Vandal
PEGI +12
Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Intelligent Systems
Producción: Nintendo
Distribución: Google Play Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fire Emblem Heroes para Android

#4 en el ranking de Android.
#2484 en el ranking global.

Avance de Fire Emblem Heroes para Android

·
Los héroes de Fire Emblem de todas las épocas marcarán el inicio de la saga en formatos móviles.
Versión Android. También disponible en iPhone.

Sorpresón el que nos ha deparado el Nintendo Direct de Fire Emblem emitido hace unas horas. Y es que a las muchas noticias que se han vertido en él como la llegada a Switch y New Nintendo 3DS del musou RPG que se titulará Fire Emblem Warriors, el remake Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS o la nueva edición que se prepara en exclusiva para Switch para el 2018 (y del que no se conoce aún el nombre definitivo), también se ha anunciado Fire Emblem Heroes para móviles.

El 2 de febrero llegará esta mítica saga a dispositivos móviles.
Compartir

Y lo mejor de todo es que estará listo el 2 de febrero para dispositivos Android e iOS. Una auténtica alegría para los incondicionales de esta gran saga porque, además, esta producción para móviles tiene un aspecto realmente espectacular.

La trama será bastante atractiva y nos permitirá disfrutar de la compañía de personajes realmente queridos dentro de la franquicia como Robin, Marth, Lucina o Roy.

Personajes de todas las épocas

En cuanto al planteamiento de la aventura, Nintendo quiere ofrecer una jugabilidad bastante tradicional dentro de la franquicia. Es decir, que su acercamiento será en plan RPG táctico, estilo que tanto nos ha hecho disfrutar durante muchos años en entregas anteriores.

Pero antes de comentar sus entresijos jugables, conviene echar un vistazo a su contexto argumental porque la trama que se integrará en esta producción nos ha parecido bastante interesante. Los conquistadores de mundos, el Imperio Embla, tratará de someter a los legendarios héroes de diferentes épocas. Y eso no podrán permitirlo aquellos que lucharán contra sus planes de conquista: los rebeldes del Reino de Askr.

Para plantar batalla al poderoso Imperio Embla primero tendremos que crear a nuestro personaje o avatar al inicio del juego, héroe que estará bien acompañado de un gran elenco de nuevos personajes como Sharena, Alfonse o Verónica. Y a partir de aquí nos tocará emprender un viaje en el que podremos encontrarnos con un enorme número de personajes muy queridos y conocidos por todos los amantes de la serie de Nintendo como Marth, Takumi, Lucina o Corrin.

¿Y cómo podremos encontrarnos con personajes tan diversos dentro de la serie? Pues porque podremos invocarles durante las batallas para hacer uso de su poder, característica que se convertirá en uno de los reclamos principales de los muchos que presentará esta aventura RPG. Y es que el hecho de reunir a los personajes más queridos de Fire Emblem en un solo juego nos parece una idea excepcional y que puede dar mucho de sí.

Nuestro cometido en la aventura será liderar a los rebeldes de Ankr en su lucha contra las fuerzas del Imperio Embla.

Es más, Nintendo ha puesto en liza una acción especial bastante sugerente en la que podemos votar por nuestros personajes favoritos para que formen parte de la plantilla de Fire Emblem Heroes. Una iniciativa bastante atractiva y bien pensada porque, además, involucra de manera natural a los fans de la saga.

Tradición táctica RPG

Lejos de crear una experiencia de juego simplona y menos ambiciosa en su traspaso a sistemas móviles, Nintendo va a apostar por mantener las señas de identidad clave de su saga. Por lo tanto en Fire Emblem Heroes encontraremos un estilo de juego Tactical RPG que tan buenos resultados ha cosechado a lo largo de tantos años. Una apuesta que a nosotros nos ha parecido muy acertada.

El título mantendrá su estilo Tactical RPG en su esperado estreno en sistemas móviles.

Cada escenario se mostrará dividido en diversas cuadrículas por las que podrán desplazarse los diferentes personajes que se vayan agolpando en dichos fondos. Y, por supuesto, durante cada uno de los niveles que nos esperan en la aventura tendremos que participar en numerosas batallas que se desarrollarán por turnos.

