Goblins vs. Gnomos Hearthstone: Heroes of Warcraft

Rumor confirmado. El juego de cartas online de Hearthstone ya cuenta con la expansión Goblins vs. Gnomos, que ha sido presentada en la edición Blizzcon 2014 celebrada en Anaheim (California) durante el fin de semana.
Hearthstone: Heroes of Warcraft
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Android, iPhone.

Nuevas posibilidades para los jugadores a la hora de plantear sus partidas. Bajo esta premisa nace la primera expansión del juego de cartas Hearthstone: Heroes of Warcraft. El evento escogido para presentar las 120 nuevas cartas ha sido Blizzcon 2014, celebrado un año más en la ciudad de Anaheim (California). Los rumores se han confirmado y "Goblins vs. Gnomos" es el nombre de la extensión que ampliará esta pequeña galaxia dentro del universo de Blizzard. Nuevos momentos de diversión, estrategia y aleatoriedad quedan garantizados en esta expansión que saciará las ansias de los amantes del género.

Con estas 120 cartas no solo se amplía el abanico de elementos coleccionables, sino que también se encuentran más posibilidades estratégicas que nunca. Las cartas parten del enfrentamiento entre globins y gnomos y gira en torno a los artilugios que se pueden construir.

PUBLICIDAD

El nuevo tipo de cartas son los robots, que presentan multitud de mecánicas posibles de interacción. Por lo tanto, como resultado, obtenemos un final muy poco predecible, lo cual garantiza aún más la diversión en el juego. A los inventos de estos curiosos personajes que veremos plasmados en las cartas, los jugadores podrán identificar nuevas caras míticas provenientes de World of Warcraft y de Hearthstone, una de las principales claves que se presentan en esta expansión y que garantizan el éxito continuado del juego.

Una vez más, el equipo de Blizzard deja en las manos de los jugadores sus posibilidades creativas: la compañía propone las bases a través de esta expansión y que cada jugador podrá combinar de manera muy loca y diversa. En este sentido, la expansión Goblins vs. Gnomos da un giro de 360 grados frente a lo que disponíamos hasta ahora.

Para hacerse con una de estas cartas los jugadores tendrán que recurrir al oro para comprar nuevos sobres de cartas o a dinero real, tal y como viene siendo habitual en el modelo de negocio "fremium". En la tienda podremos encontrar estos sobres al precio habitual de otras cartas ya existentes. Podremos ganar cartas de Goblins vs. Gnomos al terminar una partida en la arena, ya que estarán disponibles en todo momento. Para los desconocedores de este título, dentro de la arena podremos crear nuestro mazo, como principal punto de atracción del juego. Tendremos que seleccionar a tres héroes y escoger treinta cartas. Al adentrarnos en la partida con otros jugadores, nuestro objetivo principal será ganar en varias ocasiones para poder hacernos con un cofre, cuyo valor dependerá de nuestros méritos.

El estudio de desarrollo ha mantenido su gran estrategia de éxito hasta la fecha con Hearthstone: Heroes of Warcraft: el uso de la multiplataforma, incluyendo tablets. El iPad y el PC seguirán ofreciendo soporte a esta expansión, aunque también se ha anunciado soporte, en un futuro inmediato, para Android; algo que ha causado el arranque de los aplausos eufóricos por parte del público asistente a la ceremonia de inauguración.

El estudio también se adentrará de lleno en el mundo de los smartphones. Ha sido un reto adaptar esta interfaz de cartas y mazos a pantallas de menores dimensiones, pero los resultados parece ser que podremos verlos finalmente a principios del año que viene. Gracias a esta estrategia, Blizzard tendrá la posibilidad de llegar a nuevos millones de jugadores potenciales en todo el globo. Por su parte, la versión de Hearthstone para dispositivos Android estará lista para el próximo mes.

Aunque algunos podrían considerar el seguimiento de Hearthstone por debajo de las masas que reúnen otros títulos de Blizzard, la compañía no ha escatimado en estaciones de juegos disponibles de Heroes of Warcraft en el showfloor del Convention Center de Anaheim. Las colas para acceder a las arenas de Hearthstone tampoco han faltado. Eso sí, tenemos que destacar que la cuantía para el primer premio de este juego en la competición de e-Sports celebrada en Blizzcon ha sido menor con respecto a los grandes: de 100.000 dólares, frente a los 250.000 dólares a los que aspiran los mejores jugadores de World of Warcraft y Starcraft II.

Y respondemos a la pregunta del millón: ¿cuándo estarán disponibles las 120 nuevas cartas de la expansión "Goblins vs. Gnomos"? Blizzard ha confirmado que nuestras ansias se calmarán dentro de muy poco: el mes que viene.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Android y iPhone

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Plataformas:
PC iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 12/3/2014
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Web
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.3

Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

84 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
9

Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
9.18

Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir