Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Warthog
Producción: Crave
Distribución: N / D
Precio: N/D
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Starlancer para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance de Starlancer para Dreamcast

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Versión Dreamcast.

Una conversión acertada

Uno de los géneros que aún no tenía representante en Dreamcast era el de la simulación espacial, y buena idea tuvo Crave Entertainment, con la ayuda de Warthog, de convertir a Dreamcast esté Starlancer de PC, obra de Digital Anvil y de los hermanos Roberts, creadores de la famosa saga Wing Commander para PC.

Starlancer nos presenta una simulación de combate espacial sencilla pero muy divertida. El juego está ambientado en el siglo XXII, en una época de guerra fría espacial entre dos bandos humanos.

Un control genial

Lo que más llama la atención del juego es lo bien que han adaptado los controles del PC (teclado + joystick) al mando de DC. Prácticamente no hay ninguna combinación de botones del mando que no se use: Con el stick analógico controlaremos la nave, con el stick digital activaremos/desactivaremos el mapa, lanzaremos contramedidas o cambiaremos de arma secundaria (misiles). Con los gatillos controlaremos la velocidad, sirviendo el derecho para acelerar, el izquierdo para frenar, ambos pulsados para igualar la velocidad a la del objetivo y una doble pulsación del acelerador para entrar en modo afterburner. Dispararemos los lasers con el A, los misles con el B, y con los botones restantes aparecerán dos menus para controlar los objetivos y las habilidades especiales de nuestra nave. El control del juego permite hacer gran cantidad de acciones con los "pocos" botones del pad de Dreamcast, resultando una jugabilidad sencilla a la vez que difícil de dominar en su totalidad.

Vistosidad gráfica

En cuanto al aspecto gráfico del juego, es bastante oscuro en general, aunque las naves y los diversos elementos del juego estén bien modelados, y el juego vaya a 60 fps constantes. Destacan las explosiones, bastante espectaculares.

Misiones que cambian de curso

Una de las cosas muy curiosas de Starlancer es el desarrollo de las misiones, que comienzan con una serie de objetivos pero que rara vez se mantienen, ya que las misiones, pese a que se suceden con linealidad, distan mucho de ser idénticas cada vez que juguemos. Dependiendo de los compañeros que nos queden en piey de otros factores el curso de la misión cambiará, y será nuestra tarea la de hacer que todo llegue a buen puerto.

La responsabilidad de ser un piloto

Además, el juego resulta muy exigente en ciertos aspectos. Ni se te ocurra disparar al enemigo teniendo una nave de tu ejército detrás. Si tu nave sufre un rasguño te llevarán a "casa" y fracasarás en la misión. También, si incumples alguna orden, fracasarás.

Masacrando enemigos

En cuanto a los combates y el juego en sí, manejar la nave, como ya dije, es sencillo, y los combates con los enemigos requerirán que seas rápido de reflejos y que no los pierdas de vista, ya que siempre estarán intentando ponerse detras de ti (en el buen sentido) para traspasar tus escudos y mandarte al otro barrio. Empezaremos pudiendo escoger cuatro naves, y el número irá aumentando hasta llegar a 12, siendo las más avanzandas una auténtica pasada a la hora de batallar en el espacio.

Deathmatch por Internet

Además del modo historia, del que acabo de hablar, está el modo Instant Action, en el que eligirás una de las naves (el juego en total tiene 12) y tendrás que matar a los enemigos como si de un time attack se tratase. Cuando se te acabe el tiempo, has perdido.

También está, por supuesto, el modo Deathmatch por Internet, que esperemos que se mantenga para Europa, y que en la versión americana permite hasta 6 jugadores simultáneos.

Un buen juego, que esperamos llegue pronto

Starlancer está teniendo bastante éxito en Estados Unidos y llegará a España dentro de unos meses si dios quiere, y esperemos que se decidan a traerlo, porque es un gran juego. Prepárate para unas batallitas en el espacio.

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