" es uno de los títulos más conocidos de Rumble Games que de momento solo se encuentra disponible en el navegador y lo encontramos en la red social Facebook. El estudio lleva un tiempo trabajando en la adaptación de su juego a la pantalla táctil del iPad y finalmente está preparado para mostrarnos la primera demo. Todo el desarrollo de "KingsRoad" para el iPad se ha llevado a cabo a nivel interno, con un equipo de 30 empleados que se localiza en San Mateo, cerca de la ciudad de San Francisco.

PUBLICIDAD

Nada más iniciar el juego para el iPad, vemos que, efectivamente, toda la interfaz ha sido adaptada al sistema operativo de Apple, iOS y que el juego se encuentra en un estado avanzado. Los desarrolladores han explotado todas las capacidades de la pantalla retina de las últimas generaciones del iPad para mejorar la experiencia de los jugadores y vemos que todas las mecánicas de jugabilidad también han sido adaptadas a la pantalla táctil. Para dirigir a nuestro personaje, de los tres disponibles que existen (guerrero, mago o arquero), tocamos con nuestro dedo en la pantalla en el lugar donde queremos que éste se dirija, aunque también puedes deslizar tu dedo por el escenario y tu personaje seguirá el trazado de manera consistente.

El concepto de "KingsRoad" de los navegadores se mantiene en la versión para el iPad con mecánicas de jugabilidad parecidas. Nuestro personaje puede ir progresando a través de diferentes niveles a medida que va avanzando en el juego y acabando con enemigos, elementos que nos aportarán puntos de experiencia que luego podremos canjear.

El juego comienza en "la ciudad", punto desde el cual podremos partir a cualquiera de los mapas disponibles. En los dos mapas a los que jugamos, los entornos son muy parecidos pero los enemigos varían. Los responsables de Rumble Games nos comentan que de momento hay preparados 25 escenarios diferentes, pero parte de su trabajo consiste en ir añadiendo siempre nuevos niveles. Por lo tanto, podemos esperar actualizaciones periódicas en la App Store en las que se integren nuevos escenarios. En cada uno de los mapas a los que vayas a acceder, puedes seleccionar el nivel de dificultad que desees: normal, heroico o campeón.

 1

En cuanto a los ataques, en "KingsRoad" para el iPad apreciamos que basta con que señalemos a nuestro enemigo con el dedo con el objetivo de que el personaje se dirija hacia él para aniquilarlo: solo basta pulsar una sola vez (en la versión para navegadores tenemos que estar pinchando constantemente con el ratón para seguir atacando, algo que no ocurre en la versión para la pantalla táctil). Además, el sistema de inteligencia artificial ha sido mejorado, de tal manera que no tenemos que estar presionando en cada uno de los enemigos cuando se dirijan hacia nosotros en grupo: cuando nuestro personaje aniquile a uno, irá automáticamente a por el siguiente que se encuentre más cercano. Esto nos permitirá enfrentarnos a combates rápidamente y utilizar de manera más inteligente las habilidades que aparecen en la barra inferior.

En nuestro recorrido por los mapas iremos recolectando elementos del escenario y nos tendremos que ver las caras con enemigos menores hasta llegar al jefe final, que en el caso de nuestras demos no suele oponer demasiada resistencia gracias a la ayuda de nuestras habilidades. En cualquier momento podremos acceder a nuestro inventario, cuya gestión es rápida gracias a la interfaz que se ha creado y a los gestos táctiles.

Uno de los puntos más destacables de "KingsRoad" es el hecho de que ofrezca opciones multijugador y en multiplataforma. Esto quiere decir que, cuando queramos jugar con otras personas, acudiremos a la opción multijugador y encontraremos a usuarios que estén accediendo a "KingsRoad" desde el navegador o desde el iPad, por lo cual, desde el primer día que el juego vea la luz en la App Store, encontraremos a otras personas con las que jugar a "KingsRoad". Desde Rumble Games nos confirman que están trabajando, asimismo, en la integración del chat para las opciones de multijugador. Para ello presionaremos sobre el icono de chat correspondiente y en ese momento aparecerá una ventana en el juego con el teclado del tablet para que podamos escribir rápidamente.

 2

En general, tenemos que destacar que los niveles de carga nos han parecido rápidos, con unos gráficos que están a la altura de la pantalla retina del iPad y acompañado de potentes efectos visuales y una banda sonora muy acorde a los momentos que vivimos en el juego. "KingsRoad" para el iPad se presenta fluido, con una gran interfaz y fácil jugabilidad. En los mapas encontraremos una interacción absoluta con los elementos del escenario.

Rumble Games planea lanzar este juego durante el verano u otoño de este año. De momento, solo estará disponible para el iPad y será gratuito, aunque se nos dará la opción de comprar oro dentro del juego para mejorar los niveles de nuestros personajes de manera más rápida, pero todos los contenidos han sido concebidos para que no tengamos que pagar y poder pasarlo de principio a fin de igual manera.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: RPG Occidental / Rol
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 18/12/2014
  • Desarrollo: Rumble Entertainment
  • Producción: Rumble Entertainment
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

KingsRoad para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 8/6/2016
  • Desarrollo: Rumble Entertainment
  • Producción: Rumble Entertainment
  • Distribución: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

KingsRoad para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir