Avance Final Fantasy: Crystal Chronicles

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
Impactante revelación
La cara que se le quedaría a más de uno al ver en un vídeo promocional japonés de Nintendo unas imágenes de un tal Final Fantasy: Crystal Chronicle entremezcladas entre otros futuros bombazos de la compañía nipona. Sí, Final Fantasy en un vídeo promocional de Nintendo GameCube; el lío ya estaba montado: felicidad para los usuarios de la Gran N, cierta rabia para los de Sony y lógicas pataletas por parte de esta última, que de nada servían ante la, digamos excusa, de Squaresoft. Y dicha excusa no era otra que un nuevo grupo de programación conjunto entre una parte de la compañía ahora fusionada con Enix y Nintendo, con Akitoshi Kawazu a la cabeza, llamado Game Designer Studio. Dicho equipo es el que se viene a ocupar de la programación de este Crystal Chronicle, que como su propio nombre viene a reivindicar, no sigue la cuenta de capítulos de la saga desde su nacimiento en NES. Así pues, la realmente siguiente entrega (FF XII) saldrá para PlayStation 2 y éste capítulo no es más que un "favorcito" de Square a Nintendo -esperemos que no el último-, en un movimiento que ha sorprendido a propios y extraños, suponiendo a su vez el ver de nuevo el nombre de Final Fantasy ligado a una consola Nintendo como antaño.
La clave será el maná
Que os suena ese nombre ya lo damos por contado (gran título aquél), pero lo que no sabréis es exactamente qué papel desempeñará en este juego. Pues bien, será nada menos que el núcleo de argumento, porque el agua de maná estará presente en todo momento durante la aventura. Resulta que un toxiquísimo veneno se está extendiendo a lo largo y ancho del planeta y, para evitar la intoxicación de sus habitantes se han creado una especie de barreras hechas a base de cristales mágicos, los cuales necesitan ser rociados por este valioso liquido periódicamente. Pues bien, esta vez los responsables de conseguir tan necesario elemento somos nosotros. Como es habitual en todos los FF, el grupo estará integrado por variopintos personajes, cada cual con sus propias características y pertenecientes a diferentes razas (Clavatte, Selkie, Yulk y Lilty). Pero la gran novedad es (atención) que a tus hermanos pequeños se les va a acabar el quedarse mirando como tontos mientras tú juegas, porque el sistema de juego nos va a permitir manejar hasta cuatro personajes simultáneos en pantalla durante la aventura. ¿Verdad que suena bien? Pues esperad, que eso no es todo. Y es que el sistema de combates también va a ser diferente, quedando a medio camino entre turnos y tiempo real. ¿Ehm? Sí, turnos porque tendrás que esperar a que se rellene la típica barrita para poder realizar la acción que desees y tiempo real porque el personaje en cuestión queda totalmente manejable durante el combate, pudiéndote mover libremente por el escenario mientras tanto. Sin dudas, si esto se lleva a cabo correctamente (y no seremos nosotros los que dudemos ahora del buen hacer de Square) puede ser todo un acierto.
Pura fantasía
El desarrollo, por su parte, promete ser realmente dinámico y divertido, ya que para obtener el agua de maná deberemos a su vez hacer uso constante de ella (ya que para avanzar deberemos evitar los fluidos tóxicos que anteriormente os comentamos), embarcarnos en mil y una batallas, hablar con cientos de personajes, visitar nuevos territorios… y todo ello bajo un aspecto gráfico muy nítido y con un acabado impecable. Y es que los gráficos de este FF:CC son simplemente una preciosidad, con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle. Mención especial al efecto acuático, plasmado de tal forma que queda a la altura de otros títulos como Starfox Adventures. Por otra parte, como buen Final Fantasy que es, otros elementos típicos de esta famosa saga no se echaran de menos en este GOD. Así, veremos impresionantes vídeos durante la aventura, aprenderemos gran cantidad de hechizos mágicos, nos enfrentaremos a poderosos enemigos finales, y hasta podremos usar nuestras GBA (o ya SP, ¿no?) con su correspondiente FF: Tactics para disfrutar de novedades jugables de las que ya os hablaremos más adelante. En fin, que aquí el aburrimiento no tendrá cabida, os lo podemos asegurar.
Santa paciencia
Después de lo que habéis leído, igual se os están cayendo las babas. Pues bien, mejor que vayáis comprando una buena cantidad de servilletas porque no le podréis "hincar el diente", en principio, hasta bien entrado el otoño. Una larga espera sin duda la que aún nos queda, pero lo importante es que tenemos al horizonte un juego realmente prometedor para nuestro querido cubo. ¿Podréis esperar hasta entonces?. En próximos avances os acortaremos la espera con nuevos detalles.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/3/2004
  • Desarrollo: Game Designers Studio
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.3

Final Fantasy: Crystal Chronicles para GameCube

337 votos
Flecha subir