Vandal
PEGI +16
GameCube
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spark Unlimited
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: Finest Hour para GameCube

#128 en el ranking de GameCube.
#3760 en el ranking global.

Avance de Call of Duty: Finest Hour para GameCube

·
Activision prepara una nueva versión para consola de la saga Call of Duty. ¿Hará honor a la de PC?.
Versión GameCube. También disponible en PlayStation 2 y Xbox.

Explosión
Explosión
"Por lo tanto, aferrémonos a nuestro deber (duty) y resistamos para que, si la Commonwealth y el Imperio Británico duran mil años, los hombres sigan diciendo: ‘Aquel fue su mejor momento’ (Their Finest Hour)". Era el 18 de junio de 1940 y el día anterior Francia había caído bajo el poder de la Alemania nazi. Hitler había subyugado a las democracias de Europa occidental y se preparaba para invadir el Reino Unido, una invasión cuyos preliminares comenzarían tres semanas después con la Batalla de Inglaterra. Winston Churchill, primer ministro, arengaba de ese modo a su país, el único que seguía haciendo frente al poder nazi, ante la indecisión de Estados Unidos y el pacto entre la Unión Soviética y el tercer Reich. Inglaterra resistió, y el resto de la historia puede resumirse comprobando que este texto no está escrito en alemán.

Their Finest Hour ha sido el subtítulo elegido por Activision para esta nueva versión para consola de su ya muy bien establecida saga de shooters en primera persona Call of Duty, un título que irrumpió el año pasado en el mercado de PC, con la tarjeta de presentación de los creadores de Medal of Honor: Allied Assault, y que recibió honores de los críticos y buenas ventas. Their Finest Hour no es una conversión de ese juego sino un título completamente nuevo, manteniendo, eso sí, los rasgos de Call of Duty. Unos rasgos encabezados por un estilo de juego dominado por una inteligencia artificial y un realismo que nos obliga a colaborar con nuestros compañeros de armas para superar al enemigo.

Defendiendo posiciones
Defendiendo posiciones
Que sea un juego nuevo es un arma de doble filo; mientras que será positivo para aquellos que tengan la versión PC y se hayan quedado con ganas de más acción, y sin embargo no habrían comprado una conversión exacta, puede caber la posibilidad de que, siendo un juego desarrollado por otro estudio desde cero, no cumpla las expectativas y no llegue a los niveles de calidad fijados por la versión PC que se esperan para esta versión de consola. Algo hay que decir como aval de Spark Unlimited, el estudio que desarrolla el juego: También está formado por gente que ha trabajado en la saga Medal of Honor.

En cualquier caso, la idea de Finest Hour es ofrecernos una amalgama de momentos de la Segunda Guerra Mundial. No nos meteremos en la piel de un solo soldado, sino que a lo largo del juego seremos, según se sabe por el momento, tres. Finest Hour quiere hacer hincapié en la entente que formaron los principales aliados (Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia) contra el principal enemigo (la Alemania nazi). De este modo, combatiremos en los tres acontecimientos más importantes de la Guerra Europea. La defensa de Stalingrado, desde la cual cambió el rumbo y comenzó el avance aliado, en la piel de un soldado soviético; la lucha por el dominio del Norte de África entre Montgomery y Rommel, controlando a un comando británico que realizará peligrosas incursiones; y la ofensiva de las Ardenas, último intento de Alemania por contener el avance occidental tras el desembarco de Normandía, que chocó contra los tanques americanos del tercer ejército norteamericano de Patton. En total, habrá doce misiones, en tres escenarios, y asumiremos el control de seis personajes diferentes.

Últimos avances

Impresiones
2017-08-18 11:56:00
Probamos la ambiciosa propuesta dentro del género MOBA en teléfonos móviles y tablets por parte de Tencent.
Impresiones
2017-08-17 16:49:00
Llega la plaga de ratas más terrible y despiadada: los skaven completan las razas iniciales del segundo juego de la trilogía.
XCOM 2: War of the Chosen
2017-08-16 10:44:00
Volvemos a revivir las primeras horas de nuestra lucha contra ADVENT con una interesantísima expansión repleta de novedades que cambian por completo la experiencia y narrativa de la campaña original.
Impresiones
2017-08-10 16:20:00
Fable vuelve a intentarlo con un nuevo spin-off en forma de juego de cartas coleccionable que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones
2017-08-04 10:00:00
Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Flecha subir