Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: AM2
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 42 €
Jugadores: 1
Formato: 4 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
ShenMue 2 para Dreamcast

Avance de ShenMue 2 para Dreamcast

·
Versión Dreamcast. También disponible en Xbox.

El juego más esperado para Dreamcast

Su primera parte marcó una revolución en el mundo de los videojuegos. Con un presupuesto desorbitado y unas expectativas muy altas, ShenMue no defraudó a nadie e inventó un nuevo género, bautizado como Full Recreative Eyes Entertainment. En ShenMue nos levantábamos por la mañana y paseabamos tranquilamente por las calles de una Yokosuka llena de vida, donde cada personaje tenía siempre algo que hacer durante el día, donde cada detalle estaba cuidado y parecía como la vida real. Yu Suzuki había creado una obra maestra del videojuego, y Ryo Hazuki se convertía en un personaje inolvidable, en parte por la importancia del título, y en parte también porque ShenMue no es más que el inicio de una saga de 16 capítulos, que sigue en ShenMue 2, que comprende los capítulos 2, 3 y 4 de la saga.

Camino a Hong Kong

Tras rumores sobre una posible cancelación que finalmente fueron desmentidos y olvidados cuando se mostró la primera imagen, ShenMue 2 nos pone de nuevo en la piel de Ryo Hazuki, un joven cuyo padre ha sido asesinado por Lan Di, y con el firme objetivo de vengar su muerte. El juego comenzará donde lo dejó el primero, en un barco rumbo a Hong Kong, donde Ryo intentará encontrar al asesino de su padre para darle estopa y jarabe de palo.

Los escenarios

La historia transcurrirá esta vez íntegramente en Hong Kong, particularmente en cuatro zonas de la gran ciudad y por aquella -el juego está ambientado en 1987- aún colonia británica:

Aberdeen: La zona portuaria que se ve en el vídeo, donde la gente vive en sus barcos flotantes sobre el agua, y las calles están muy concurridas.


Kowloon: Una zona llena de bloques de apartamentos, donde Ryo tendrá que tener cuidado ya que las calles son de las mafias.


Wan Chai: Una zona rural de origen y habitantes japoneses, donde Ryo seguramente encontrará ayuda en su aventura.


Keirin: La zona boscosa del primer vídeo, donde Ryo se encontrará finalmente con Shenhua, la chica "ShenMue" por excelencia.

Los personajes

En Shenmue 2 no aparecerá probablemente ningún personaje del Shenmue original -exceptuando a Ryo-, y aquellos personajes a los que nos habíamos acostumbrado como Ine-San, Fuku-san, Nozomi, Naoyuki, Tom y el gatito se han quedado en Yokosuka o a donde se hayan ido. Por ahora se conocen cinco personajes que tendrán un papel importante en el juego.

Joy: Joy es la peligrosa pelirroja que habéis podido ver en muchas fotos, con una moto. Es una persona buena y honesta, pero rebelde. Su temperamento impulsivo y su melena pelirroja meterán en problemas a Ryo en alguna que otra ocasión.

Ko Shu-Ei: Una mujer china con una historia parecida a la de Ryo. Su padre fue asesinado y su hermano busca venganza. Aparece en la escena de la iglesia, y ayudará a Ryo a entender la leyenda de los dos Espejos: Dragón y Fénix.

Kaoru: Una quinceañera con un extraño corte de pelo que encontrará Ryo en un templo taoista. Kaoru es una chica extrovertida y amistosa, con la que Ryo hará migas.

Shenhua: La chica que aparece en la portada, en el ShenMue passport pero en ninguna otra parte del juego original (sin contar los sueños de Ryo) hará por fin su esperada y destinada aparición en ShenMue 2. Shenhua se ha criado en plena armonía con la naturaleza.

Renuin: Jefe del crimen organizado de Aberdeen (una de las zonas del juego), Renuin será un personaje clave en Shenmue 2 y tendrá una relación de amistad-rivalidad con Ryo.

Algunas mejoras en el juego

Shenmue 2 no será idéntico al original en planteamiento. En primer lugar, Yu Suzuki se ha dado cuenta de que el lento desarrollo del primer juego podía ser un handicap para muchos jugones, y ha prometido que en esta segunda entrega habrá muchas más Free Battles y Quick Time Events. Además, eso de matar el tiempo porque has quedado a las 6 con un malvado para pegarte y aún son las 3, se ha acabado, ya que se podrá "saltar en el tiempo". Esto hará las delicias de los jugones más impacientes.

Cambios en el control

Además, se incluirá un "action system" similar al del Zelda de N64, que pondrá las acciones a realizar con cada botón en cualquier situación, al contrario que en el original, que sólo ponía los botones "usables". También se dice que al hablar con alguien, podrás elegir entre varios temas.

En cuanto al trabajo en ShenMue 2, parece ser que habrá varios trabajos para elegir, con diferentes horarios y pagas. Y por último, tendrás que comprar los mapas para cada área del juego, y el mapa aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

También se ha hablado de los tiempos de carga, y se dice que se acelerarán considerablemente, produciéndose la transición de una pantalla a otra en unos 2 segundos.

Gráficos mejorados

En cuanto a otros aspectos del juego, los ya de por sí impresionantes gráficos del primer juego se están mejorando, y prueba de ello son los más de 20 personajes en pantalla que se mostraban en uno de los trailers que se han visto del juego. Además, por lo que hemos visto, los escenarios tendrán aún más detalles si cabe, y se acabaron los slowdowns.

Otros detalles de ShenMue 2 son la posible inclusión de un video introductorio para los que no hayan jugado al original, y el hecho de que el juego estará contenido en 6 GDs.

Por favor, esta vez traducido

ShenMue 2 saldrá en Japón posiblemente en Verano, y en Estados Unidos en Noviembre de este año. Aún no se sabe cuando saldrá en Europa, pero suponemos que en Diciembre del 2001-Enero del 2002. Y por favor, que lo traduzcan al castellano.

Últimos avances

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Flecha subir