El control será realmente sencillo y, simplemente deslizando un dedo y llevando a una de nuestras unidades contra otra rival, podrán desencadenarse las correspondientes peleas. Y para dotar de mayor gracia a dichos combates y gracias a las llamativas invocaciones, podremos involucrar para que formen parte de nuestro equipo a muchos aliados conocidos que el juego incluirá como ya os hemos comentado antes.

Para poder invocar a nuestros aliados será necesario disponer de una determinada cantidad de orbes.

Para poder efectuar dichas invocaciones será necesario disponer de una cantidad determinada de orbes, los cuales podrán ser de cinco tonalidades distintas. Y estos colores se corresponderán con los poderes de unos personajes y otros asociados a los elementos que ya os explicamos antes. ¿Y cómo podremos obtener estos orbes? Pues de diversas formas a lo largo del juego (como tras combatir y obtenerlos como recompensa, por ejemplo)… o mediante las ya conocidas microtransacciones.

A medida que progresemos podremos ir sumando nuevos miembros para nuestro equipo y mejorando sus habilidades.

Y dichos aliados y personajes podrán ser almacenados en el Castillo, lugar que se convertirá en el centro de operaciones de los miembros de Askr y que nos permitirá visualizar las notificaciones que vayamos recibiendo, los equipos que vayamos formando, etcétera.

Por otro lado y como en cualquier RPG, a medida que progresemos será posible ir haciendo acopio de Puntos de Habilidad. Y dichos puntos podremos emplearlos para mejorar las habilidades activas de nuestros protagonistas que se englobarán en tres clases distintas: de armas, apoyo y especiales. Y junto a ellas también se podrán habilitar otras aptitudes pasivas, lo que conformará un sistema de juego tremendamente absorbente.

Y junto a todo esto se añadirán otras características también muy sugerentes como la posibilidad de entrenar a nuestros personajes para que adquieran más experiencia en la Torre de Práctica, medirnos al resto de usuarios en el Coliseo o disfrutar de los llamados Encuentros, es decir, unos mapas especiales que sólo estarán disponibles durante un breve espacio de tiempo y nos invitarán a participar en desafíos muy complicados que nos permitirán ir reclutando a personajes muy poderosos.

¿Algo más que debáis saber? ¡Pues sí!: su apartado gráfico será bastante convincente y usará una línea estética tremendamente llamativa y bien realizada.

El 2 de febrero podremos disfrutar tanto en Android como en iOS de un título muy especial de Fire Emblem, el primero en aparecer para sistemas móviles. Dentro de unos días os ofreceremos el análisis de este gran Fire Emblem Heroes.


Verchiel · 26/01/2017 13:35
Eso de votar en la web cada día a un héroe de Fire Emblem, ¿para que sirve? ¿Te dan a esos héroes una vez tengas el juego, es para hacer algún ranking de popularidad, o simplemente es para tenernos entretenidos?

DCCDX · 26/01/2017 13:16
[respuesta:31]Para mi no es mal personaje, pero tampoco es gran cosa, creo que en Fates hay personajes bastante mejores desde mi punto de vista.
Siendo sinceros nuestra versión no le hace ningún favor a ningún personaje XD[/respuesta]

Darther · 26/01/2017 13:13
[respuesta:30]No le he visto la gracia al personaje y encima nuestra versión no le hace ningún favor xD.[/respuesta]

DCCDX · 26/01/2017 12:28
[respuesta:26]Pues en realidad si que es bastante querido, porque al menos en la encuesta que estan haciendo para Heroes es el personaje masculino de Fire Emblem Fates con mas votos XD[/respuesta]

Hidanen · 24/01/2017 08:58
[respuesta:23]Pues yo por un juego de móvil no pago más de 1€, así que prefiero que sea f2p.[/respuesta]

Darther · 23/01/2017 22:33
[respuesta:27]Pues eso, la versión desgraciada que nos llegó es un pestiño serio, hasta cambiaron personalidades y conversaciones desvirtuandolo todo totalmente.

Poco respeto al trabajo japonés le dieron los monguers del tree house y más con el pedazo  guionista que ficharon, le desgraciaron totalmente el trabajo, pero bueno solo hay que ver que en Japón la edad de su pegi es de 16 y aquí lo han puesto a 12 después de toooooooodos los recortes.

Pues tal y como esta el tema SJW, directamente que no hagan nada, tramas como los anteriores y sin relaciones ni conversaciones porque ya estaban haciendo de Fire Emblem el waifu simulator dándole muchísimo protagonismo a esa característica.  [/respuesta]

Hidanen · 23/01/2017 16:17
[respuesta:26]El juegos está chulo, no se qué problema hay...[/respuesta]

Darther · 23/01/2017 13:40
[b]"...personajes muy queridos y conocidos por todos los amantes de la serie de Nintendo como Marth,[u]Takumi[/u]..."[/b]

Si, sobre tooooodo al repelente de Takumi :jaja:.  

Si total la única forma de disfrutar el if (no la versión desgraciada de occidente conocida como fates)  es con una copia japonesa, le haces un back up y le metes un parche al inglés.

C2-R88 · 23/01/2017 02:46
[respuesta:17]Pues mandale un privado a ese "hipócrita" y no estén volviendo mierda el post, gracias.[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 22/01/2017 12:10
El problema de los juegos móviles es que solo se basan en alargar la experiencia sin realmente aportar nada al jugador más que horas de pasividad.

Meydon · 22/01/2017 09:19
A mi lo que me parece chof es que sea F2P, habria preferido pagar precio de juego completo a F2P marcandose un pay to win, pero bueno esperando al 2 de febrero para ver que nos proponen con el juego y ver si abusan o no

TheDarknight · 22/01/2017 00:31
Lo probaremos.Aunque desconfio de los juegos con micro transacciones

Krysanel · 21/01/2017 20:27
Bueno, ahora que tengo una [i]tablet[/i] recién comprada no me disgustan estos juegos para móviles, porque entiendo que para [i]tablets[/i] también funcionan.

Eso sí, me recuerda mucho al [b]Final Fantasy Brave Exvius[/b] en lo de invocar unidades, que tengan estrellas y se suban de nivel utilizando objetos. Todo apunta a que será gratuito pero con microtransacciones.

Al menos para descargar y echarle un vistazo servirá.

madore · 21/01/2017 18:47
El movil es la nueva 3DS y switch la nueva sobremesa mezcla de wii y 3DS. Al tiempo...

Cesarmgc · 21/01/2017 17:47
Parece que Brave Exvius evoluciono un poco el sistema de invocaciones de unidades! me gusta!

maikelmorales_2 · 21/01/2017 17:24
Que sea free2play, que aparezca en la store sudamericana y que sirva en android 4.0 en adelante con eso si sacan buenas descargas por aquí, ya que pokemon go o peor, Mario run sirven espada teléfonos de una gama muy alta que no todo el mundo tiene

Blowjob · 21/01/2017 15:53
[respuesta:16]Yo no estoy hablando de este juego de android, estoy hablando del musou Fire Emblem Warriors y mi comentario va destinado a cierto hipócrita de este foro que disfruta lanzándole mierda a la pro y con la new 3ds y sus juegos exclusivos que no salen para la 3ds normal no dice nada, ni se digna a aparecer por la noticia como buen hipócrita que es.[/respuesta]

cus · 21/01/2017 15:25
[respuesta:9]La verdad, no sé ni para que nos molestamos en contestarte. Este juego saldrá para Android e ios y como bien dices lo aclara en el primer párrafo. Para la 3ds saldrá el musou y un remake. Y estos ni siquiera son exclusivos de la New.[/respuesta]

Samain · 21/01/2017 15:14
Para los que hacen referencia a mi comentario, era una pregunta retorica... todos sabemos porque inundan la revista digital con noticias de pokemongo, mario run y ahora este fire emblem.

Unlimited1 · 21/01/2017 14:59
Llevo dos dias enganchado a Final Fantasy Brave Exvius y me temo que me enganchare a este tambien :(

Últimos avances

XCOM 2: War of the Chosen
2017-08-16 10:44:00
Volvemos a revivir las primeras horas de nuestra lucha contra ADVENT con una interesantísima expansión repleta de novedades que cambian por completo la experiencia y narrativa de la campaña original.
Impresiones
2017-08-10 16:20:00
Fable vuelve a intentarlo con un nuevo spin-off en forma de juego de cartas coleccionable que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones
2017-08-04 10:00:00
Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Impresiones
2017-08-03 09:47:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones
2017-08-02 17:04:00
La nueva creación de Epic Games tiene pinta de tener un largo recorrido por delante.
Flecha subir