La maldición de Naxxramas Hearthstone: Heroes of Warcraft

Volvemos a Naxxramas para desafiar una vez más a sus temibles jefes, aunque esta vez en divertidísimos duelos de cartas.
Hearthstone: Heroes of Warcraft
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Android, iPhone.

Que Hearthstone: Heroes of Warcraft es un éxito, es un hecho indiscutible. Blizzard ha sabido jugar muy bien sus cartas (nunca mejor dicho) en el que ha sido el primer juego gratuito de la compañía, ofreciéndonos un título tan rápido, ágil y dinámico como divertido. Lo accesible que resulta y lo bien presentado que está también han jugado muy en su favor, así como la legión de fans que tienen en Blizzard, por lo que a nadie debería de extrañarle lo bien que está funcionando.

Si hubo algo que nos dejó con ganas de más fue su modo para un jugador, el cual quedaba relegado a un segundo plano y solo nos servía para aprender a jugar con su divertido tutorial y para probar mazos antes de saltar a internet con ellos, algo que en la compañía californiana se han propuesto solucionar con su primera gran expansión: La Maldición de Naxxramas.

PUBLICIDAD

Para quienes no hayáis jugado nunca a World of Warcraft, decir que Naxxramas fue una de las mejores mazmorras para bandas (raids) que ha recibido este exitoso MMORPG, especialmente en su versión original para 40 jugadores, una de las más difíciles, variadas, largas y desafiantes que se recuerdan, y eso sin contar las geniales y exigentes mecánicas de las que hacían gala sus jefes.

Más adelante, con el lanzamiento de la expansión Wrath of the Lich King, la necrópolis recibió una revisión completa para adaptarla a grupos de 10 y 25 jugadores, rebajando su dificultad enormemente y convirtiéndola en poco más que un paseo (aunque el logro de pasársela con 25 personas sin que nadie muriera ni una sola vez sí que supuso un buen reto en su momento).

Al igual que en World of Warcraft, nos encontramos con que la Naxxramas de Hearthstone está dividida en cinco alas distintas, las cuales se irán abriendo a ritmo semanal y nos pedirán una cuota de entrada, la cual podemos pagar ya sea con dinero real o con el oro que ganemos en el juego. Eso sí, una vez que nos hagamos con la llave de una de sus zonas siempre la tendremos abierta.

Así pues, ahora mismo solo podemos acceder al Arrabal Arácnido (cuya entrada será gratuita durante su primer mes), donde nos esperan tres jefes a derrotar: Anub'Rekhan, Gran Viuda Faerlina, y Maexxna. Cada uno de ellos cuenta con habilidades y cartas únicas que nos obligarán a cambiar el chip de nuestras estrategias habituales para poderlos derrotar. Si bien en su modo normal no suponen un desafío demasiado complicado, hasta el punto de que podemos derrotarlos con mazos básicos mínimamente personalizados, todo cambia en su modo heroico, el cual desbloquearemos al completar el ala por primera vez.

Tal y como su propio nombre indica, en él tendremos que volver a enfrentarnos a estos tres jefes, pero esta vez ofreciendo un desafío de verdad, con habilidades y cartas muy mejoradas y totalmente devastadoras que nos obligarán a crearnos mazos específicos con los que poder hacerles frente. La IA sigue sin ser nada del otro mundo, pero esto lo compensan de sobra con las capacidades ofensivas y defensivas de las que hacen gala.

En cuanto a las recompensas que obtendremos por derrotar jefes en Naxxramas, nos encontraremos hasta con 30 nuevas cartas que se han añadido por motivo de esta expansión, algunas de las cuales creemos que son de lo más interesante, por lo que pueden dar mucho juego si se saben utilizar bien e integrarlas de forma adecuada en nuestros mazos, aunque claro, en estos momentos solo podemos acceder a unas pocas y es muy temprano como para valorarlas adecuadamente. Eso sí, casi todas ellas hacen uso de habilidades de Último Aliento, por lo que siempre harán algo al morir.

 1

También hay que destacar que al completar el ala se desbloquean los desafíos de clase, unas pequeñas pruebas en las que tendremos que derrotar a ciertos jefes con unos mazos predeterminados, lo que nos recompensará con cartas exclusivas de la clase que nos haya tocado usar.

Tal y como era de esperar, la presentación de Naxxramas está muy cuidada, empezando por el nuevo tablero que se ha incluido, el cual está repleto de elementos característicos de esta necrópolis. También se agradece mucho la constante presencia de Kel'Thuzad (el jefe final de Naxxramas), quien no parará de amenazarnos, provocarnos y frustrarse a medida que vamos avanzando por su mazmorra.

Por lo que hemos podido ver, La Maldición de Naxxramas trae consigo ese modo para un jugador que tanto habíamos echado en falta, ofreciéndonos un desafío distinto al que estamos habituados y que resulta muy de agradecer. Eso sí, este primer ala puede saber a poco, ya que su modo normal no nos llevará ni 30 minutos acabarla, por lo que su mayor atractivo radica en las nuevas cartas y en su desafiante modo heroico, el cual nos animará a seguir jugando y a desarrollar nuevas estrategias para poder superarlo.

Todavía es demasiado pronto como para que podamos valorar adecuadamente todo lo que ofrece esta Necrópolis, ya que nos quedan por ver cuatro alas más y muchos jefes por derrotar, pero el tiempo que hemos pasado enfrentándonos a sus desafíos nos ha divertido lo mismo que el resto del juego, lo cual no es decir poco precisamente, así que no encontramos el momento de que llegue el próximo miércoles para seguir adentrándonos en las profundidades de esta divertida mazmorra.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Android y iPhone

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Plataformas:
PC iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 12/3/2014
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Web
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.3

Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

84 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
9

Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
9.18

Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir